Acceder

Francia - Nueva Tasa

4 respuestas
Francia - Nueva Tasa
Francia - Nueva Tasa
#1

Francia - Nueva Tasa

Alguien tiene conocimiento del impacto de la nueva tasa del 0,2%, alguien sigue la bolsa francesa para ver si el volumen se ha reducido mucho?¿?¿ Vale que estamos en Agosto y tal pero estaría bien saber lo que ha pasado.

Hoy leo que en la bolsa española un 30% menos de negocio el primer semestre y eso sin prohibicion de cortos, que se está notando estos días en los menores volumenas aunque claro está como es Agosto pues el tema queda un poco camuflado pero los volumenes con estas fantásticas medidas pueden verse muy reducidos.

#2

Re: Francia - Nueva Tasa

French Financial Transactions Tax (FTT)
We are pleased to confirm that IB CFDs will not be affected by the French FTT introduced on August 1, 2012.
FTT is payable on buy-orders for shares and ADRs in listed companies whose head offices are located in France, and whose market capitalisations exceed €1billion. The rate of FTT is currently set at 0.2%. Under the present rules, you can trade CFDs on French shares without incurring FTT in the same way as you are able to trade UK share CFDs without incurring stamp duty. All shares affected by the French FTT are available to trade as IB CFDs.

----------------

Hecha la ley...... como los CFD se negocian en UK o donde sea pues no corren con el 0,2%.... con estas medidas como la de los cortos los cortos políticos ponen barreraas al campo además de no contribuir para nada en nada positivo... ahora los valores franceses se negociarán más vía CFD que vía contado seguramente dado que la segunda vía tiene un importante ahorro.

#3

Re: Francia - Nueva Tasa

Ellos son conscientes que aran en el mar pero lo que les interesa son los aspavientos de cara a la galeria

#4

Re: Francia - Nueva Tasa

Pues creo que por el momento debe haber tenido muy poco impacto en Francia, no sé en otros Paises

#5

Re: Francia - Nueva Tasa

HAbría que evaluar los volumenes ANTE sde la tasa y los actuales pero claro al entrar en vigor en Agosto todo es un poco engañoso y el descenso de volumen en las bolsas en los ulitmos tiempos, yaer decían que la española un 30% menos este primer semestre (gracias al tiempo que estuvieron prohibidos los cortos?¿?¿ creo que ya lo estuvieron al principio de semestre).... así que habrá que esperar para que se evalúe pero menos volumen en las bolsas es malo para todos, cuanto más se mueva el dinero mejor.... o eso creo yo, más oportunidades para larogs, cortos, largoplacistas, cortoplacistas y todos en general!

Brokers destacados