Acceder

Opiniones sobre "Ferrovial"

3 respuestas
Opiniones sobre "Ferrovial"
Opiniones sobre "Ferrovial"
#1

Opiniones sobre "Ferrovial"

Hola,

Llevo bastante tiempo siguiendo a esta empresa y no me termino de aclarar sobre su situación actual.

¿Qué pensais sobre ella?
¿Qué es lo mejor de ella?
¿Qué es lo peor de ella?

Gracias por aclarme
Un saludo

#2

Re: Opiniones sobre "Ferrovial"

Ferrovial Agroman es una gran empresa que en bolsa está corrigiendo como cualquier otro valor. En este caso parece más alarmante porque la acción estuvo, a mi modo de ver, muy sobrevalorada (por encima de 80 e.) y claro ahora la vemos a 24e. y nos parece un chicharro. Jejeje. Verla entre 18 y 20 e. proximamente no me extrañaría pq tiene un gráfico que así parece indicarlo. Dueña de 7 aeropuertos en el Reino Unido y 1 en Italia y ,según he leido, con más de 100.000 empleados. Saludos DF.

#3

Re: Opiniones sobre "Ferrovial"

El problema de Ferrovial es que está muy endeudada, lo que supone que pequeñas diferencias en la valoración de sus activos se traduzcan en grandes diferencias en su cotización, pues su valor es la diferencia entre dos cifras mucho mayores: su deuda y el valor de sus activos. Te pongo un ejemplo ficticio, para que se entienda mejor:

Una empresa sin deuda que vale 100, si sus activos caen un 5%, pasa a valer 95

Una empresa apalancada 9x que vale 100, tiene unos activos que valen 1000 pero tiene una deuda que vale 900. Si sus activos caen un 5%, hasta 950, su valor total cae un 50% hasta 50. Y sí, tal y como estás pensando: si sus activos caen un 10%, su valor total es cero.

Aparte de eso, las empresas endeudadas se encuentran con un segundo problema: si tienen algún vencimiento de sus deudas, ahora mismo no pueden refinanciarlas, porque el mercado de crédito está seco... y más para los muy apalancados!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Opiniones sobre "Ferrovial"

Para completar lo que acaba de explicar Fernan2 sobre el problema del apalancamiento en Ferrovial, aquí tienes un enlace al análisis y valoración de Ferrovial de Gurus Blog.

http://www.gurusblog.com/archives/analisis-y-valoracion-de-ferrovial/03/10/2008/

En él podemos ver como pequeños movimientos en los flujos de caja pueden variar de una forma muy brusca el valor de la compañía.

Brokers destacados