Acceder

¿Qué pasa con ITX es hora de salir?

36 respuestas
¿Qué pasa con ITX es hora de salir?
1 suscriptores
¿Qué pasa con ITX es hora de salir?
Página
1 / 5
#1

¿Qué pasa con ITX es hora de salir?

Hola Buenas noches!
Creéis que es momento de salir de ITX? No vendí en los 95 del otro día, le veía con mas proyección...
Como lo veis?
Gracias saludos

#2

Re: ¿Qué pasa con ITX es hora de salir?

Buenas,
Es cuestión de tiempo que vuelva a intentar superar sus máximos. Yo creo que hasta que no se supere 90,60€ no tirará con fuerza hacia arriba. Aún pensando lo que escribo también creo que de no superar esacresistencia estará dando tumbos entre 85 y 90.
Yo me he precipitado y compré hoy a 89,90€, pero no me arrepiento, muchas veces lo he dejado pasar, pensando que caería y mira como ha ido. Desde los 73€ llevo detras de ella.
En fin, es solo una opinión más...a por los 100

#3

Re: ¿Qué pasa con ITX es hora de salir?

Salir de Inditex ...

Salvo honrosas excepciones el IBEX35 esta podrido, y estar dentro de ITX a me da seguridad, tampoco soy un especulador soy inversor a largo y de momento de lo unico que me arrepiento es no haber entrado mas fuerte en 70€

Una empresa que da beneficios año tras año, trimestre tras trimestre, no se me ocurre un sitio mejor para tener una parte de mi renta variable, aunque los dividendos no son grna cosa, estan fundamentados, si en par de años llegaran al 5%, seria una inversion redonda

Saludos

#4

Re: ¿Qué pasa con ITX es hora de salir?

Es momento de entrar con mas, es alcista y los recortes son para incorporarse, cuando estaba en 50 euros me fije y pensé que estaban muy caras, jajajajajajajaj, cada vez que lo pienso me dan ganas de reír,,,,ayer en el recorte aumente algunas....

#5

Re: ¿Qué pasa con ITX es hora de salir?

Y quien nos dice, Chanito y cia, que en cuatro años no se han puesto como google o IBM.
Las he comprado tarde, pero se van a quedar ahí durante mucho tiempo. Confio en ellas
Saludos

#6

Re: ¿Qué pasa con ITX es hora de salir?


Desearía de verdad ayudarte pero cada cual hace lo que cree más conveniente y sabe muy bien lo que debe hacer cuando entra en este valor porque sabe cuando debe de salir.
Un saludo

#7

Re: ¿Qué pasa con ITX es hora de salir?

Ahora mismo no tengo ni idea de como subir un gráfico, ante lo cual os mando el enlace que quiero que veais:
http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=ITX.MC#symbol=itx.mc;range=6m;compare=;indicator=ema(5,10)+macd+stochasticslow+volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;
Si veis ese enlace comprobareis, que habéis, bueno tengo que decir habemos, yo también fui bastante impaciente, en un techo tanto del MACD como del estocástico, si veis el resto de picos (techos no suelos) además de el último que hay a partir de septiembre, veréis que cuando se produce esa situación la gráfica corrige, pues eso es lo que está pasando, esa es la parte mala, por que yo estoy perdiendo también un poco que de haber entrado ahora no estaría perdiendo.

La parte buena, si os fijáis está llegando a abajo al suelo, con lo cual rebotará, probablemente lo haga antes de este dia:

19 de septiembre
dato sacado de :
http://www.inditex.es/es/accionistas_e_inversores/relacion_con_inversores/agenda_inversor

por que ese día es la presentación de resultado del semestre de inditex, y como presentará y prebisiblemente, aunque el ambiente aquí está mal podeis consultar datos de su página web como estos:
http://www.inditex.es/es/accionistas_e_inversores/relacion_con_inversores/datos_financieros
Si os fijáis pone que el porcentaje de ventas en el extranjero es del 75%, y cada año va en aumento. En la última presentación decían que iban a abrir mas tiendas en el extranjero, a esto hay que añadir lo que se venda ahora por internet.

Esta es mi suposición, ahora, vamos a ponernos en el caso peor, que no sea así (lo dudo bastante), entonces hay que observar el soporte fuerte mas cercano que esta en 84,53, si pasa hacia abajo este punto pero hasta abajo bien y cierra por debajo entonces si podríamos quizás pensar en que puede llegar a bajar hasta 80, pero yo creo que aun llegando en 80 rebotaría.
Lo digo por que desconozco cual es el plazo temporal de todos y cada uno de vosotros y si necesitareis la pasta que tenéis ahí. En otro orden de cosas os adjunto esta información aparecida hará como semana y poco:

-------------------------------------------------------------------------------------------
Barclays augura una corrección del 10% para Inditex y contradice a los demás brókers

Bolsamania miércoles, 5 septiembre 2012, 12:21
La firma británica le da un precio objetivo de 80 euros y un consejo de neutral
INDITEX
Precio Var. % Var. Fecha
85,9200 -3,89% -3,48 12/09/12 16:39:46

Tras una oleada de elogios y consejos positivos para Inditex, los analistas de Barclays se han desmarcado de este aura de felicidad que vive el valor y, a pesar de revisar su precio objetivo al alza desde los 75 euros hasta los 80, auguran una corrección próxima al 10% frente a los 90 en los que cotiza actualmente. Además, ha reiterado su recomendación de neutral.

En cambio, los expertos de Berstein han querido sumarse a los que ven el precio objetivo del grupo textil en los tres dígitos y lo sitúan en los 100 euros desde los 94 euros anteriores, lo que supone un potencial alcista del 12% respecto a los precios en los que está actualmente.

Cabe recordar que en las últimas jornadas, la empresa gallega ha recibido el impulso de firmas como Société Générale, ING y HSBC. Esta última elevó su recomendación hasta sobreponderar desde neutral y mejoró su precio objetivo a 100 euros desde los 80 anteriores; mientras que ING se suma a quienes auguran triples dígitos en la cotización de Inditex y le otorga un consejo de compra. Société Générale, por su parte, elevó ayer su precio objetivo hasta los 115 euros desde los 106 euros anteriores y reiteró su recomendación de compra.

A las 12:20 horas, Inditex sube un 1,23%, hasta los 90,0400 euros.
----------------------------------------------------------------------------------------------

#8

Re: ¿Qué pasa con ITX es hora de salir?

Hola buenas,gracias por vuestros comentarios...

PD: Me recomendáis algún libro para iniciarse en el análisis técnico?

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados