Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zardoya Otis (ZOT)

1,48K respuestas
Zardoya Otis (ZOT)
26 suscriptores
Zardoya Otis (ZOT)
Página
177 / 188
#1409

Re: Zardoya Otis (ZOT)

En un foro publico, neutral e imparcial, yo creo que se debe exponer la realidad y si acaso mencionar las posibles resoluciones, que nadie las puede asegurar, y en base a ello cada individuo realizara su analisis y actuara en consecuencia 
#1410

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Claro, me comparas a dos empresas iguales, no?.
Por no decir que en el 2000 estábamos en el boom de las sitcom.
#1411

Re: Zardoya Otis (ZOT)

 Abajo la prueba de que no es obligatorio ni a veces inteligente o procedente aceptar una OPA :

EMPRESAS

Santander no acudirá la OPA de FCC sobre Metrovacesa: su 49% está valorado muy por encima


Banco Santander.
 
    • ACTUALIZADO: 24/03/2022 08:42





Banco Santander no acudirá a la oferta pública voluntaria parcial de adquisición (OPA) que ha lanzado FCC Inmobiliaria sobre el 24% del capital de Metrovacesa. La compañía controlada por el magnate mexicano Carlos Slim pagará 7,80 euros por cada acción de la promotora, es decir, el precio de la acción más una prima del 20%. A cierre del pasado lunes, Metrovacesa cotizaba a 6,49 euros por título.
La entidad liderada por Ana Botín controla el 49,36% del capital de la promotora, que estaba valorado en 1.089 millones de euros a cierre del último ejercicio, según el informe anual de 2021 del banco. Esto supone tasar cada título de la compañía en más de 14,5 euros.
Por este motivo, fuentes del mercado aseguran que Santander no va acudir a la OPA, puesto que «sería vender por debajo del valor». Slim tendría que subir considerablemente su oferta para hacerse con parte de las acciones del banco. «Es insuficiente porque que supone un descuento del 50,7% respecto al valor del activo neto de Metrovacesa en 2021», afirman. Ante este escenario, el mercado apunta que la intención de FCC es hacerse con la participación de los accionistas minoritarios.


En concreto, la oferta de FCC se formula sobre un máximo de 36.402.322 acciones de Metrovacesa a razón de 7,8 euros por título en efectivo. Así, de aceptar el 24% de los accionistas, el grupo empresarial desembolsará 283,93 millones de euros, un capital que ya tiene previamente comprometido a través de financiación, según ha informado la propia compañía.
Asimismo, si la OPA concluye con éxito y si son los minoritarios los que se desprenden del capital, FCC se convertiría en el segundo máximo accionista de la promotora con el 29,49%, puesto que ya cuenta con el 5,49%. Actualmente, los accionistas de Metrovacesa son: Banco Santander (49,36%), BBVA (20,84%), Inversora de Carso (5,49%), Quasar Investment (3,95%) y Helikon Long Short Equity Fund Master 
#1412

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Hoy ha llegado carta fechada día 11-3-22 de una gestora de Otis para según ellos informar a los accionistas ('que todos los accionistas de ZOSA dispongan de los medios necesarios para adoptar su libre decisión de aceptar o no...'

Está redactada en modo neutro, sin presionar a la peña para que venda. No dicen nada que no sepamos, bueno, dan fecha estimada de publicación del resultado de la primera OPA el 7 de abril y liquidación (que no sé que significa), el 12 de abril.

Yo no acepto de momento, a ver si no sale el 75% y suben algo, entonces ya aceptaremos.

#1413

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Yo también recibí carta en el mismo sentido que la tuya y hare lo mismo, no aceptar, y si llegan al 75% pues no me quedará más remedio que tragar
#1414

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Qué es lo peor que puede pasar en caso de no vender? Yo tengo sólo unas pocas acciones con un pequeño beneficio, así que me da un poco igual, pero me fastidia hacer algo obligado.
#1415

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Brunomalone, si ahora no se vende no pasa nada pues:
1 si llegan al 75% nos darán un mes para vender al mismo precio que la opa. Ahí yo venderé porque si no te quedas con las acciones iliquidas o sea sin negociación en bolsa
2 si llegan al 90% entonces habrá que vender obligatoriamente al mismo precio
Por el contrario si no llegan al 75% tendrán que hacer otra opa lógicamente a un precio superior, así que yo creo que interesa esperar a ver que pasa
#1416

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Hola, 

Y cuál es la diferencia entre el 90% y el 75%? En los dos casos tienes que vender o hay más riesgo en uno que en otro?
Brokers destacados