Acceder

ACS, pero que leches está pasando?

10 respuestas
ACS, pero que leches está pasando?
ACS, pero que leches está pasando?
Página
1 / 2
#1

ACS, pero que leches está pasando?

Largo en ACS (y del Barça, que ya tiene cojones)

No entiendo que pasa con ACS, pensaba que era imposible que bajara de 18, de 15, de 13 y está cayendo a plomo estos días, uno se pregunta si es porque lleva la palabra "construciones", por la posible ruptura del leru, porqué somos una república bananera y hay pánico vendedor o si por otra parte el mercado intuye, prevee o sabe algo que se me escapa completamente

Vamos primero por lo negativo,

- Hasta hace muy poco estaba en más de 10 billones de deuda neta.
- ACS a raíz de un “margin call” por la caída de Iberdrola registró una pérdida de más de 500 millones.
- Ha vendido Abertis i se está desprendiendo de Iberdrola a marchas forzadas, su pata patrimonial está desapareciendo.
- Su negocio en España está cayendo del orden de un 22% por motivos obvios,.
- Leighton ha tenido problemas operativos que han impactado márgenes y beneficios.

Lo que considero positivo.

- La integración de Hochtief y Leighton conlleva un “backlog” o órdenes por valor de más 60 billones de lerus (la mayoría de Leighton), probablemente van a duplicar las ventas y el EBITDA en los próximos años, entre el 70/80% de su negocio estará fuera de España.
- No tiene necesidades significativas de refinanciación hasta noviembre 2014 y ha cancelado un préstamo sindicado por 1800 millones por Iberdrola.
- Si mantienen el dividendo de 2.05eur/acc, a los precios actuales (11 eur aprox), nos da un 18.5% de rentabilidad.
- Ratios aprox EV/Ebitda = 4.75 ; PER < 5; Precio/Ventas 0.1 , Deuda neta / Ebitda < 3 / 2.5 el próximo año…

En fin, se agradecen todo tipo de comentarios.

#3

Re: ACS, pero que leches está pasando?

Date cuenta que estamos volviendo a niveles de 2002 y a acs todavia le queda margen de caida, otros valores como iberdrola ya han llegado, y están mucho mejor que ACS, la puedes ver en 8euros perfectamente niveles de 2002.

#4

Re: ACS, pero que leches está pasando?

La verdad es que están preguntando bastante por este sector, no se imaginaban que iban a caer tanto. Lo más importante es que tengan el impulso de subir igual como han bajado.
Un saludo

#5

Re: ACS, pero que leches está pasando?

Gracias por los enlaces, no me ha dado tiempo de leerlo todo pero hay datos muy interesantes.

Por cierto me ha dejado bastante impresionado el comentario creo que de Enola afirmando que posiblemente Iberdrola arrastraría ACS, Kudos.

Pero que a estas alturas siga cayendo?

Se han despejado las dudas sobre Iberdrola ya que ACS se va a desprender de ella, impacta en su cuenta de resultados pero también reduce el endeudamiento y al mercado tampoco le gusta esto.

Lo que está bastante claro es que si facturas el doble aunque bajes márgenes, tengas gastos de integración y algunos proyectos de Leighton parezcan dirigidos por Pepe Gotera y Otilio, probablemente vas a generar más cash operativo, no menos.

Si reduces el endeudamiento tienes menos riesgo financiero, no más.

Si compras a 11 tienes menos riesgo que comprando a 25, entiendo que nadie piense que vale 25, pero 11 me parece exageradísimo.

En fin, es una apuesta a largo plazo (que es lo que decimos los que palmamos pasta en un valor).

#6

Re: ACS, pero que leches está pasando?

No te puedo decir que no vaya a pasar porqué me he comido con potatoes unas cuántas bajadas del estilo "no puede ser", pero es que para mi no tiene sentido, a 8 estaria pagando un dividendo del 25%, si pasara algo gordo y lo redujeran un 50% seguiría dando un 12 y pico.

Tampoco te voy a decir aquello tan "value" de que ojalá baje más que seguiré comprando, ya es mi primera posición de RV y dudo mucho que me meta más.

#7

Re: ACS, pero que leches está pasando?

A mi me pasa lo mismo que a ti pero con iberdrola que está igual, estate seguro que el dividendo lo van a bajar en un 80% o seguramente suprimirlo para equilibrar los balances y reducir deuda, eso lo veo seguro... lo que hará que baje más el valor aun.

#8

Re: ACS, pero que leches está pasando?

Mira ya tienes la primera que quita el dividendo y no ha pasado nada gordo como tu dices, y lo ha suprimido, la primera telefónica, detras vienen las nuestras.

Brokers destacados