Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya podemos entender lo que dijo Greenspan: “dejad que los buitre

6 respuestas
Ya podemos entender lo que dijo Greenspan: “dejad que los buitre
Ya podemos entender lo que dijo Greenspan: “dejad que los buitre
#1

Ya podemos entender lo que dijo Greenspan: “dejad que los buitre

Ya podemos entender lo que dijo Greenspan: “dejad que los buitres hagan su trabajo”
Lo dijo hace un año. El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, apoya a los especuladores en los mercados y aborrece los procesos intervencionistas de los bancos centrales. Sabemos que la Reserva Federal de Estados Unidos interviene más allá de lo permitido, pura heterodoxia, y el resto la sigue. Señalaba, también, que cualquier excusa es acertada para explicar la corrección actual de las Bolsas, que es lo mismo que decir que la burbuja existe en las valoraciones bursátiles. Alan Greenspan saludaba con énfasis, así, a los buitres puros y a los denominados fondos buitre, los que se alimentan de la carroña tras el desastre, bien sean activos inmobiliarios, bien acciones cotizadas en Bolsa. Buitres puros y fondos buitre, especulación salvaje al más puro estilo capitalista. Pero que no es tal, porque es la mezcla del salvaje Oeste con la ayuda y connivencia, mirar hacia otro lado, de Papá Estado. En cualquier caso, para el Maestro Greenspan, la solución más eficaz para restaurar la confianza en los mercados es no intervenir y dejar que los buitres de la especulación hagan su trabajo.

más detalles...
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/dejad_que_los_buitres_hagan_su_trabajo/

#2

Re: Ya podemos entender lo que dijo Greenspan: “dejad que los buitre

Bueno buitres hay por todos lados, en el trabajo, en tu profesión, en tus amistades...y hasta en la Bolsa. Así que no es de extrañar que estos estén al acecho de los malos momentos para poder comprar los desperdicios de otro que se haya quedado sin casa y sin mujer....

S2

#3

Re: Ya podemos entender lo que dijo Greenspan: “dejad que los buitre

No se que cocepto teneis , en referencia a la financiacion territorial , en España , pues , tengo , la impresion , que tambien se estan comportando como buitres , haber quien saca mayor tajada , para su comunidad autonomica , de los preosupuestos del estado , aparte del chantaje existente , de autonomias , que condicionan aprobar , los preosupuestos generales , a cambio de una buena retribucion para su comunidad

un saludo

#4

Re: Ya podemos entender lo que dijo Greenspan: “dejad que los buitre

Quizas no sea codicia sinó más bien justicia, en un país en el que sólo cuatro o cinco comunidades dan riqueza a un estado en el que las restantes comunidades se benefician de dicha riqueza no es de recivo pensar que los que viven en las comunidades productivas no sean generosos o solidarios se puede ser solidario durante mucho tiempo pero cuando trascurridos más de treinta años se sigue siendo solidarios con las mismas comunidades "pobres" algo huele mal...no se estarán haciendo las cosas bien cuando llevamos tantos años pagando las autovias del sur de España a costa de peajes en otras autonomías,es decir, de sangrar al ciudadano, a mí pagar impustos me da lo mismo pagarselos a mi comunidad como pagarselos a Madrid y que ellos repartan, total seguro que me van a robar igual....y no poco. Creo que un ejemplo bueno es el de Alemania donde la comunidad que más paga es también la que más recive. Si la comunidad que más paga siempre acaba reciviendo menos tarde o temprano la ahogaremos economicamente y a su vez a la economía del conjunto del Estado. Supongo que habréis deducido que vivo en una de esas comunidades ricas donde el precio de la vivienda, como los impuestos de matriculación, como los de circulación, así como el de bienes de inmuebles, como el agua el gas la luz, los peajes, y todas esas cosas estan tan baratas que me sobra dinero como para que pueda haber gente en el resto de España que no sepa lo que es un peaje....Que suerte vivir en una comunidads así, y no en otras donde cada dos meses tienen fiestas populares, y eso que pobrecitos no tienen dinero (por eso a lo mejor no tienen peajes) y encima tener que aguantar que ni siquiera se entienda que se quiera lo mejor para su comunidad...Pero es que a caso pedimos algo que no es nuestro.....
Dios dijo hermanos pero no primos. Por todo lo anterior espero que no me tachéis de separatista o insolidario ni nada por el estilo, puesto que solidario lo soy desde que trabajo y separtista aunque en ocasiones los entiendo no me considero, pese a ello me considero español en primer termino.

#5

Re: Ya podemos entender lo que dijo Greenspan: “dejad que los buitre

Bueno respeto tu comentario , pero no lo comparto , el hecho de que existan hechos diferenciales entre comunidades , se debe en gran medida , que en pasado , no se ha distribuido equitativamente , por ejemplo en la creacion de infraestructuras , que es la base , para crear un tejido industrial , estas inversiones , se han ido a las comunidades , que hoy se consideran ricas , comentas que en Alemania hay un hecho diferencial , y que los estados , mas ricos reciben mas , pero hay un hecho significativo , que previamente a este hecho , se ha asegurado , que bajo ningun concepto exista discriminacion entre los estados , por cierto con la nueva coalicion que esta gobernando en Alemania , diferentes competencias que tenian asignadas los estados , ha sido revocadas , por su ineficacia y costes , lo que provocaba que la economia se resintiera
Yo creo que se comenta mucho los balances fiscales , en el que sin duda salen perjudicadas las comunidades mas ricas , pero en cambio no se comente nada , con respecto a las balanzas comerciales y estas salen muy favorables a las comunidades ricas , ya que se fovorecen sus empresas en gran medida , por las ventas en otras comunidades
si se cumple la primera regla , de que todas las comunidades tienen los mismos derechos y la seguridad de financiacion , apartir de aqui se puede negociar y mejor la financiacion de las comunidades

un saludo

#6

Re: Ya podemos entender lo que dijo Greenspan: “dejad que los buitre

Yo creo que el problema principal es que el sistema de financiación es que no es justo y no es transparente, hay que buscar un sistema que independientemente del partido que gobierne se pueda considerar justo por todas las comunidades. También hay que conservar la ordinalidad, antes y después de la distribución del dinero de cualquier otra manera el sistema no es solidario, es expoliador.
Y como vivo en Cataluña estoy igualmente de acuerdo que los partidos catalanes hagan presión aunque sea a través de la aprobación de los presupuestos, ya que de otra manera nos seguirán tomando el pelo los políticos del PP o del PSOE y que conste que aunque me considero de izquierdas considero a ZP uno de los políticos mas mentirosos, nefasto e ineficaz que hemos tenido.

Saludos

#7

Re: Ya podemos entender lo que dijo Greenspan: “dejad que los buitre

El gobierno a jugado a: quereis nacionalismo vascos y catalanes? pues lo tendreis, pero tambien los andaluces, los gallegos..... y así rompiendo los monopolios que los hacian diferentes por ser nacionalistas, y no ser nacionalistas por ser diferentes como decian, les estan pasando factura, en Cataluña ya les han desbancado, y en el Pais Vasco existen muchas posibilidades.....

Brokers destacados