Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Air France - KLM

14 respuestas
Air France - KLM
2 suscriptores
Air France - KLM
Página
1 / 2
#1

Air France - KLM

Hola amigos,

Necesito un poco de ayuda, es el primer tema que inicio. Tiene relacion cona de las acciones que tengo en el "cajon de los horrores " AirFrance-KLM http://www.google.com/finance?q=EPA:AF .El caso es que ya no se que hacer con ella, tengo un buen pico a mas de 4 €, en 3 meses se ha desplomado (la verdad que todo se ha desplomado). Promediar ya no me agrada, llevo mas de 5000 acc. En fin que ya me esta poniendo nervioso verla caer dia si y dia tambien.

Se que no es una accion que se comente mucho por aqui, haber si hay suerte y alguno la sigue .

Un saludo

#2

Re: Air France - KLM

Yo no la sigo, lo que te puedo decir -probablemente sin aportarte nada nuevo-, es que es una ciclica pura y dura, por fundamentales no hay por donde pillarla y el unico aspecto positivo es su bajo ratio Price / Sales, pero los retornos de capital son negativos, los margenes tambien...

Las aerolineas compiten a cuchillo y no conozco ninguna que tenga ventajas competitivas, exceptuando las low cost que ya han penetrado en el mercado y tienen por tanto slots asignados.

Por otra parte, son empresas que no hace mucho eran publicas y que probablemente deberan hacer ajustes,

Te puedo decir que en carga, muchas aerolineas estan quitando aviones de circulacion, para restringir la oferta y subir los precios, pero el leasing lo siguen pagando...

Aerolineas, negocio ruinoso a mas no poder.

El problema es que es imposible, para mi al menos, saber como puede evolucionar una compa;ia cuya predictibilidad es 0 patatero, puedes doblar tu dinero o doblarlo por la mitad, la veo como una apuesta puramente especulativa.

Good luck

#4

Re: Air France - KLM

Muchas gracias por la info, la verdad que como el mercado no tire para arriba Airfrance lo lleva claro, lo bueno que por lo que he visto, cuando la da por arrear para arriba lo hace con fuerza.Con que llegará a 3.60 me conformaba y soltaba la mitad.

Saludos

#5

Re: Air France - KLM

Gracias Be, la verdad es que el hilo que me indicas por desgracia le he visto esta mañana. El paquete mas grande lo compre a mediados de marzo a 4.43. Luego a mediados de abril compre otras pocas mas a 3.60 . Para otra vez segun vea que se me tuercen las acciones voy a usar el buscador del foro, que seguro que algun disgusto me evito.

Saludos

#6

Baja capitalización AirFrance-KLM

El otro día salía esta noticia en Expansión, y me sorprendió la diferencia de capitalización entre AirFrance-KLM y IAG (alrededor de 6 veces superior). ¿Alguien me lo sabe explicar? Intuitivamente, habría dicho que la suma de AirFrance y KLM debería tener un valor similar a la suma de BritishAirways e Iberia. http://www.expansion.com/2015/02/09/empresas/transporte/1423515483.html

Capitalización principales aerolíneas europeas

Capitalización principales aerolíneas europeas

#7

Re: Baja capitalización AirFrance-KLM

¿Alguna idea alguien del por qué de esta diferencia?

#8

Re: Baja capitalización AirFrance-KLM

Con toda humildad te voy a dar mi opinion, hace tiempo que tengo a AFA.PA y me baso precisamente en esta diferencia. Antes que justificar porque me he metido, te doy mi opinion de porque la diferencia de capitalización.
Todo el sector esta en un reestructuración y agrupación como lo ha hecho correctamente IAG ( y sigue haciéndolo). Lufthansa todavía esta buscando sus partners ( aunque se acerque a Singapore Airlines) y Air France lo hizo parcialmente con KLM.
Air France ahora esta congelado por un proceso intento interno de reestructuración, algunos sectores de trabajadores no aceptan que el mercado ha cambiado y ahora es muy competitivo, quieren mantener sus privilegios sin adaptar sus salarios al mercado. Esto pone en riesgo cualquier estrategia industrial de IFA.PA y no les permite crecer ni adaptarse a las nuevas circunstancias.
El mercado mira con recelo esta situación y espera a ver como se soluciona. Los costes por kilometro por pasajero son de los mas elevados del sector, y no pueden modernizarse sin la implicación de los trabajadores, no solo en salarios, también en estrategia industrial. Este lastre frena cualquier evolución de la compañía y no la permite prepararse para el futuro. Es por eso que el valor esta en un limbo a la espera de ver como la dirección soluciona este tema que dura ya varios anos y empieza a cansar a KLM. Algunos sectores de KLM se han arrepentido de haber sido absorbidos por Air France.
Creo que el top management acabara solucionando el bloqueo, habrá " sangre" pero lo solucionaran. Por ello yo estoy en el valor y aprovecho las bajadas (huelgas, etc) para comprar en vistas de que o bien solucionen sus problemas internos y puedan crecer o bien venga un partner potente (tipo Emirates) con el cual sigan su agrupación.

Espero haber aclarado algo.
Saludos

Brokers destacados