Acceder

Venta forzada ISK y cambio incorrecto - forex

18 respuestas
Página
1 / 3

Desde hace años tenia un depósito en ISK (coronas islandesas) en una Entidad bancaria.

Hace dos dias me llamaron diciendo que lo cancelaban porque dejaban de trabajar en esa divisa y no he encontrado ninguna Entidad que me acepte esa divisa.

Me han aplicado un cambio de 1 euro por cada 240 ISK cuando en Forex el cambio es 1=160,45ISK.

¿Alguien sabe si ha pasado algo en los últimos dias con esa divisa?

Por otro lado la diferencia en el cambio es una brutalidad. ¿Alguien sabe si el cambio es libre o hay unos márgenes?

¿Donde debo reclamar?

Gracias

Re: Venta forzada ISK y cambio incorrecto - forex

El Banco de España publica los cambios oficiales diarios del euro referido a usa serie de divisas (creo que es una trasposicion de los cambio del Banco Central Europeo) y la divisa 18 se corresponde a la ISK. El ultimo boletin es el de este mes de Setiembre, abarcando hasta el dia 25, y no viene reflejada cotización alguna, tampoco para los meses anteriores, comprende desde el mes de Abril ppdo. este cambio referido al último día de mes, tampoco figura cambio alguno.
Lo he visto aqui; http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCUQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.bde.es%2Fwebbde%2Fes%2Festadis%2Finfoest%2Ftc_1_1.pdf&ei=5ndjUIv1HYmEhQflloHAAw&usg=AFQjCNHXfIAvre8B-so6soB3wW4ii6tLPQ
En esta Web; http://es.exchange-rates.org/currentRates/E/ISK
que parece ser del Banco Popular Español si que da el cambio de 1€ = 160,22032ISK
echale un vistazo porque además tiene una pestaña con un pequeño historico y parece que lleva una trayectoria continuadamente bajista.

En cuanto a la reclamacion, pienso que deberias de iniciart el correspondiente circuito; a)Banco, b) Defensor del cliente, c)Banco de España, d)Judicial. No veo otra formula.

Saludos.

Muchas gracias, desde el problema que tuvo Islandia ha habido problemas con la moneda, pero hasta ahora he tenido un deoósito mensual sin problemas, lo que desconozco es si pueden aplicarme el cambio que les de la gana, ya que me aplican 1€=240 en vez de 1€=160 que sale en el Forex y en todas las webs

Haber hecho el cambio por internet, hay muchas casas especializadas que les mandas el dinero en una moneda te aplican un cambio mucho mejor que el de cualquier banco y te lo devuelven en la moneda que quieres.

Oanda que es un broker de Forex y CFDs ofrece este servicio también, pero hay muchas otras:

http://fxglobaltransfer.oanda.com/

Gracias, el problema es que ya me lo han cambiado, sólo me queda presentar una reclamación, lo que desearía saber es si el banco puede aplicar el cambio que le da la gana.

Pues no lo sé la verdad, deberías comprobar la tasa de cambio "media" que había el día y la hora que te hicieron el cambio (en forex no podemos hablar de tipos de cambio oficiales porque no es un mercado centralizado y regulado) y si la diferencia es desmedida presentarles una reclamación oficial y si no te hacen caso acudir a la OCU u organizaciones semejantes y ellos te informarán de tus posibilidades.

Ahora mismo está a 160.2414 pero debes mirar el cambió del momento exacto en que te hicieron el cambio, que está claro que salvo que haya habido una revolarización del 50% desde entonces te han estafado. ¿Qué banco es?

Saludos y suerte

Lo tenia en Catalunya Banc, que unilateralmente han decidido dejar de trabajar en esa divisa y, con un preaviso de un dia, me lo han pasado a euros

¿Que es el nombre que tiene ahora Catalunya Caixa?

Lo dicho, averigua el tipo de cambio normal que había con esta divisa ese día y presenta reclamación. Es un abuso en toda regla, por no decir estafa o robo.

Si me dices el día y la hora que te hicieron el cambio te lo puedo mirar yo mismo.

Guía Básica