Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?
Malos resultados, creo que caerá a 7, donde tendría un PER 12, que sigue sin ser ningún chollo
Malos resultados, creo que caerá a 7, donde tendría un PER 12, que sigue sin ser ningún chollo
Hace meses que los analistas la ponen en 13€ y con este ritmo llegará a 0,13, ya pierdo un 26% y no tiene pinta de parar la sangría
Bueno, pues entrada en MELIA HOTELES, debería de parar aquí el tiempo dirá si ha sido buena o nefasta la entrada.
Buenos Días,
Que pensais de estas accione estoy dentro, pero veo que no suben tal como se había estipulado
Pues parece que Meliá se ha puesto de moda entre los fondos Value. En fecha 31 de Diciembre de 2018 y con datos de la CNMV, Cobas Iberia tiene el 2% de su cartera en Melia ( a 30 de Septiembre no tenia ninguna acción), AzValor un 4.68% ( a 30 de Septiembre un 4.15%), Magallanes Iberia un 2.8% ( a 30 de Septiembre tenia un 1.45%) , Horos un 7.02% ( a 30 de Septiembre tenía un 6.17%) , Edm un 1.18% ( a 30 de Septiembre no tenía ninguna acción). Que opináis?.
A la vista de como esta cotizando las últimas sesiones es evidente que se han equivocado, en mayor o menor medida.
Error o oportunidad para acumular más?. El tiempo lo dirá.
la tesis de los gestores value se sustenta en lo mismo: que el valor de los activos (hoteles) es superior a la actual cotización, con lo cual el suelo de la acción está establecido, y te llevas de gratis los flujos positivos que genera el negocio de gestión hotelera...
Lo veo parecido a la tesis que tienen en automovilísticas como Renault, Fiat Chrysler, donde también les sale por suma de partes un valor superior a la cotización; pero lo que está mirando el mercado es el ciclo económico, y tanto la compra de un coche como las vacaciones se ven seriamente afectadas en época de crisis, por lo que parece que una mayoría piensa que se van a poner más baratas. A los value no les interesa en genera el ciclo y la macroeconomía, compran y se ponen a esperar.