Acceder

Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana

25 respuestas
Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana
Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana
Página
1 / 4
#1

Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana

Buenos días. Un amigo me ha pedido consejo para que le haga,esta semana,una buena cartera de valores con 54000 euros de un plazo fijo que le venció.estoy de vacaciones y con Internet por el móvil, por lo que ando desconectado y se me escapan muchos valoreses que están a buen precio, por eso pdo ayuda.quiere valores español y europeos, a 8-10 años vista, sin estar pendiente la bolsa. Había pensado en algo parecido a esto: Santander 20%, societe generale10%,arcelor 15%, Repsol 15%, Iberdrola10%, Abengoa 10%, Peugeot 10%, y BME o pescanova el último 10%. Necesito opiniones y sugerencias, gracias y perdón por las faltas ortográficas no me va bien el foro con el móvil.

#2

Re: Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana

Supongo que tu amigo tendra 180000 euros. 126000 euros en renta fija como minimo + 54000 que quedra meter en renta variable.

#3

Re: Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana

La cartera propuesta es buena,yo añadiria a Telefonica.

#4

Re: Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana

Yo telefonica no la cogeria. Ha perdido 200000 clientes de telefonia movil.

#5

Re: Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana

PErsonalmente.... y solo es una opnión personal.

1)Bajaría el 20% del SAn a un 10% (20% de una cartea me parece demasiado y más en una valor financiero, no tengo dudas sobre su potencial pero se puede encontrar con caidas de un 30-50% sobre precios actuales.....)
El otro 10% lo destinaría a un valor defensivo en crisis...inditex?? o tecnicas reunidas??
Así tambien diversificó más dado que ambas son empresas cuyo core business está fuera de España.

2)Me encanta iberdrola pero hay demasiada incertidumbre en ese valor.A día de hoy no se sabe nada de su futuro...apostaría antes por cualquier otra electrica (cualquiera)

3)Pescanova es un valor fenomeno, pero lo estan manipulando para que tenga volatilidad.....me parece una buena opción para un 10%

No sigo Societe,ni Peugeot pero en principio tu cartera parece sensata y equilibrada.
A tu amigo le puede ir bien o mal pero has hecho un trabajo bueno.

Un saludo

#6

Re: Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana

Mi cartera para tu amigo y con precios de hoy seria la siguiente:

abertis - 17%
enagas - 17%
bme - 16%
santander - 15%
gas natural - 15%
duro felguera - 10%
viscofan - 10%

#7

Re: Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana

Gracias por todas las respuestas,se agradecen...telefónica y el resto de telecos van a tener cada día más competencia y menos márgenes de beneficio, no tengo ni duda de que volverá a tocar los 14 o 15, pero es una cartera a muy largo plazo y de una persona que no sabe vender derechos ni lo que es un split etc...

#8

Re: Necesito opiniones para hacer una cartera de valores esta semana

Gracias por la opinión vinagreto, a mi también me gustan más otras Suez,edf,eon incluso Endesa,el problema es la doble tributación de dividendos que se los va a comer... Iberdrola esta cerca de los 3 euros, creo que no es mala opción, ya veremos..en cuanto a lo de bajar la proporción de san pir algo más defensivo depende de cuando empecemos a tirar palante , a precios actuales me gusta más técnicas que Inditex

Brokers destacados