Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

593 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
34 / 75
#265

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Bueno pues ya está hecho. Ha sido muy muy dificil pero ya he salido del valor. Las razones son las siguientes:

- Beneficios en la parte alta del ciclo sin haber realizado nuevas inversiones

- Ventas bajando y márgenes aumentando lo cual interpreto como que estamos cerca de los máximos del ciclo. Como ya se vio el año pasado, este aumento de margenes se debia al circulante

- La empresa cotiza a PER 17 lo cual unido al primer punto nos da un ratio exigente

- Cotiza por encima de su valor contable.

 

¿Qué gano? un 150% de rentabilidad desde los 12 euros ¿Qué puedo perder? La posibilidad de una OPA de Miquel y Costas que la haga subir más o un intercambio de cromos con la misma que podría ser una forma ventajosa de entrar en MQM. Así mismo la acción podría subir más si el ciclo se alarga o si anuncia inversiones con la caja que tiene. Correré el riesgo. Con lo obtenido, aparte de aumentar la liquidez, he entrado en PRIM y he pillado algunas REE más...

En un futuro volveré a ser acionista de esta excelentísima compañía, estoy seguro, y la voy a seguir de manera continua buscando futuras opciones de entrada en ella, que si dios quiere las dará

Suerte a los que os quedais dentro!

#266

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Suerte

#268

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Analizando las partidas los resultados parecen bastante buenos,

por partidas destacaria:

Aumenta la cifra de negocio, creciendo en ventas de papel, ventas de electricidad, las ventas de madera no son recurrentes, pero podemos ver en activos biologicos como aumenta su valor en 600.000 euros.

Ebitda se mantiene a pesar de pasar a perdidas 3.5 millones por variacion de existencias.

Activos corrientes se incrementan en 5 millones (Existencias + caja + Saldos de clientes)

La deuda neta, en nuestro caso caja neta, aumenta 7 millones...

En general parece que el negocio funciona bien, las ventas crecen y los margenes tambien...

 

#269

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Espero q todo esto se traduzca en algún subida importante porque​ me tiene un poco aburrido el valor.

#270

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Este valor se ha doblado en un año y en los últimos meses subió un 50%. Bendito "aburrimiento".

#271

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Buscar empresas buenas es una tarea abrumadora.
Seleccionarlas es complicado.
Esperar a un precio bueno para entrar, desesperante.
Pero lo realmente difícil es saber cuándo soltarlas.

Enhorabuena Pablillo

#272

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Puede ser pero yo le he cogido tarde...

Brokers destacados