Acceder

¿Con qué broker americano trabaja Self Bank? Soy cliente, y se niegan a decírmelo.

11 respuestas
¿Con qué broker americano trabaja Self Bank? Soy cliente, y se niegan a decírmelo.
Página
1 / 2

Lo que me está sucediendo con estos señores ya no sé cómo calificarlo. Les pido que me identifiquen el broker americano en el que están depositadas mis acciones de una empresa OTC, y dicen que, por motivos de seguridad no pueden decírmelo, ya que mis títulos están en una cuenta omnibus, y no tengo relación directa contractual con el depositario. ¿Qué? ¿Pero esto que es?

Para situar el contexto, el problema viene de una empresa del OTC de la que tengo acciones, y que resultó ser una estafa, y ahora tengo que pagar comisiones de custodia indefinidamente. Las acciones no se pueden vender, y según ellos no se pueden liquidar a cero, y que la única opción es pedir un certificado para convertirlas en acciones físicas por el que me cobrarían 150 euros. Todo esto lo planteo en foros yankis y se parten de la risa, por eso quiero saber quien es el broker, para averiguar hasta que punto todo esto es cierto, y presentar denuncia en la SEC si procede, pero Self Bank se niega a decírmelo.

¿Cómo puede negarse, siendo cliente? ¿Acaso no tengo derecho a saber en qué broker están depositadas mis acciones, y a cuya normativa a efectos de liquidación y custodia me debo, por mucha cuenta omnibus que sea?

Esta pesadilla ya me da para hacer una guión de cine.

Re: ¿Con qué broker americano trabaja Self Bank? Soy cliente, y se niegan a decírmelo.

¿Qué es una cuenta omnibus?

También conocida como cuenta global, una cuenta omnibus es una cuenta de valores donde se registran las operaciones de uno o varios clientes siguiendo sus instrucciones en forma individual y anónima.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Re: ¿Con qué broker americano trabaja Self Bank? Soy cliente, y se niegan a decírmelo.

¿Puede que tenga que ver con la noticia que salió hace poco?

DTC has suspended all services, except Custody Services, for the below referenced issues. The
suspensions are effective August 24th, 2012.

Suspension of DTC Services: Lecere Corporation, Landstar, Inc., Hard to Treat Diseases, Inc.,
Good Life China Corporation, VIPR Industries, Inc., ChromoCure, Inc., Atlantis Internet Group,
Biocentric Energy Holdings, Inc., Skybridge Technology Group, RMD Entertainment Group
Por manipular las acciones:
Since at least June 2008, JossefKahlon, a/k/a YossefKahlon, ("Kahlon") through
his corporate entity, TJ Management Group, LLC ("TJM"), (together, the "Defendants") have abused and misused both a federal securities registration exemption and a Texas securities registration exemption to illegally dump billions of shares of penny stock into the public market without registration. TJM's business model was predicated on acquiring large blocks of stock from small companies in multiple successive transactions at a price of at least 40% less than the prevailing market price and quickly reselling the stock into the public market without registration. TJM and Kahlon have reaped at least $7.7 million in profits from this illicit penny stock distribution model.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Sí, y estoy desesperado, porque ya no sé qué hacer. Quiero sacarme las acciones de encima, asumir la pérdida total, y olvidarme del tema, pero el broker aplicándome unas normas que dicen que les aplican a ellos, que no me creo y que no puedo consultar en ningún sitio porque la identidad de su broker americano es secreta. Y aquí, a pagar comisiones de custodia de por vida, o pagar un certificado de 150 euros por algo que vale cero euros, y que después me será un problema cara hacienda.

Desesperado, e indignado, así es como me siento.

El eterno problema de los brokers baratos, los mercados lejanos y las acciones raras... además de las cuentas omnibus.

Pon reclamación en Self Bank y en CNMV

Acepto privados.

Ya puse reclamación al banco, y es como hablar con las paredes. Ahora toca turno a la CNMV, pero me temo que al ser cosa de otros mercados, igual no tienen competencia, no lo sé.

mmm Resumirías tu experiencia con Self-bank más o menos así?:
Bien cuando todo va bien, pero mal cuando hay que resolver algún asunto un poco diferente.
Lo recomendarías o ni loco?

A mí es que nunca me gustó desde un principio, solo abrí cuenta con ellos para probar a ver como iba eso del otc, y nunca me dio la confianza necesaria como para contratar ningún otro producto, así que, imagínate.