Acceder

Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana

25 respuestas
Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana
Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana
Página
2 / 4
#9

Re: Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana

Demasiado IBEX y demasiada banca, no parece una apuesta ganadora. En Francia dicen que Societé Generale es una especie de Bankia, así que yo me olvidaría. Peugeot acaba de anunciar que despedirá a 8000 empleados (casi nada!!) y Abengoa, con el futuro de las renovables en España en entredicho, tampoco parece muy atractiva. Repsol me parece bien, como Arcelor y Pescanova; pero tengo serias dudas sobre IBE y BME (ojito a la tasa Tobin si la aplican!).
Saludos!!

#10

Re: Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana

Interesante tu cartera trusk, quizás demasiado gas, Enagás, en mi opinión es la mejor empresa el Ibex, aún no se si meterla me da miedo los consejos de marianico que posee un 5% y creo que también esta participada por otros países, Omán?.Abertis para un plazo cercano a 10 años no me inspira confianza, opinión personal...en cuanto a duro y vidrala, no tengo ni pajolera, sé que son empresas que han ido bien estos años pero ignorancia es absoluta y el dinero no es mío. Del continuo me gustan pescanova, ence, catalana occidente y tubacex a estos precios puede ser interesante, anda en el euro y medio.Gracias.

#11

Re: Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana

Hola Claudio, puede que un 30% sea mucho en banva, tienes razón, pero no me compares societe,.segundo banco francés, por detrás de BNP,con bankia ,de los peores bancos de España.arcelor, Peugeot y Abengoa son las únicas impepinables,confío en ellas.respecto a lo de la tasa tobin estoy al tanto, aún no se si meterla, gracias.

#12

Re: Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana

Vinagreto, respecto a IBE me das la oportunidad de comentar que yo creo que a partir de ahora es posible que ya caiga mucho menos que el IBEX porque están empezando a salir malas noticias en los medios. Esto no quiere decir que no caiga, ya que yo pienso que el IBEX va a caer otro 25%-30% desde precios actuales, pero la mayoría de ésta va a venir por SAN-BBVA. Hasta ahora los peces gordos probablemente han estado distribuyendo IBE poco a poco desde verano de 2011 y es ahora, cuando el pequeño inversor empiece a leer noticias malas de la empresa y capitulen, donde los primeros empezarán a acumular poco a poco de nuevo.

Siempre pasa lo mismo. El ejemplo paradigmático últimamente ha sido REP si bien el proceso fue diferente. En ese caso lo que salieron fueron buenas noticias en los medios meses antes de la nacionalización de YPF por parte de Argentina (algo que desde dentro de la compañía se sabía) lo que animó a mucho pequeño a acumular cerca de máximos, luego el precio se desplomó un 50% en cuestión de semanas. Ahora yo pienso que al igual que IBE caerá menos que el mercado ante la ausencia de buenas noticias. En definitiva, que la sistemática siempre es la misma, los grandes inversores utilizan a los medios para adquirir lo que el pequeño inversor compró mal y que cegado por las noticias vende a destiempo.

Respecto al autor del hilo yo le diría que estuviera en liquidez (en depósitos de BBVA o SAN únicamente) o bonos USA o Alemania de corto plazo porque pienso que entre finales 2012 y principios 2013 se verán precios aproximadamente un 30% más abajo que ahora. De todas maneras sería buena idea entrar con 1/3 a estos niveles y guardar los otros 2/3 para otras dos entradas en 5XXX medios bajos y 4XXX medios. En cuanto al IBEX y dependiendo si es perfil de largo plazo y rentista es fundamental la retribución por dividendos y que sean empresas que vayan a estar ahí dentro de 10,15,20 años y ahí entrarían: TEF, SAN, IBE, REP, GAS, ENG, REE, BME, ABE, MAP. Yo no saldría del IBEX ya que los valores extranjeros no están a nombre del tenedor de las acciones en cuenta nominativa sino en cuenta omnibus (ya sólo el nombre da mal fario)

Un saludo

#13

Re: Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana

Tiene buena rentabilidad por dividendo y si es a largo plazo acabará subiendo.Ademas va a lanzar en breve una campaña agresiva de descuentos he leido por ahi.

#14

Re: Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana

Los del LEAP, que son franceses, han puesto a Société por los suelos... en el siguiente informe la citan como candidata a ser nacionalizada en 2012 (y a los accionistas no les va muy bien en los bancos nacionalizados):
http://www.leap2020.eu/Primer-semestre-2012-Se-diezman-los-bancos-occidentales_a7908.html
Luego, no creas que te estoy juzgando, esto de la bolsa es muy personal y cada uno invierte en lo que quiere (pero pediste nuestra opinión). Luego, no es que no me gusten las automovilísitcas, pero porque Peugeot? Creo que hay otras compañías más atractivas, eso es todo. Y con las energéticas, lo mismo.
Saludos cordiales

#15

Re: Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana

Hola Claudio, por supuesto que pedí opinión, estos meses de verano ando pez,,cuando pueda me leo el enlace, gracias.Peugeot? Creo que esta infravalorada,yo ando n un vw pero creo que Peugeot es una ganga a estos precios, es una gran empresa y fabrican utilitarios bastante asequibles. La cartera es a largo plazo y creo que entre las automovilísticas es la que tiene más revalorización. Un saludo y de nuevo gracias.

#16

Re: Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana

Respecto a societe, es un banco con el que suelo tradear,conozco la situación actual,los bonos griegos, etc.....quizá lo más sensato entre bancos europeos sea BNP o ING,estoy e un mar de dudas, de todas formas a largo plazo estoy seguro que dará sus réditos, si nacionalizan societe podremos comprar popular a 40 céntimos jeje

Brokers destacados