Acceder

Recomendadme libros, material, consejos, lo que sea...

14 respuestas
Recomendadme libros, material, consejos, lo que sea...
2 suscriptores
Recomendadme libros, material, consejos, lo que sea...
Página
2 / 2
#9

Re: Recomendadme libros, material, consejos, lo que sea...

Este libro ya lo he visto recomendar por aquí alguna otra vez. Quizás me decida a echarle un ojo, muchas gracias por la recomendación. Ahora mismo también me decanto por en análisis fundamental y el largo plazo. De hecho, intenté una pequeña incursión cuando hubo todo el lío de hispanair jugando a intradía con Vueling y los 4 eurillos aprox. que saqué no compensan los nervios que pasé ni siquiera un poco. Esto hace que me decante por el fundamental + largo plazo, cosa que no quita que quiera adquirir conocimientos acerca de la otra cara de la moneda :P.

Thx!

#10

Re: Recomendadme libros, material, consejos, lo que sea...

Otra vez, ¡gracias por el consejo!

#11

Re: Recomendadme libros, material, consejos, lo que sea...

Gracias por la referencia, veré si le echo un vistazo.

#12

Re: Recomendadme libros, material, consejos, lo que sea...

Gran link, muy interesante, ¡muchas gracias de veras!

#13

Re: Recomendadme libros, material, consejos, lo que sea...

Si quieres la otra cara de la moneda, y quieres ganar dinero, leete aleta de riburon y enseñame la pasta, los dos de Javier Alfayate

#14

Re: Recomendadme libros, material, consejos, lo que sea...

¿Análisis técnico o fundamental? Cuando empecé como creo que la mayoría, pensaba en invertir, por tanto me decanté por el análisis fundamental. Con el tiempo me he dado cuenta, que es más interesante el análisis técnico.
El análisis técnico, lo que busca es precisamente el posicionamiento en el mercado de los que usan el análisis fundamental y de los iniciados, enterados, etc,etc...
Personalmente análisis técnico y empezaría por:
Vivir del Trading de Alexander Elder y Análisis técnico de los mercados financieros de Jhon J. Murphy.

#15

Re: Recomendadme libros, material, consejos, lo que sea...

Interesante ese giro de inversor (AF) a especulador (AT) pero habría que ver una vez pasado el tiempo cuantos vuelven a su lugar de origen pero con menos dinero en la cuenta.

A precios de hoy los blue chips del IBEX están dando una RPD aproximada del 10% anual. Si un especulador no consigue superar con creces esa rentabilidad no creo que el riesgo merezca la pena ser tomado en consideración.
Aún así pienso que lo ideal es combinar ambas estrategias con el mayor sentido común posible:

- Para largo plazo (AF) pienso que lo ideal son blue chips del IBEX (por simplificar y teniendo en cuenta además que el AF es inviable controlarlo de una manera óptima como para poder tomar decisiones de inversión en base a ellas) con alta RPD. A precios actuales son una apuesta segura a pesar de que yo pienso que el mercado español va a caer un 30% más a medio plazo. Estas empresas van a existir dentro de 30 años casi con toda probabilidad y éso es lo más importante a tener en cuenta, junto por supuesto a la elevada RPD comentada y el margen de seguridad de comprar un IBEX a niveles de hace 15 años teniendo en cuenta el IPC.

- Para medio plazo (AT) creo que con sentido común se puede conseguir una sobre-rentabilidad especulando SÓLO con los valores más alcistas del MC por ejemplo en el último mes o trimestre (en la web de invertia puedes ordenar los valores por % de plusvalías en un rango de tiempo determinado). En este caso tenemos a GRF, ITX, DIA, VIS... como los valores candidatos de nuestro mercado. Unas operaciones fallarán pero la mayoría de veces saldrán bien por el lado largo por pura lógica. Si para las que van a fallar se acotan las pérdidas mediante stops loss y para las que salen bien se dejan correr las ganancias el asunto tendrá muchas opciones de salir bien
Para el lado corto la cosa se complica ya que normalmente no hay CFDs disponibles de los valores muy bajistas en un mercado bajista (hablo de Renta4 que es mi broker) aunque siempre se pueden encontrar CFDs para el lado bajista de los blue chips que ahora mismo están todos extremadamente bajistas

- Para el corto plazo (como mucho una semana), salvo que uno tenga un talento natural para controlar las emociones e intuir lo que van a hacer las grandes computadores de trading, me olvidaría salvo soportes muy relevantes como el que tiene BBVA en las últimas semanas entre 4,85-4,90 y que muy buen resultado está dando al ponerse uno largo en esos niveles con stop por debajo de ese nivel 4,85. Además el trading de corto plazo imagino que es muy estresante y sólo te puedes dedicar a ello ya que los mercados están abierto en horario laboral, con el riesgo que ello conlleva si te va mal en esa profesión.

En resumen, pienso que para el común de los mortales lo ideal es comprar blue chips con alta RPD (TEF, IBE, REP, SAN) con una mayor parte del capital para largo plazo, y con la otra parte (por ejemplo un 25%) especular mediante CFDs con un apalancamiento 1:4 en los valores más alcistas del mercado por el lado largo subiendo los stops progresivamente si el precio va al alza teniendo en cuenta niveles clave y la volatilidad del valor en cuestión.

Un saludo

* Si suben la tributación de las plusvalías en operaciones de corto plazo (menores de un año), como ha dejado caer hoy Montoro, hasta el 45% (en función del tipo marginal) como estaba antes de que Zapatero lo modificara en 2007 le romperían los esquemas a muchos pequeños especuladores. Demasiado difícil ganar dinero en los mercados como para que sólo te quede un 55-65% limpio.

Brokers destacados