Acceder

Empezar en trading

16 respuestas
Empezar en trading
Empezar en trading
Página
1 / 3
#1

Empezar en trading

Hola a todos,soy un recien licenciado en ADE y me gustaría que me acosejaseis sobre como comenzar en trading,he estado leyendo algo del tema,y parece un mundo apasionante,a la vez que complicado,por lo que no me gustaría adentrarme en él sin tener conocimientos,para ello me gustaria que me pudieran dar consejos.

1)Como me formo??por ahora tengo en mi agenda varios libros de trading:vivir del trading,alguno de gráficas y algunos más que recomendaban en la carrera sobre el tema de los futuros,opciones...pero me gustaría ampliar mi bibliografía con aquellos realmente didacticos.

2)Desde donde puedo operar??he leido que hay softwares muy completos,como visualchart,pero nosé si solo sirven para ver las gráficas y cotizaciones o también para operar desde el mismo software.

3)Algun web,blog,foro especializado??

4)Existe algún software competente de simulación??

Es muy complicado adentrarse en este mundo,ya que la información de como comenzar es escasa y desorganizada y puede llevar a mucha gente a desistir sin case haber comenzado.

Como nota adicional,mencionar que soy un ex jugador profesional de poker,lo cual dicen que es bueno para operar en bolsa,imagino que será por el tema de la gestión del dinero,análisis gráfico,expectativas a largo plazo...!!

Muchas gracias de antemano a todos los que puedan ayudarme!!Un saludo

#2

Re: Empezar en trading

Fórmate igual que con el Poker, metiéndole horas por un tubo y leyendo manuales. Las dos cosas a la vez, igual que con el Poker necesitas haber jugado algo ya para pillar las cosas que te dicen los libros.

Lo más fácil es que te bajes demos de brokers de dinero ficticio y empieces a operar ahí. Oanda y Plus500 tienen demos que no caducan así que puedes practicar ahí todo el tiempo que quieras.

Cuando ya sepas algo de como funciona el trading entonces ya te preocuparás de buscar el mejor broker para operar con dinero real y de buscar las mejores páginas de apoyo para gráficas, etc, pero en general los mismos brokers suelen tener buenos gráficos, indicadores, etc ...

Te queda un largo camino que recorrer, pero te diré que yo también he jugado muchos años al Poker como forma de complementar mis ingresos y el trading es más fácil y provechoso una vez tienes la experiencia necesaria. Al igual que en el Poker aquí lo que se trata es de perder el mínimo posible cuando te toca perder (tirándote de buenas manos si es necesario) y de maximizar los beneficios cuando llevas la mano ganadora.

Saludos

#3

Re: Empezar en trading

Hola,muchas gracias por tu respuesta.Ya me has resuelto una duda y es la de los simuladores,que es un gran comienzo,pero el otro punto,que es porque manuales empezar,o que leer vamos,pueden ser blogs,posts,webs...pues no lo tng claro,ya que existe muchisimas cosas que leer y no quiero una eleccion incorrecta.A diferencia del poker,si que sabía por donde empezar y fue siempre poco a poco,ya que tuve una guia perfecta de inicio.

Con respecto a lo de que el trading es más fácil que el poker...yo creo que no...porque creo que hacen falta unos conocimientos muchisimo más amplios(Análisis gráficos,macroeconomia,conocimiento de todos los subyacentes...)Porque de ser asi,doy por hecho que voy a ser de ese 5% ganador en trading,puesto que en poker lo fui!!

Gracias!!

#5

Re: Empezar en trading

Demasiada velocidad, si me permites decirlo.

Verás, el trading no se estudia, no hay forma de hacerlo. De la misma forma que la experiencia bursátil no puede transmitirse. Te pueden allanar el camino, pero no dártelo hecho.

¿Qué leer? Facil. Todo lo que caiga en tus manos del tema. Ahora y dentro de 10 años. Es un camino que no se acaba. Empieza por manuales de análisis técnico, a mirar gráficas y evolución de valores (no sigas más de 4 ó 5 al principio, de lo contrario te harás un lio). Empieza a distinguir figuras y "proponer" salidas, en cuanto acierte más que falles, puedes empezar a operar. Despacio. Muy despacio. Sin prisa. Nada de hacer operaciones en el día. Ya descubrirás que lo que crees que tienes ahora no es suficiente para hacerlo (y lo digo en todos los sentidos).

