Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

7,47K respuestas
Página
942 / 945

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Los riesgos de Grifols siguen siendo un endeudamiento elevado y una estructura societaria con relaciones cruzadas comerciales

Bankinter | Resultados 1T2025 mejores a lo esperado y ventas en línea. El ADR subió ayer +8,9% tras publicarse. Las principales cifras del 1T 2025 son: ventas 1.786M€ (+9,8% a/a y +7,4% a tipo de cambio constante, consenso 1.761M€), margen bruto 38,9% (+0,1 p.p.), EBITDA ajustado 400M€ (+22,4%, consenso 375M€), BNA 60M€ (+179%, consenso 48M€), cash flow libre -62M€ (vs. -253M€ en 1T 2024), Deuda Financiera Neta 9.294M€ (+1,2% en 2025) ó 5,5x EBITDA (5,4x en 4T 2024). Reitera las guías 2025 (ventas +7%, EBITDA ajustado +14%).

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Las ventas están en línea con lo esperado y el EBITDA y BNA lo superan. El cash flow libre sigue siendo negativo, aunque mejora respecto a 1T 2024. La próxima OPA por 350M€ para excluir de bolsa a su filial Biotest impactará negativamente sobre el cash flow libre en 2T. Los resultados se publicaron ayer tras el cierre, el ADR subió +8,9%. Los riesgos siguen siendo un endeudamiento que calificamos de elevado y una estructura societaria con relaciones cruzadas comerciales poco explicadas entre los accionistas mayoritarios y la Compañía. Más que los resultados, lo relevante es si las conversaciones recientemente retomadas entre los accionistas de referencia y el fondo Brookfield resultarán en la presentación de una OPA por parte del fondo. A finales de 2024, el consejo de administración rechazó una oferta de compra por parte de Brookfield a 10,50€/acción. Reiteramos nuestra recomendación de Vender.

GRIFOLS (Vender, Pr. Objetivo: En Revisión; Cierre 8,392€; Var. Día +3,22%; Var. Año: -8,3%). 

No comparaba con Arytza ojo… era por señalar que los grandes se equivocan ya que te he enlazado yo mismo que Parames ha hecho la misma jugada que tú… y como estoy en Bayer me he acordado de Ubber y lo he traído a colación… en absoluto comparo a las tres… Bayer está en una situación muy específica con el tema judicial y el Supremo pro-Trump MAGA…

Y por completar el tema… el pan, aunque esencial, tiene unas barreras de entrada menores que el plasma… jejeje

Algo me estoy perdiendo, me parece absolutamente inaudito que tengan una recomendación de venta.

Freedom is driven by determination

Bankinter lleva dando recomendación de venta desde lo del Gotham. Año y pico ya. Ese mismo tiempo llevan sin dar un precio objetivo. 

Me parece poco serio un año y pico sin dar un precio objetivo de un valor cotizado al que le estás dando seguimiento. 

Bankinter esta corto en Grifols... Me juego coca cola y pincho de tortilla. 

yo creo que tienen alguna movida mala, probablemente que Grifols tiene vetado a Bankinter como banco con el que gestionar sus cuentas o participar en sus colocaciones de deuda,etc, o algún enfrentamiento que hayan tenido los analistas. 
Pero es tremendo como les dan caña.

Pues de ser así dice mucho y poco bueno sobre el Dpto. de Análisis de Bankinter en particular y Bankinter en general.

Los Dpto. de Análisis de los bancos deben ser independientes y estar libres de toda influencia de las áreas de negocio con las que pudieran tener potenciales conflictos de interés. De hecho en Europa, MIFID II, la directiva de transparencia en los mercados financieros, establece normas específicas al respecto.

Pero vamos, sea lo que sea, la tienen cruzada (la acción de GRF) desde Bankinter, si. Ya digo, que menos que dar un precio objetivo, que a los inversores que se quieren poner cortos también les gusta tener referencias.

¿Quién sale más guay?... yo voto por Saracho, más que nada por el corte de pelo... (y la corbata)... lo bueno de Abia es que no pretende vender la empresa "por lo bajinis" a 1 €... y lo digo en serio... 
Se habla de...
Grifols (GRF)