Acceder

Resultados iberdrola

38 respuestas
Resultados iberdrola
Resultados iberdrola
Página
2 / 5
#9

Re: Resultados iberdrola

H3po4 Llevo conducidos en 2 días algo más de 2500 km.
Ayer he dejado el coche a las 3.00 de la mañana....
Creo que aunque me pusieran el dato escrito sobre el pecho de una stripper no me habría dado cuenta....
No estoy cansado , estoy simplemente exhausto.

Hoy no pienso acercarme a menos de 200 metros del coche....

#10

Re: Resultados iberdrola

Y aún diré más, mirando el balance:
- El activo aumenta pero en "inversiones en empresas del grupo"
- El pasivo aumenta ligeramente pero pasan dos mil millones de "no corriente" a "corriente", hay ahora en pasivo corriente más de 7mil millones.
Yo no veo los buenos resultados, pero por cuestiones técnicas contabilizan un beneficio y la prensa publica eso curiosamente. La acción ha caído con razón, el dividendo actual no tiene sentido, los datos en España son de espanto (y encima a partir de ahora vendrá el "efecto Rajoy" sobre las eléctricas). Suerte de los datos internacionales porqué sino tendríamos a IBE a 1.5€ o menos.
Y lo dice un accionista con todo el dolor de su corazón y su cartera.
EDITO: Galán dimisión.
EDITO-BIS: Yo estaba en contra de Florentino (que además me parece un fantasma) y del intento de asalto de ACS, pero quizá le hubiera venido bien a IBE.

#11

Re: Resultados iberdrola

no sé si me has entendido, pero de todos modos... ¡vaya paliza! Que descanses.

Saludos!

#12

Re: Resultados iberdrola

Sco, ese porcentaje es coyuntural debido a par de temas fiscales en Brasil y UK que suponen unos 400 M€.

Tal y como lo veo: España muy mal, USA bastante bien, Brasil bastante bien pero sin echar cohetes (casi toda la mejora por Elektro), Renovables excelente (también es verdad que el año pasado fue anormalmente malo) y UK de regular regularcillo.

Saludos.

#13

Re: Resultados iberdrola

Justo estamos aclarando que los resultados no son buenos y viene IBE y avisa...

11:22 Iberdrola estudia futuras desinversiones en activos no estratégicos

Lo dicho, resultados regulares o malos y subida importante del pasivo corriente así que les toca ir malvendiendo.

#14

Re: Resultados iberdrola

Josefe, no es por defenderla, pero la desinversión en activos no estratégicos está en marcha desde hace años. De hecho está en el Plan Estratégico, si no recuerdo mal por un total de 3.000 M€ de los cuáles se han desinvertido una buena parte. ¿han dicho algo adicional a eso?

Saludos.

#15

Re: Resultados iberdrola

Tengo que dar la razón a H3po4, la desinversión en activos no estrategicos es de cajón....
San,TEF y BBVA tambien estan realizando desinversiones...lógico si financiarte es caro.

#16

Re: Resultados iberdrola

Efectivamente, si financiarte es caro debes vender activos. El plan estratégico no es nuevo, lo sé, pero curiosamente ahora que supuestamente anuncian subida de beneficios vuelven a recordar que van a vender cosas... un poco incoherente, ¿no? Lo vuelvo a decir, la bajada de cotización de IBE no es casual, el mercado no se ha vuelto loco con IBE y, aunque soy accionista, por las cifras que tiene no me parece momento de aumentar exposición a ella. Cuando hayan vendido un poco, puesto coto a la deuda y quizá revisado el dividendo me planteo comprar más, y no me extrañaría que estuviese más barata que ahora.

Te puede interesar...
Brokers destacados