En cuanto a los simuladores están muy bien. Pero te aviso: en ellos la gente suele hacer cosas que luego, en vivo y jugándose sus euros, no hace ni de coña marinera. Debes tener presente que una cosa es la "fantasía" y otra es jugarte lo que te ha costado sudores ganar.

En cuanto a la gente que desiste... la mayoría es porque no está suficiente formada (no hay base). Otros no son constantes en el seguimiento del mercado y no siguen el ritmo. Otros lo dejan a las primeras de cambio cuando la cosa les pinta en contra. Otros, cuando ya tienen cierto rodaje "se cambian de mundo" (de contado a futuros o derivados) y la cagan a base de bien.

Y luego viene lo más peligroso de todo, lo peor del mundo para un trader, lo que te lleva al hoyo sin escalas: creerte algo o alguien en el mercado. Pensar que porque tu cuenta engorda todos los días eres un máster del universo. Si caes en eso, por mucho tiempo que lleves en bolsa, te irás al agujero.

Finalmente, en bolsa no se juega. Se invierte. Aquí el beneficio no lo determina el azar en forma de reparto de naipes, sino la formación, la sangre fría y los nervios templados. Lo sabrás cuando desarrolles lo que yo llamo "instinto" y sepas hacerle caso.

Suerte en un camino que será largo. No tengas prisa en llegar al final.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#6

Re: Empezar en trading

Estoy de acuerdo en todo lo que dices Muabdi, pero de esta frase que has escrito "Aquí el beneficio no lo determina el azar en forma de reparto de naipes" deduzco que crees que el poker es una cuestión de suerte, pues no puedes estar más equivocado.

Al igual que el trading el poker es una cuestión de método y disciplina en que la buena o mala suerte al final del día queda compensada y lo que cuenta es tener un buen sistema de juego y la disciplina para ceñirte a él. Y al igual que en el trading, el 90% de los jugadores son perdedores porque no tienen ni método ni disciplina y suelen abandonar más temprano que tarde.

Saludos

#7

Re: Empezar en trading

Para decirlo rápido:

No voy a discutir de poker, sencillamente porque no tengo ni la más mínima idea de cómo se juega.

Ahora bien. Permíteme que siga sin comparar el poker al trading. Por muy buena mano que lleves, si el otro la lleva mejor, estás perdido. En el trading esto no sucede. Sabes con lo que juegas y sabes con qué juegan los otros.

Y conste, que en la ignorancia de la comparación, sigo en mis trece. Sin ánimo de ofender, vaya por delante, como he dicho, de poker ni flores.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#8

Re: Empezar en trading

Aja, pero la situación en que en el poker llevas una buena mano pero el otro una mano mejor la podemos comparar a cuando en el trading todo apunta hacia una dirección pero por una noticia o giro inesperado del mercado éste se pone en tu contra.

El buen trader, al igual que el buen jugador de Poker, sabrá reconocer cuando la cosa no marcha bien y cortará las pérdidas en cuanto le sea posible. En el Poker saber minimizar las pérdidas es tan fundamental como en el trading.

Es un ejemplo, evidentemente son mundos diferentes con sus particularidades, pero en lineas generales ambos necesitan de los mismos ingredientes para alcanzar el éxito: método, disciplina y fortaleza mental para no hundirte en la derrota ni volverte imprudente en la victoria.

La gran diferencia que veo entre un mundo y otro aparte de la posibilidad de faroles y que en el poker juegas directamente contra otros jugadores mientras que en el trading contra un ente abstracto llamado mercado tras el cual hay millones de jugadores, es que en el poker es muy difícil aun siendo un excelente jugador ganar una buena cantidad de dinero, porque en las mesas de alto nivel donde uno podría ganar dinero no hay más que otros excelentes jugadores esperando que algún incauto inexperto se atreva a meterse a jugar con ellos y mientras no llegan estos pececitos los tiburones se destrozan entre ellos.

Entonces la única manera de ganar dinero en Poker de forma consistente, dejando de lado los que salen por la tele y están patrocinados por las grandes webs de poker online para hacer de gancho de la gran masa, es jugar varias mesas de niveles bajos a la vez, lo que es agotador y no demasiado provechoso.

Por el contrario, un buen trader, como bien sabrás aunque aquí en el foro de Rankia muchos no lo creen, puede llegar a ganar mucho dinero (y no lo digo por mi que conste, que si bien ya vivo de ello todavía me considero en vías de desarrollo).

Saludos y buenas noches.

Brokers destacados