Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
347 / 394
#2769

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Pensais q podria dar un ebitda de 90M en el 1T 2022.
Estos son mis calculos 
ebitda 3T 2021, 26.9M.
Coberturas en 3T 2021 ,-30.9M.
Ingresos energia 32.8M en 3T 2021(con precio 122€).
Estimacion Ingresos energia en 1T 2022 con precio de 250€ ,65M.
26.9+30.9+30=87.8M
#2770

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Pasa a ser una empresa completamente cíclica en la que el precio de su mmpp está en maximos de ciclo.

No se, le veo un futuro de corto plazo chungo a la cotización.

Freedom is driven by determination

#2771

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

X?
#2772

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Por narices el precio de la celulosa caerá y ENCE sufrirá.

Mi apuesta es que le queda mucha caída por delante 

Freedom is driven by determination

#2773

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

pues las estimaciones de cotización del precio de la celulosa a corto, medio y largo plazo preven subidas... Cuales son tus fuentes?
En los mismos resultados de ence se hace una estimación de demanda mundial de celulosa, y esta és creciente año a año.
Como se comentó hace unos dias, yo estimo un muy buen 1T2022 sin el lastro de malas coberturas, etc. Antes de aquel momento supongo que todo irá según la rumorologia de Pontevedra... y viendo que el precio de la acción ya tiene un fuerte descuento.
#2774

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Dejanos a corto plazo algo de alegria con los precios de la celulosa en maximos y de la energia desbocado.
Supongo q mas a medio o largo plazo pues si q bajen los precios o fluctuen pero a corto ....., eso dejanos algo de alegria
#2775

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Los precios de la celulosa en máximos y los de la luz desbocados... entiendo entonces que las mmpp de ENCE, lo que necesita para producir y funcionar, está demasiado caro como para tener beneficios. Algún dato se me escapa o precisamente esa es la razón, ahora (Pontevedra a parte), de que no suba,
#2776

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Lo q produce es celulosa y energia y en el proceso productivo de la celulosa no solamente no consume energia sino q genera por lo q entiendo x la partida " ingreso venta de energia ligada al proceso celulosico".
En cuanto a la produccion de energia es por biomasa y sinceramente no se si la mmpp ha subido mucho.
Brokers destacados