Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

72 respuestas
¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando
1 suscriptores
¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando
Página
9 / 10
#65

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Vaya hombre! Pues como me falle CAF apaga y vámonos jajaja Estaré atento a las entradas (o no entradas) de nuevos proyectos. Gracias

#66

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Tremendo hilo. Me estáis dejando sin palabras. Para que escribir si no tengo nada que decir al lado vuestra. Bueno, pues para animaros seguir escribiendo, je je.

Saludos.

#67

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Gracias. La verdad que no he entendido casi nada de lo que comentas respecto a cómo valoras a una empresa pero igualmente te felicito por tu progresión. Hace meses te hice una broma acerca de aquel "habeces" que te sentó muy mal, y ahora aparte de un magnífico inversor value eres un buen redactor. Como no nos vamos a entender vamos a dejarlo aquí y te deseo mucha suerte en la búsqueda de valor, puede que la necesites porque esta crisis es especial. Yo prefiero invertir en empresas grandes, que más o menos hayan ganado y deban lo mismo a lo largo de los últimos 5 años y que sea un sector indispensable para la economía como el energético. Pienso que los tiempos van a ser lo suficientemente duros como para andarse uno con experimentos con gaseosa. Que te vaya bonito

#68

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Siempre le he dado más importancia al fondo que a las formas, aunque entiendo que ésto último también cuenta.

Si consideráis "value investing" el analizar la evolución los ratios X,Y,Z de una empresa para en base a "ello" intentar predecir el futuro (como el análisis técnico) me parece muy bien. Ahora , y con ésto acabo el tema para no redundar en lo mismo, si lo que se pretende es fijar el precio objetivo de una compañía, hacerlo con lo datos disponibles para la mayoría de los mortales es ciencia ficción. Imagino que para ello lo más relevante es conocer los planes de negocio a medio plazo de la empresa en cuestión y a esa información sólo tienen acceso los peces gordos, que cuando ellos vienen tú vas y viceversa. Los gráficos de las empresas adelantan ésto que comento, el mejor ejemplo hoy en día Grifols

Dicho ésto para mi lo más sensato es analizar la evolución de los ratios básicos de una empresa, lo que a mayoría hacéis, y fiarse de que seguirán siendo relativamente igual de buenos en el futuro si el equipo gestor no cambia demasiado, o especular a medio plazo en valores muy alcistas (tipo Inditex, Amadeus, Grifols hoy en día en el IBEX) buscando puntos de entrada con Rentabilidad/Riesgo adecuado donde el stop loss sea barato (hay que tener unas ciertas nociones de AT) y teniendo precios de salida objetivos prefijados

Salirse de ahí, intradía para AT y análisis "value" para AF es un suicidio, salvo que se tenga un don especial para ello

#69

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Gracias. La verdad que no he entendido casi nada de lo que comentas respecto a cómo valoras a una empresa pero igualmente te felicito por tu progresión.
Porque no lo he explicado, he hablado de las preguntas que me has hecho...ese comentario lo dejo para el futuro... Me sento mal, por dos motivos, las formas no me parecieron las correctas o no interprete bien la broma no lo se...y dos por que vi otras respuestas tuyas, no muy acertadas hacia buenos foreros como Mike. Pero todos podemos tener un mal día y eso es pasado. Creo que te gusta pinchar o sacar los defectos de forma clara, que es algo bueno pero en un medio como este, puede llevar a muchas mal interpretaciones, "habeces" ;-) es mejor cuidar en las formas en exceso, que sobren a que falten. Considero que tu también desde que llegaste a Rankia has tenido una gran evolución, hacia otros modos de inversion, pero también intersantes. Me parece que muy bien lo de invertir en empresas grandes, pero sabiendo que lo grande por si solo no es seguidad...Terra, Metrovacesa, Sacyr,etc fueron grandes para el nivel de España y no por eso tenían más calidad que muchas pequeñas. A mi también me gusta el sector energetico en especial el petroleo, pero en ese caso para mi no hay comparación entre las compañías de fuera a Repsol. Y si estos tiempos son muy difíciles y casi imposibles de predecir, pero de todo se sale, la tierra seguirá girando.
Que te vaya bonito
Gracias, lo mismo digo, aunque hombre, nos seguiremos leyendo por aquí... Un s2 compy
#70

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Al respecto de lo que comentas estoy seguro que si no pongo la foto de la chocolatina valor no hubiera conseguido que escribieras estos post que tanto han gustado, así que por ahí va el asunto. Prefiero quedar mal yo y que cada uno saque lo mejor de sí. Al fin y al cabo ésto es un foro y no hay que tomarse las cosas a la tremenda

Luego a mi lo que me molesta mucho es que me intenten dar lecciones de algo sin yo pedirlo, con aires de estar en posesión de la verdad absoluta. Además creo que los que son realmente buenos en cualquier disciplina son más humildes que todo éso. Los aires de grandeza sobran. Eso es todo respecto a lo que comentas de otro forero

Luego me refería a IBE concretamente, que no tiene ni punto de comparación con esas tres empresas que citas, una de la burbuja.com, otra de la burbuja inmobiliaria y la última con unos ratios durante las crisis espantosos. De momento y a groso modo creo que IBE está capeando el temporal muy dignamente, y cae igualmente que cae su sector en Europa (o algo más por la marca España) Sólo hay que ver la evolución de la cotización de EON o ENI por nombrar a dos gigantes energéticos europeos.

Lo de que te vaya bonito era porque creo que tienes ascendientes canarios y se trata de una canción de una canaria ilustre, Rosana

Lo dicho. Suerte

#71

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Güanchinerfe.... creo que ya deberías de dejarlo, no se el motivo de porque insistes tanto. Te podría responder a muchos comentarios de estos meses, pero de verdad no merece la pena, te hace mejor persona el intentar criticar tanto??

No se porque la has tomado de esa manera conmigo... pero no puedo hacer nada tan sólo mantenerme al margen y me cuesta escribir este mensaje, pero por favor no insistas creo que te has obsesionado y no alcanzo a comprender el motivo, ya intenté comprender y conciliar pareceres no tan distantes pero fue en vano.

Un saludo

#72

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Buenas Kcire.... enorme tu paciencia, eres un gran tipo y noble; eso vale más que cualquier empresa y conocimiento de la bolsa; todo lo demás es secundario.

Se de tus ganas por este mundo y juventud; así que se que no te vas a quedar estancado, me imagino que evolucionarás, pero ten en cuenta que a partir de ahora evolucionar es más complicado así que me imagino que sabrás seleccionar.

Un saludo crack!!!!

Brokers destacados