Acceder

Recomendadme libros, material, consejos, lo que sea...

14 respuestas
Recomendadme libros, material, consejos, lo que sea...
2 suscriptores
Recomendadme libros, material, consejos, lo que sea...
Página
1 / 2
#1

Recomendadme libros, material, consejos, lo que sea...

Hace unos meses empezé a interesarme por todo este mundillo de la bolsa. Empezé descubriendo la web http://invertirenbolsa.info . Ahí di mis primeros pasos, leí sobre los conceptos más básicos de la bolsa, sobre la inversión a largo plazo, etc... También adquirí su libro "Educación financiera avanzada partiendo de cero", de Gregorio Hernández Jiménez.

Pronto descubrí este foro, donde también empezé a leer (contribuyendo más bien poco, la verdad) y a aprender.

Paralelamente fuí haciéndome con algunos de los libros más recomendados en esto de la bolsa. Entre ellos, tengo y me he leído:

- Padre Rico, Padre Pobre (Robert T. Kiyosaki).
- El hombre más rico de babilonia (George S. Clason).
- El juego del dinero (Robert T. Kiyosaki).
- Todo lo que siempre quiso saber sobre bolsa y nadie le supo explicar (Vicente Hernández).
- Un paseo aleatório por Wall Street (Burton G. Malkiel).
- El inversor inteligente (Benjamin Graham).

Durante este tiempo también he ido invirtiendo, pensando en el largo plazo, algun dinerito en bolsa.

Llegados a este punto, hay una serie de cosas que me gustaría aprender, y me gustaría que me recomendarais bibliografía / material diverso para poder seguir aprendiendo. Estas són:

- Leyendo el inversor inteligente pude aprender sobre análisis fundamental, pero muchas cosas se me escapaban. Me gustaría aprender a entender la información que publican las empresas, sus resultados, sus estados de cuentas. Me gustaría entender sus balances, sus deudas, que me hablaran de que son y como interpretar los beneficios, las ventas, los tipos de activo, partidas especiales... Actualmente puedo relacionar nombres y cifras, pero me siento poco capaz de interpretar (e incluso de únicamente entender correctamente) esta información con cierto criterio. Me veo obligado a buscar esta información "ya procesada en internet", cuando alguna vez me habría gustado tener la alternativa de echarle una ojeada yo mismo.

- Tanto "El inversor inteligente" como "Un paseo aleatorio..." muestran que lo suyo es el análisis fundamental, comprar "empresas", quitando todo el valor al análisis técnico. Me gustaría conocer autores / libros que me mostraran la otra cara de la moneda, otra forma de pensar. Que defendieran el análisis técnico, el ponerse corto o el entrar y salir rápido. Creo que es la mejor forma de formarme a mi mismo.

- Consecuentemente también me gustaría material dónde aprender análisis técnico, analizar gráficos, ratios, indicadores...

Un saludo y gracias por adelantado.

:D

#2

Re: Recomendadme libros, material, consejos, lo que sea...

Yo te recomiendo que cojas todo el dinero que tenias pensado invertir en bolsa y te lo pulas en mujeres y drogas...te ahorraras un monton de disgustos.

#3

Re: Recomendadme libros, material, consejos, lo que sea...

Hola Deschain, la mayoría de esos libros están muy bien para empezar pero no son puramente libros sobre el AF y la filosofía Value exceptuando "El Inversor Inteligente" de Graham...de este también te recomiendo "Security Analisis" que es un tochaco de cuidado y es difícil de asimilar, esta déjalo de último...
Te recomiendo estos más para empezar:
"Buffetología" y "Warren Buffet y la interpretación de estados financieros" ambos de Mary Buffet y David Clark.
"Un paseo por delante de Wall Street" Peter Lynch.
"Acciones ordinarias, beneficios extraordinarios" Phillip Fisher.
Con estos ya sabrás que camino debes seguir y te darán una gran base...
Por el camino léete este Blog que es de lo mejor sobre la inversión Value:
https://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos
Un s2 compy

#4

Re: Recomendadme libros, material, consejos, lo que sea...

el libro de francisco llinares de analisis tecnico esta muy bien y es un hombre que puedes seeguir en rankia habla de analisis tecnico y derivados ,pero si estas empezando yo obtaria más por el largo plazo y fundamentales ,pero si quieres ver el otro lado para saber llinares

#5

Re: Recomendadme libros, material, consejos, lo que sea...

otras formas de inversion puede ser la indexacion o las carteras permanentes te puede interesar el blog de arrico el inversor inteligente donde tambien hace referencia a un monton de libros que arrico ha leido y saca unas conclusiones sobre los libros que lee
un saludo

#6

Re: Recomendadme libros, material, consejos, lo que sea...

Existe un consenso amplio en que quizás el mejor libro de análisis de empresas en español es "Valoración de Empresas" de Pablo Fernández, profesor de la IESE. No es un libro sencillo pero si ya has podido con los que mencionas estás más preparado para enfrentarte a las matemáticas del mundo de la empresa, conceptos como descuento de flujo de caja, WACC, etc.

El libro viene a costar sus buenos 100 euros y lo merece, pero como ya lo he leído te voy a hacer un regalo: El libro está formado por una recopilación de artículos del autor. Y resulta que muchos de sus artículos con sus actualizaciones se pueden ver y descargar en la Social Science Research Network. Ahí tienes los 185 papers del autor en esa red:

http://papers.ssrn.com/sol3/cf_dev/AbsByAuth.cfm?per_id=12696

Por cierto, Pablo Fernández me merece mucho respeto no sólo por este libro, muy bueno en mi opinión, sino porque es de los pocos que denuncia de forma abierta y muy crítica el negocio poco ético de los fondos de pensiones en España. Te recomiendo su lectura para, si alguna vz decides invertir de esa forma, andar prevenido.

http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2000213

Saludos.

#8

Re: Recomendadme libros, material, consejos, lo que sea...

En primer lugar gracias por las sugerencias. "Security Analysis" lo conozco, pero me parece un poco pronto para ponerme con este libro sobretodo teniendo en cuenta que creo que no pude seguir tan bien como me hubiera gustado "El inversor inteligente". Tal vez en un futuro.

Anoto los demás libros que comentas y voy a echar un vistazo al blog que sugieres (me suena que alguna vez ya había leído algo suelto).

¡Muchas gracias!

Brokers destacados