Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ibex: objetivo 8000 con condiciones.

290 respuestas
Ibex: objetivo 8000 con condiciones.
1 suscriptores
Ibex: objetivo 8000 con condiciones.
Página
35 / 37
#273

Re: Ibex: objetivo 8000 con condiciones.

Gracias.

Llevas 100 despedidas, espero que cumplas tu palabra y sea ya, por fin, la última.

#274

Re: Ibex: objetivo 8000 con condiciones.

Pelos, ¿me puedes explicar un poco como va eso de Hacienda de compensar minusvalías?¿Por qué tuviste que vender? ¿Si no hubieses vendido que hubiese pasado? Hace poco que me dedico a esto y como la declaración me la hace un profesional no conozco bien la gestión más fiscal del tema...

Saludos y gracias.

#275

Re: Ibex: objetivo 8000 con condiciones.

la pena es que por culpa de gente como tu los analistas buenos no se acercan a foros como este, te has de armar de paciencia para combatir con elemantos como tu, saliendo que si la gramatica, que si noseque, esto es un foro de bolsa macho,no de ortografia.

#276

Re: Ibex: objetivo 8000 con condiciones.

Duclas,has demostrado una gran capacidad para ver un rallye alcista cuando nadie lo veía y sólo se oían lamentos.Gracias por compartirlo en el foro...que,según tengo entendido,es de bolsa.Muchos te hemos seguido.Y si alguien no está de acuerdo con tu forma de hacer las cosas,no está obligado a leerte ni a creerte.
Saludos y ánimo

#277

Re: Ibex: objetivo 8000 con condiciones.

No se las merece Srv...

No pretendo ganar en bolsa en el corto o medio plazo sino vivir mejor en el largo plazo; estamos en el camino y cada vez más convencido.

Sin duda Kostolany siempre aporta con cada lectura ideas, yo lo estoy leyendo este verano por segunda vez. Normalmente me gusta leer los libro de este tipo dos veces, siempre la segunda lectura es más productiva y novedosa. Lo de aprovechar los ciclos, es un tanto complicado, por lo tanto lo ideal es ir aprovechando poco a poco las subidas y bajadas. No se si me explico, yo lo que hago, mi cartera tiene 15 valores actualmente y tengo algunos más pendientes; pues lo que hago es en cada subida si puedo es vender un paquete de un valor, con unas plusvalías equivalente al dividendo que entrega en un año; y posteriormente si baja de nuevo que siempre lo ha hecho en estos últimos años lo vuelvo a comprar. Pero sólo me limito a un valor y a la venta de un paquete, no liquido todos los títulos, ya que tengo varios paquetes de las mayoría de las empresas.

El sólo vender uno es para:

- Tener mejor precio medio, y después promediar y conseguir bajar más el precio medio.

- Sólo vendo un valor y una parte, nada más. Porque tarde o temprano no podré comprarlo más barato, y perder un pequeño paquete no supone nada. Ahora bien, intentar "jugar" a los ciclos puede crearme mucha ansiedad y hacer que me quede sin el valor o quedarme sin cartera. Así que esto me da una tranquilidad extra, un dinero extra y mejorar el precio medio, aunque de manera muy leve, de la cartera.

Así explicado por encima; mientras va bajando y lo considere adecuado voy aumentando en la medida de lo posible la cartera.

Respecto a lo de BBVa, no puedo opinar; pues no se lo que será mejor o más conveniente. Tal vez no la puedas comprar más barata o tal vez la semana que viene se desplome un 20% es imprevisible y no actúo por creencias porque fallaría más que acertaría.

Un saludo y espero que vaya todo bien.

#278

Re: Ibex: objetivo 8000 con condiciones.

Más o menos:
Si tú vendes unas acciones, pongamos en 2012 y han generado minusvalías (pérdidas), estas pérdidas podrás compensarlas con plusvalías de este año (venta de unas acciones en las que ganabas dinero). Y si en 2012, no has vendido nada, tienes los 4 años posteriores para poder aplicarte esas minusvalías.
Ejemplo:
Vendes 1000 acciones en 2012 de Santander, por 5000 euros (5 euros /accion), del paquete de 2000 acciones de SAN que te costaron den 2010 15000 (a 7.5 euros /accion) : tienes una minusvalía de 2.500 euros. (7.500-5000)
Durante 2012 no haces ninguna otra operación de bolsa, en 2013 tampoco, y en 2014 vendes las 1000 acciones que te quedan de San , y en este caso a 11 , o sea ingresas 11.000 euros, por tanto: tienes una plusvalía de 11000-7.500=3.500 euros.
En la renta de 2014 reflejarás 3.500 euros de ganancia, pero habrá un apartado donde podrás compensar las minusvalías obtenidas de acciones los 4 años anteriores, por tanto, te quedará que de beneficio has tenido 1000 euros ( y no los 3.500)(3500-2500 del año 2012)

Es decir, las minusvalías deben reflejarse en la renta del año donde se han generado, y ello permitirá compensarlas durante los 4 años posteriores.
Si en los 4 años posteriores, no has generado plusvalías con las que poder compensarlas, perderás el derecho a ello.
No sé si me he explicado... en todo caso, en el foro de fiscalidad, te lo explicarían más "científicamente).

Saludos dominicales

#279

Re: Ibex: objetivo 8000 con condiciones.

Te has explicado muy bien Pelos. No tenía ni idea. Me irá fenomenal. Me he guardado el mensaje.

Saludos y gracias por la ayuda.

#280

Re: Ibex: objetivo 8000 con condiciones.

bueno me despido, el objetivo sigue activado, se alcanzará antes de final de año.

saludos y felicidades a los que habéis cojido la subida.

duclas se marcha: un consejo, si llega alguien de rebote que sepa algo del tema no incordieis..que ya ves como acaban todos, marchando.

Brokers destacados