Acceder

Seguimiento técnico blue chips ibex 35

245 respuestas
Seguimiento técnico blue chips ibex 35
2 suscriptores
Seguimiento técnico blue chips ibex 35
Página
10 / 31
#73

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Como algunas mas del Ibex que aun se mantienen dentro del Canal, el viernes toco la media de 30 sesiones y reboto, para mi esta en niveles de entrada ya, pero entre los 10,80 y los 10,70, seria la operación perfecta ya que el stop quedaría un poco por debajo, (10,60) ya fuera del canal.....

#74

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Seguro que a Agui le encanta compartir el hilo, me ayudan mucho vuestros graficos, a veces el intradia es tan intenso que no te deja ver mas alla, gracias y saludos

#75

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Vaya viendo capital bolsa en uno de sus análisis, veo que coincide en lo expuesto anteriormente

Los títulos de Gas Natural han realizado un movimiento de vuelta a la resistencia de los 11 euros perforada a principios de septiembre.

Este nivel coincide con la base del canal alcista que desarrolla desde julio, por lo que otorga una interesante oportunidad de entrada.

Tomaríamos posiciones largas en niveles cercanos a los 11 euros, con un stop de protección en la perforación de la base del canal.

Los indicadores técnicos de referencia se encuentran en zona neutral, aunque nos gustaría
ver que el MACD se girara al alza.

http://www.capitalbolsa.com/articulo/108007/gas-natural-interesante-oportunidad-de-compra-.html

Que conste en acta que yo lo vi primero.........

#76

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35. GAS NATURAL

Me gustaría contribuir lo que el tiempo disponible me deje a que no queden olvidados este tipo de hilos. Aprovecho para cambiar de plataforma, de VisualChart a ProRealTime por motivos forzosos, y creo que he ganado con el cambio pues ésta es mucho más intuitiva y sencilla que aquella. Utilizaré gráficos con escala logarítmica en eje de ordenadas y ajustado por dividendos, como mandan los cánones, y sólo tomaré los fibos 38,2 y 61,8% por mi manía a simplificar todo al máximo. No me meteré en detalles demasiado finos del AT (ni usaré indicadores ni volumen) pues aquí hay gente mucho mejor preparada que yo para ello, y sólo pretendo complementar a los que saben aportando una visión "a vista de pájaro" del valor en cuestión, en gráfico semanal (largo plazo) y diario (medio plazo) Fibos, canales, soportes resistencias y demás tampoco serán trazadas al tick. Empiezo con Gas Natural (GAS) GAS semanal - Lateral de casi 4 años con una amplitud de un 30-35% (4 euros) - Resistencia histórica en 12,7X - Soporte en 8,6X

GAS diario - Canal alcista de corto plazo. El precio ahora cerca de la base del mismo en torno a 11 euros (antigüa resistencia que ahora pudiera funcionar como soporte) - El precio se gira en la fortísima resistencia de los 12,XX medios hasta de momento el retroceso -38.2% fibonacci de la última subida. - Si no frena en este retroceso iría al -61,8% en 9,9X, y si pierde éste al inicio del movimiento alcista y base del lateral de largo plazo en 8,6X.

En resumen, creo que uno de los valores más sencillos para seguir a medio plazo por AT ya que se mueve en un lateral de 4 euros hasta el momento bastante previsible. Y uno de los valores más interesante como inversión, valor histórico Bestinver con una de las mejores rentabilidades por dividendo del IBEX en un sector defensivo como el energético. Saludos

#77

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35. GAS NATURAL

Celebro que contribuyas a darle Vidilla a este hilo,últimamente con tanto post ,se queda desmarcado con facilidad.
Saludos

#78

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35. GAS NATURAL

Chanito, me acabo de dar cuenta ahora que ya habíais hablado de GAS en el hilo de manera muy similar a lo dicho por mí. No lo vi y ya no me deja eliminar el post.
Intentaré ir poniendo mis análisis "light" de situación en valores que me pudieran interesar del IBEX.
Un saludo

#79

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35. BME

BME semanal

- Lateral (muy similar a GAS) de 3 años y medio entre 14 (soporte) y 20 euros (resistencia)

BME diario

- El precio cierra el Viernes pasado justo en el retroceso fibo 38,2% (16,36) de la última subida (13,60 - 18,10)

#80

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35. ENAGAS

ENG semanal

- Zona 16 euros a la que está llegando como resistencia muy fuerte casi en máximos históricos.
- Canal alcista de unos 3 años y medio con una amplitud de 4 euros.

ENG diario

- Canal alcista de medio plazo con 1,5 euros de amplitud. Pasaría ahora el soporte del mismo por 15 euros/acción

Guía Básica
Brokers destacados