Acceder

Resultados iberdrola

38 respuestas
Resultados iberdrola
Resultados iberdrola
Página
3 / 5
#17

Re: Resultados iberdrola

Qué precio de entrada veis bueno?, yo la espero entre 2,5 y 2 eureles. Pero los resultados yo creo que no son tan malos y quizás haya tocado suelo. Qué pensais???

#18

Re: Resultados iberdrola

Pues no sabemos si ha tocado suelo. Lo que sí sé es que en los próximos resultados seguramente se verá ya el "efecto Rajoy" de subida de impuestos a las eléctricas y, si sigue la marcha actual, puede que los resultados sigan siendo regulares y encima se les estará encareciendo la financiación. Si no consiguen vender activos a un precio razonable y vemos que los resultados se animan creo que puede bajar de 2€ porqué realmente el dividendo que podría dar sería de como mucho la mitad del actual.
Yo no voy a aumentar IBE de momento, cada cual que haga lo que vea.

#19

Re: Resultados iberdrola

Yo también espero que baje para entrar. Aunque creo que como mucho su suelo estaría entre 2 y 1,5 €. De todas maneras si pasa por 2,25 +- entraré guardando una bala por si pasa por el 1,75.

Respecto al dividendo, aunque lo bajaran a la mitad a estos precios, si no me equivoco, daría una rentabilidad por dividendo de más de 8%. Lo malo es que creo que no lo bajaran creo que lo eliminaran para reducir deuda. Aunque con el scrip dividen casi que les da igual.

#20

Re: Resultados iberdrola

No les da exactamente igual porqué al aumentar el número de acciones el beneficio por acción baja y lo normal es que la cotización se resienta. Eso ya se ha discutido en rankia mil veces. Yo no soy optimista con IBE y miraría otras empresas. No obstante es posible que no llegue ni a tocar los 2€, no te lo niego, porqué yo no leo gráficos y para mi el corto plazo es como la ruleta.

#21

Re: Resultados iberdrola

Ya bueno, yo tampoco soy de gráficos, pero es que creo que creo que entre 2,5 y 2€ ya no quedaría mucho margen para perder enel peor de los casos. Y si más que ganar.
Un saludo compañero.

#22

Re: Resultados iberdrola

¿Y porqué crees que entre 2,5 y 2€ está su límite de bajada? Yo lo que ve es que cómo tenga algún contratiempo vendiendo activos o con su financiación se puede llevar un susto (y sería el momento de comprar a manos llenas). ¿Hasta donde puede llegar el susto? ¿2.5€? ¿2€? ¿1.5€? pues yo eso no lo sé, sólo sé que el precio de ahora con los resultados que ha dado no es barato muy a mi pesar.

#23

Re: Resultados iberdrola

Según cotiza ahora para ponerse en 2,5-2€ la acción caería un 25%. Qué me parec que es bastante. En ese punto considero que si que puede bajar más, pero creo que es un precio muy bueno para entrar.

Se puede dar un escenario más negativo y perder un 50% o un 75% pero creo que es más probable una pérdida del 25%. Solo por eso. Pillarlas justo cuando hacen suelo.... es muy difícil y llendo a largo no es tan importante. Además estoy casi seguro que luego se pegará muchos años en una lateral entre 2,75 y 3,75.

#24

Re: Resultados iberdrola

Te comprendo, pero no le veo la justificación. Yo sí te digo que no compraría ahora. Puede que me equivoque, pero la lógica sería (y normalmente la lógica se impone) que bajara, porqué los resultados económicos van a peor y tiene cada vez más refinanciaciones a corto plazo. No obstante, si pasa bien el 2012 y principios del 2013 ya puede que mejore.
¿En qué te basas tu para decir que no caerá más de un 25%? ¿o eso del lateral 2.75-3.75?
Vaya por delante que yo tengo IBE en cartera, pero no compraría más ahora mismo ni loco.

Te puede interesar...
Brokers destacados