Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?

22 respuestas
Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?
1 suscriptores
Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?
Página
1 / 3
#1

Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?

Buenos días
Me estaba planteando porque esa atracción chicharril
Si nos fijamos en las empresas con más mensajes, entre ellas tenemos Sos-Deoleo o Quabit en bolsa nacional y en internacional WaMu.
Por eso me pregunto lo del título del hilo.
¿Por qué hay más mensajes sobre OLE o QBT que sobre Inditex, Grifols o Viscofan?
¿Cómo es que hay más sobre WaMu que sobre P&G o JnJ?

Ya en 2007 Fernan2 nos decía "conviene evitar los valores muy populares, aquellos de los que más se habla en los foros"
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364187-analisis-fundamental-capitulo-primero

#2

Re: Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?

Dejando de lado el posible desconocimiento del inversor que participa en Bolsa (generalmente novel,... y no tan novel), que aún no se ha apercibido de la extraordinaria importancia de los criterios de calidad que han de aplicarse en la selección de empresas participadas en nuestra cartera,... los chicharros son tan populares, puesto que de los dos impulsos que mueven a la gente en su participación en la Bolsa, la inversión y la ludopatía, la ludopatía impera con absoluta preponderancia.

Dicho sea de paso, la ludopatía también explica en gran medida, el uso generalizado del Analisis Tecnico, como "herramienta" fundamental de la mayoría de los inversores en su participación en Bolsa.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?

Más o menos lo que pienso yo es también eso. Desconocimiento y/o ludopatía.
Ojo que no estoy diciendo que no se pueda ganar dinero con QBT o con OLE pero para mi no cumplirían los criterios mínimos de calidad.
Lo de AT vs AF lo dejamos aparte que correrían ríos de tinta.

#4

Re: Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?

Mira, yo empece hace poco a interesarme por la bolsa y para encontrar buenas empresas tienes que rebuscar por el foro y por opiniones.
Luego siempre estan Quabit y sos en portada, entras y parece que es una inversión segura, que el valor esta manipulado y que debería valer el doble como mínimo, no niego que se puede ganar dinero con ellos, yo lo gane (de casualidad) pero la realidad es bien distinta.
En mi caso fue una mezcla de desconocimiento y avaricia.

#5

Re: Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?

Buenas Manolok.... creo que la parte fundamental es:

1. Interesados en calentar valores, o creencia en ello. No me refiero a ninguno en general.

2. Vivimos en una cultura donde predomina el dinero fácil, dinero rápido.... y para muestra un botón. El ahorro, el esfuerzo... y demás adjetivos, están un tanto denostados.

También en este tipo de cosas hay que tener en cuenta varios estudios que nos habla de la gente que participa en bolsa, en el que se hace especial énfasis en que una pérdida de 1.000 € por poner un ejemplo, provoca una sensación mucho más extremista que una ganancia de la misma cuantía. Esto es lo que nos dice la teoría prospectiva, nada más cierto y que en este tipo de valores juega un papel fundamental.

La retrospección fomenta el exceso de confianza y alimenta la ilusión de que el mundo es muchos más predecible de lo que realmente es. Y nada más lejos con este tipo de valores, ya es difícil con valores estables, con tasas de crecimientos constantes....

Un saludo.

#6

Re: Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?

Efectivamente, yo tengo deoleo muertas de risa, desconocimiento, avaricia y creernos el más listo de la clase, como ha bajado tanto, ya sólo nos queda que suba... en fin de todos estos errores se aprende, lo mismo me pasó con CAMPOFRIO,NOKIA, aunque no son del mismo estilo pero me dije sólo le queda subir son empresas conocidas, pues nada ahi las tengo, como ejemplo de lo que no hay que hacer.

#7

Re: Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?

José Mota dijo muy serio en una entrevista que la razón de estos comportamientos irracionales era el "ansia viva" tan española.

Saludos.

#8

Re: Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?

Yo en tiempos, por desconocimiento (era cuando seguía ciegamente lo que me recomendaban) tuve: Terra, Zeltia, Gamesa y Jazztel (bueno, esa ahora no es chicharril). Así que mea culpa también. Pero oye ya he escarmentado.

Brokers destacados