¿Con qué broker americano trabaja Self Bank? Soy cliente, y se niegan a decírmelo.
Lo que me está sucediendo con estos señores ya no sé cómo calificarlo. Les pido que me identifiquen el broker americano en el que están depositadas mis acciones de una empresa OTC, y dicen que, por motivos de seguridad no pueden decírmelo, ya que mis títulos están en una cuenta omnibus, y no tengo relación directa contractual con el depositario. ¿Qué? ¿Pero esto que es?
Para situar el contexto, el problema viene de una empresa del OTC de la que tengo acciones, y que resultó ser una estafa, y ahora tengo que pagar comisiones de custodia indefinidamente. Las acciones no se pueden vender, y según ellos no se pueden liquidar a cero, y que la única opción es pedir un certificado para convertirlas en acciones físicas por el que me cobrarían 150 euros. Todo esto lo planteo en foros yankis y se parten de la risa, por eso quiero saber quien es el broker, para averiguar hasta que punto todo esto es cierto, y presentar denuncia en la SEC si procede, pero Self Bank se niega a decírmelo.
¿Cómo puede negarse, siendo cliente? ¿Acaso no tengo derecho a saber en qué broker están depositadas mis acciones, y a cuya normativa a efectos de liquidación y custodia me debo, por mucha cuenta omnibus que sea?
Esta pesadilla ya me da para hacer una guión de cine.