Acceder

Ayuda, Análisis fundamental, los patrones a seguir!

3 respuestas
Ayuda, Análisis fundamental, los patrones a seguir!
Ayuda, Análisis fundamental, los patrones a seguir!
#1

Ayuda, Análisis fundamental, los patrones a seguir!

Hola, rankianos, como sabéis soy novato total en esto de la bolsa, gracias a leer muchos mensajes por aquí, simular en una bolsa virtual y leerme un libro de bolsa para novatos, estoy empezando a entender un poco el sistema, ahora e acabado el 1 libro de bolsa para novatos y estoy empezando el 2 libro de análisis técnico de bolsa. Ahora al menos leo vuestros mensajes y entiendo de que habláis, "casi siempre..." xD
Bueno el tema es el siguiente, antes de liarme a fondo con el análisis técnico que es en lo que principalmente quiero centrarme para mis inversiones, quería saber patrones básicos para contrastar el análisis fundamental con el técnico.

Por ejemplo, se que el ROA tiene que tener un numero bastante elevado, contra mas mejor, es el beneficio de la inversión de la empresa.

El per si esta muy bajo 0-10 son acciones infravaloradas y si están muy altas 17-25 o mas es que están muy caras.

Que datos mas tengo que mirar? y dentro de que parámetros esos datos son buenos o no?

Gracias de antemano!

#2

Re: Ayuda, Análisis fundamental, los patrones a seguir!

Buf... hay tantas cosas. Para empezar no necesariamente ROAs mas elevados en una empresa significa que mejor es la empresa o mejor le ha ido en el ultimo ejercicio. No puedes comparar ROAs de empresas de distintos sectores. Entre empresas del mismo sector si, pero apenas nos dice nada ese ratio si lo miramos individualmente.

El PER no nos dice si una empresa está infravalorada o no, lo que nos dice el PER es la opinión del mercado sobre esa empresa. Por ejemplo una empresa con un per de 30 pero que crezca su beneficio un 70% es mucho mejor que una empresa que tenga un PER de 10 con un crecimiento de los beneficios de un 6%.

Mira mi blog, suelo usar bastante los ratios y tengo analisis de distintas empresas donde a explico distintos ratios y puedes ver el procedimiento que uso para analizar una empresa.

Un saludo

#3

Re: Ayuda, Análisis fundamental, los patrones a seguir!

jajaj vale, de un plumazo has roto todo lo que habia leido en el libro y en internet, ok voy a ver la web! gracias imarlo :)

#4

Re: Ayuda, Análisis fundamental, los patrones a seguir!

Hola
Te recomiendo esta página
http://www.dondividendo.com/
Hay análisis de muchas empresas muy bien hechos
Saludos

Brokers destacados