Acceder

Seguimiento técnico blue chips ibex 35

245 respuestas
Seguimiento técnico blue chips ibex 35
2 suscriptores
Seguimiento técnico blue chips ibex 35
Página
3 / 31
#17

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Hola Agui, fenomenal crear el hilo y agradecer tus análisis una vez mas. Colaboro con mi punto de vista en este caso de Repsol, aunque como siempre se dice esto es bolsa y las predicciones pueden fallar aun pensando que se tienen justificaciones objetivas para que no lo hagan. Repsol podría activar un HCH si supera a la baja la linea de soporte que ahora esta tocando, la figura alcista en sierra que se podría interpretar parece haberse agotado pues el máximo no ha llegado a la linea superior del canal, a ver que te parece. Un saludo.

#18

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Buenas tardes Anticrisis, gracias por tu aporte. En cierto modo podría ser tu objetivo valido, pues coincidiría con el 61,8 de retroceso (quizá unos céntimos más por la dilatación) de toda la subida.
Yo lo que creo es que REP ha formado un suelo redondeado desde el gap a la baja que se indica en el gráfico hasta hace tres sesiones que se quedó el precio justo a la altura del gap pero sin cerrarlo. Por otra parte el valor rompió por fin al alza el canal lateral con precio objetivo alcanzado en 16,01 y ahora lo normal es un retroceso al igual que el Ibex. Los indicadores están cortados al alza salvo el estocástico que aún indica sobrecompra, pero este indicador no es tendencial y podría quedarse indicando sobrecompra y el precio seguir subiendo. Las medias móviles las tiene al alza; hoy ha perdido la MM15, y la MM200 le hará de resistencia.
Mi opinión del valor, pues que está alcista y finalmente cerrará el hueco que tiene, ¿cuándo?, esa es la cuestión... De momento el precio hoy se ha quedado en la parte baja del canal alcista que tú también indicas. Personalmente, creo que bajará más a tocar la parte alta del canal lateral que rompió al alza y de paso pone a prueba la MM30 (color verde). De todos modos ahora se podría entrar con un paquete a ver si respeta el canal alcista. Saludos.

#19

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Buenas tardes. Comentar que REP hoy ha roto el canal lateral alcista. Pese a la última subida del Ibex en el tramo final de la sesión, REP no ha sido capaz de subirse de nuevo a dicho canal. El RSI se ha puesto a la baja a 51 con lo cual apoya y sugiere más caídas. El Macd sobre la línea O pero se ha cortado a la baja y el estocástico en sobrecompra. Esperemos que el precio se pare en 13,50 que es la parte alta del canal lateral que rompió al alza (ayer comentado). Hoy el precio se ha detenido en el retroceso 38,20% fibo de toda la subida. El siguiente retroceso es 50% fibo en 13,58 que es la parte alta del canal antes citado y por último el 61,8$ que serían los 12,96. Ya se sabe que en caso de perder el 61,8% el precio volvería al origen del movimiento. Comentar también que por técnico hoy ha activado un objetivo bajista en 11,92 por romper por abajo el canal lateral alcista que hoy ha roto. Ahora a esperar. Saludos a todos.

#20

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Espero con interés tus analisis de IBE y BBVA.
Muchíiiiiiiisimas gracias por tus aportaciones.
Un saludo

#21

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Buenas noches. Hoy toca análisis de IBE. valor bajista, marcando máximos y mínimos decrecientes. Yo no entraría en este valor hasta que no supere los 3,60. Por otro lado ha tocado en cuatro ocasiones la directriz bajista y no ha podido con ella. Las medias móviles: la de 15 ha cruzado al alza la de 30; la de 50 está plana, pero la de 200 está en caída libre. Como primer soporte tenemos 2,98 y último soporte que será mejor no lo pierda en 2,66. En cuanto a indicadores: el estocástico indica venta, el macd está a punto de cortarse a la baja y con el RSI en 49 lo cual apoya la caída. El volumen en descenso. Apuntar también que el precio lleva desde ayer bajo la MM50. Cuelgo gráfico y luego cuelgo otro de más corto plazo.

Ahora expondré mis razones para no entrar en IBE en corto plazo. Marco en el gráfico el movimiento alcista y como lo rompió en la sesión de ayer. En primer lugar tenemos un primer impulso alcista iniciado en 2,68 y que lo lleva hasta 3,26, aquí corrige hasta el 50% fibonacci en 2,97 y remonta la subida hasta activar el segundo alcista al superar los 3,26 del primer alcista, hasta aquí bien, pero después de tres sesiones en objetivo viene la caída originando la vela negra de ayer la pérdida de la directriz de los impulsos alcistas. Por tanto fuera del valor, a no ser que remontara de nuevo la directriz alcista de los impulsos (linea verde), pero esto muestra debilidad en el valor. Saludos.

#22

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Hola Agui, primero felicitarte por el hilo,y por los analisis tan bien explicados sobre los valores del Ibex, viene bien a los que solo operamos en el ChicharrIbex.

En el grafico anterior sobre Repsol, se ve una anterior resistencia en 13,50 que ahora posiblemente haga de soporte y me da que si el Ibex sigue tonteando con los 7225 podemos verlo en ese nivel,lo tengo en el punto de mira.
Un saludo

#23

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

yo creo que no hará HCH, sino que va hacer ondas de elliot. 5-3 claro y cambio de tendencia.

#24

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Hola Chahito. Creo que en REP se podría entrar en 13,50, siempre y cuando respete la parte alta del canal que rompió al alza, pero si no lo hace yo lo veo en torno a los 12€ que es el objetivo por rotura a la baja del canal lateral alcista. Te cuelgo el gráfico con los tres impulsos alcistas y como se ve que en el tercero ha perdido fuerza y rompe la directriz del movimiento con lo cual hay que estar fuera de REP. Comentar que el volumen es pequeño, el estocástico está a la baja y el Macd aunque sobre la línea 0 está cortado a la baja, y el RSI en descenso apoyando la caída. Ha perdido la MM15 pero aún está sobre la MM30 y MM50.
Te diré lo que yo voy ha hacer pues este valor estoy siguiéndolo para entrar pero no quiero hacer una mala entrada, me da igual entrar más caro pero entrar seguro, lo que no quiero es intentar adivinar donde se dará la vuelta. Verás, más o menos como tú voy a esperar a los 13,50 que es la parte alta del canal lateral, si durante un par de sesiones respeta el precio entro, si no lo respeta y baja lo esperaré en torno a los 12€ (siempre y cuando no empiece a girarse antes y los indicadores así lo demuestren). Ese es la primera opción, y la segunda opción es más sencilla, que vemos que sube y sube no precipitarme en entrar hasta que no esté de nuevo sobre la base del canal alcista que rompió el jueves (circulo) y así jugar con el valor en base al lateral. No sé si me he explicado. Saludos.

Añadir también que los terceros impulsos son más difíciles de ejecutarse, y como verás en el gráfico ya ha perdido el tercero.

Guía Básica
Brokers destacados