Acceder

Resultados iberdrola

38 respuestas
Resultados iberdrola
Resultados iberdrola
Página
5 / 5
#33

Re: Resultados iberdrola

A eso me refiero, si perde un 25% más, la inversión tiene muchísimo menos riesgo. Pero claro....nunca se sabe, ayyyyyy si lo supiera.

#34

Re: Resultados iberdrola

1400 € de beneficio sin extraordinarios menos 437 € de beneficio en España = 963 € por 2 semestres = 1926 € dividido por 6000 acciones = 0.321 a un PER 10 sale 3,2 € acción , a un PER 7 da 2,24 €

#35

Re: Resultados iberdrola

Un resumen de lo comentado (aunque creo que lo habeis desmenuzado mejor que el articulista)
Fuente: infobolsa

IBERDROLA ha obtenido durante los seis primeros meses de 2012 un beneficio neto de 1.800,5 millones ? (+15,2%), mientras que el beneficio bruto operativo (Ebitda) ha alcanzado los 4.086,8 millones ?, un 2% más que en el mismo periodo de 2011. Estos resultados han sido posibles gracias a la aportación de los negocios internacionales y a pesar del peor comportamiento registrado en España.
El beneficio neto del área internacional se ha incrementado un 74%, hasta los 1.363 millones ? y supone ya más del 75% del total del Grupo. Esto ha permitido compensar la caída del negocio en España, que ha experimentado un descenso del beneficio neto en el periodo del 44%, hasta los 437 millones ? y representa menos del 25% del resultado neto consolidado. En términos de Ebitda, el Grupo también se ha visto beneficiado por la aportación del área internacional, que ya representa más de la mitad del total. Mientras que los negocios de fuera de España crecen un 13,4% hasta los 2.168 millones ?, el Ebitda nacional desciende un 8,3% hasta situarse en 1.919 millones ? por el efecto de las medidas regulatorias aprobadas en marzo y de la menor producción. Los ingresos se han incrementado un 9,3% en el periodo hasta alcanzar los 16.992,6 millones ?, mientras que el margen bruto se ha situado en 6.309,2 millones ?, un 3,2% más. El resultado de explotación neto (Ebit) del Grupo ha ascendido a 2.539,9 millones ? (-3,3%). El flujo de caja operativo, por su parte, ha mejorado un 5,8% hasta situarse en 3.300 millones ?.
BFA-Bankia podría vender una cartera industrial valorada en cerca de 3.000 millones de euros. IBERDROLA (5%) podría sufrir la amenaza de venta de dicho paquete.
Las dudas planean sobre el valor: demanda inestable salvo en Brasil e incertidumbres regulatorias en España. Ante esto, Iberdrola potencia sus inversiones más estables y predecibles (Brasil, EE.UU.), aunque negocia vender su parte en Neoenergía.
En fin, la presión de los bancos acreedores sobre ACS - su principal accionista - podría provocar nuevas ventas de acciones de Iberdrola.
Ha dibujado una formación de doble suelo y realiza una vuelta atrás hacia la ex-resistencia 3?, que ahora debería actuar como soporte menor. Primer objetivo de subida en los 3.3? donde recuperaría el 61.8% de la caída previa.

#36

Re: Resultados iberdrola

Pelos.
YO situaría el objetivo en 3,38€.
Es el precio de referencia donde se vendieron fuertes paquetes de ACS.
(NO sale en los graficos porque se vendieron fuera del mercado)

#37

Re: Resultados iberdrola

Ya llevamos dos días coqueteando con lo 3.38€..parece que quiere subir.
Objetivo 3,70€?

#38

Re: Resultados iberdrola

bolsillo tieso,
Las electricas historicamente no suelen tener PER por debajo de 12

#39

Re: Resultados iberdrola

yo llevo Iberdrolas , una lastima no haberlas vendido cuando le sacaba mucho para mi nivel , habría tenido para vivir 6 meses ,pero por no pagar a hacienda , y haberlas recomprado sobre 3 €.

A ver si mejoran la deuda ahora que ACS ya parece que esta KO , me he quedado todos los dividendos en acciones menos uno alrededor de 6 €.

Espero que si es necesario tomen las medidas para que no de perdidas recurrentes en España por las nuevas tasas o lo que sea.

Brokers destacados