Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
272 / 393
#2169

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Y dejar a la gente sin papel higiénico? Que quieres, una revuelta? XD
#2170

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hola

Ence se dedica a transformar el eucalipto en celulosa además de usar biomasa para producir energía ... Creo que están dentro de las actividades esenciales.

Saludos
#2172

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Después del batacazo de la semana pasada, estuve a medio centímetro de clic de comprar ENCE y ahora me arrepiento de haber hecho caso a un agonías que me hablaba de la mucha deuda que tenía, etc.

¿Creéis que aún es momento de entrada?
#2173

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Resistencia fuerte sobre los 3 o 3.05. Posiblemente sea una correccion a la gran bajada
#2174

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

La acción tiene varios puntos interesantes a corto plazo:

  • El 17 de abril vuelven a reactivarse los cortos, y esta acción tenia unos cuentos. 
  • Esto puede animar a muchos inversores a salir de la acción con muy buenas plusvalías de estos últimos días.

A medio/largo plazo:

  • La crisis parece que no va a afectar mucho a ENCE, ya que tiene toda su producción del 2020 vendida. 
  • La crisis puede retrasar la subida del precio de la celulosa.
#2175

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hola

El día 28 abril resultados primer trimestre a mercado cerrado.
#2176

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hace un tiempo eché 4 números sobre lo que esperaba de ENCE en este año 2020 y lo puse en este hilo. Supongo que podrás buscarlo.
Quiero advertir de algunas cosas más:
* Con el coronavirus han empeorado las previsiones de casi todas las empresas, de esta también,  sobre lo que yo estimaba entonces.
* ENCE tiene vendida toda la producción, pero la vende con un descuento de entre el 25 y el 30% del precio de la cotización de la celulosa en ese momento. En este primer trimestre la cotización está en mínimos de mucho tiempo, anda por los 680 $/tm y en el primer trimestre de 2019 andaba por 980 $/Tm. En el primer trimestre de 2019 ganó 17,3 M€ (en el de 2018 ganó 29,5 M€ con la celulosa por encima de 1.000 $/Tm).
* En los 3 últimos meses de 2019 ENCE perdió 18,6 M€ y dejó de dar el dividendo que debía dar en diciembre. Tampoco dará el de abril.
* Creo que los precios del pool eléctrico están también muy bajos.
Con todo ello, a mi entender, es muy probable que en las cuentas del primer trimestre de este 2020 presente pérdidas, que se compararán con los beneficios de 17,3 M€ del primer trimestre de 2019.
Saludos
Brokers destacados