Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

72 respuestas
¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando
1 suscriptores
¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando
Página
10 / 10
#73

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Es que el análisis de una empresa es mucho más que comprobar unos ratios, eso es obvio y ahí estamos de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo o no al menos de manera tan obvia es en lo que comentas de fijar los precios objetivos. Quizá lo que comentas sea válido para los años 30 de la Gran Depresión, donde el pequeño inversor tenía que hacer muchos esfuerzos y buscar la información que la empresa dejaba a la SEC por sus propios medios (sobre esto habla mucho Graham) pero hoy dia y gracias a Internet, el común de los mortales tiene acceso a casi la misma información que los analistas profesionales.

Y para muestra un botón: aquí en RANKIA hay blogueros como Kcire o Antonio Aspas que baten al ibex con dividendos de manera consistente y en el tiempo mientras que los GESTORES PROFESIONALES de muchas cajas de ahorro (como por ejemplo Caja Magggdri) han pencado con casi todas sus inversiones comprando incluso empresas que han entrado en bancarrota. Supongo que esos gestores según tu tienen infinitamente más información que nosotros ¿no?

Yo lo tengo muy claro: si la bolsa hoy dia tiene la magia que tiene es porque es un sistema tan complejo y caótico (por mucho que se diga que no) que permite perder y ganar dinero de cualquier forma imaginable, y NADIE TIENE NUNCA la receta mágica, aunque algunos se acerquen bastante, como Buffet xD

Brokers destacados