Acceder

Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

171 respuestas
Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?
Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?
Página
3 / 22
#17

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

q tal... ciclista. Por no decir trader :-) por cierto a mi me encanta tb la bici de carretera.
Bueno, te comento que muchos aquí estamos como tú, y la mitad o más de esos muchos, tienen sendas ganancias y especulan a la perfección... me río.
Bueno yo llevo un año ha hecho ahora en mayo que empecé. Sin tener ni p*t* idea, sigo creyendo que no la tengo pero a veces me siento satisfecho de haber conseguido leer algunos libros de AT cuando hacía años que no leía nada que no fuera mirando a una pantalla.
Te puedo decir que lo que he aprendido es que el capital aquí es lo que te sirve de munición, si no lo proteges con buenos stops tanto en corto con en largo... es como disparar a metralleta al aire y gastarlo todo, cuando de verdad te hagan falta las balas te quedarás a 0 (sin liquidez).
Yo por no ponerme stops en compra de acciones, me he quedado enganchado con más del 50% de mi capital ahorrado. Por suerte no lo metí todo. El precio que he pagado para aprender eso ha sido ese... tener acciones de SAN, REP, TL5 y GAM enganchadas ya veremos cuántos años...
desde que uso stops y he practicado con futuros del minibex (empieza con 1 o 2 futuros, no más), ponerme corto con cfds y siempre ser frío, frío, frío como el hielo a la hora de cortar las pérdidas... es cuando he empezado a tener algunas operaciones en las que he ganado. Otras he perdido... pero poco.
Cuando empiezas a ver que puedes ganar, te dan ganas de jugar más (meter un futuro de ibex), o usar más euros, y en apalancado creo que es muy peligroso, por eso no me dejo llevar y sigo jugando con muy poquito. Que la avaricia no te deje sin munición.
Saludos y ves contándonos.
Yo ahora mismo tengo 20 futuros en corto sobre Gamesa, 40 CFDs largos en Inditex, y mañana si veo que el ibex empieza por los 6000, abro dos futuros mini a largo con stop de venta en 5970. Si el ibex baja de 6000 esperaré a que recupere los 6000 con pullback, y si no los supera con fuerza, futuros a corto en 6000... esa es mi estrategia para esta semana.

#18

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

mañana no creo que me envien las claves aun, envie la documentacion y la transferencia el jueves. pero si por un casual mañana pudiese operar, esto seria lo que haria. no pidais explicaciones por que no las hay, y bueno no me hace falta advertir que nadie haga esa operacion por que habria que estar mas loco que yo!!!

pondria una orden limitada de venta de 1.100 cfd´s de telefonica a 9.14 con limite en 9.02 y sin stops.

ah y tambien soy consciente que desde hace un par de semanas esta la cosa mas complicada de lo normal, tanto para largos como para cortos.

#19

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Te voy adar un consejo, si eres novato de verdad. Utiliza los 3000 sin apalancarte con los cfd pq creo q te van a durar poco. asi q mejor sin apalancarse, y dado q es una cantidad pequeña, utilizaria CMC q no tiene comision minima

#20

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Gracias por los consejos, creo que las comisiones van a ser lo de menos jejeje.

#21

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Bienvenido numeros rojos, nos hacen falta más foreros como tú, ¡y encima con sentido del humor!

A ver cuanto tardas en perder los 3.000 pavos... o en doblarlos, nunca se sabe.

#22

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Te pongo algunas sugerencias que ya di anteriormente:

1. Hay que diferenciar las garantias, lo que retiene el broker cuando abres una posicion, de tu deposito inicial
2. Las garantias no son estaticas, varian segun se mueva el subyacente
3. En los derivados (futuros, warrants, cfds, ...) las perdidas pueden exceder tu deposito inicial si mantienes abierta una posicion que se gira en tu contra y las garantias exceden tu deposito cayendo en lo que se conoce como margin-call.
4. Opera siempre con stop-loss
5. La garantia de cada operacion no deberia superar el 5-10% y el total en garantias no exceder el 50-60% de tu deposito

s2 y suerte

#23

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Ok . Gracias. Pense que en ningun caso podria perder mas de los 3.000. voy a informarme y lo tendre en cuenta.

#24

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Otra cosa, al margen de no poner stops que pensais de la operacion que haria mañana con telefonica los que entendeis de analisis tecnico??

Guía Básica
Brokers destacados