Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
802 / 1.932
#6409

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No va a haber ningún acuerdo, llegados a este punto AS (KSA, arabia saudí) no va a cortar producción, no tiene ningún sentido. La mayoría de la gente no se entera de los datos API pero mañana con el mercado abierto a ver qué pasa con los EIA que suelen ser peores.

#6410

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Respecto al petróleo mi visión es esta.

La subida vertical del oro negro que yo he visto esta semana, al fin, es cierre de cortos, se mire como se mire.

Me voy a mojar, creo que ya las espectativas bajistas están colmadas, la banca de inversión ha presionado a la baja al máximo, curioso, justo a 30 ha sido ponerse de acuerdo en dar precios a la baja, rotura de soporte psicológico, y tras un breve bajón recogiendo todo el papel que han podido ... rebotazo por short squeeze, sin más, sin noticias, sin inventarios, sin reunión de OPEP. Sólo puede ser para cerrar los cortos abiertos desde 40 dólares, un nivel en el que estuvieron jugando y metiendo papel a saco en 2015 durante muchísimo tiempo. Yo veo la jugada clara, mira que no me gusta mojarme.

Ahora, ¿abrirán largos? Aquí es donde tengo serias dudas. Ha salido "por ahí" también información de que a 30 dólares la cosa es insostenible de verdad. Parecen niveles razonables, las empresas energéticas grandes no pueden soportar estos niveles, hablamos de Shell o Total, no de la empresa de fracking "Homer Simpson Petroleum" que será una de las 50 quebradas en 2015. Y nunca olvidar que por otro lado el mundo sigue necesitando más petróleo en 2016 que en 2015, cada vez más costoso de extraer al margen de a cuánto se venda.

¿Cómo lo veis? ¿Se giran a largos con objetivo 40, o aprovechan el rebote de gato muerto para acumular cortos de nuevo hasta los 20?

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#6411

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Para que engañarte, otros en cambio, movieron ficha porque saben que Repsol da una buena rentabilidad de dividendo.
Saludos

#6412

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas,El máximo órgano analiza dar una vuelta de tuerca al plan estratégico y el saneamiento de activos que hay que realizar por el impacto del desplome del precio del petróleo.

El consejo de administración de Repsol, que se reúne hoy de forma ordinaria, abordará las medidas para hacer frente al hundimiento de la caída de los precios del petróleo. El consejo va a analizar, entre otras cuestiones, el volumen de provisiones que tiene que realizar Repsol en sus cuentas para contrarrestar el deterioro de valor que están sufriendo algunos de sus activos ante el desplome del barril de crudo. Algunos informes de analistas cifran el impacto en 2.000 millones de euros.

El consejo también empezará a valorar dar una vuelta de tuerca al plan estratégico anunciado en octubre del pasado año. Tal como adelantó EXPANSIÓN el 14 de enero, el grupo contempla profundizar en algunas de las medidas del plan. Por ejemplo, aumentar los ajustes de costes y las sinergias con Talisman, reducir más las inversiones o incluso congelarlas en algunas áreas, y aumentar las desinversiones.

Dividendo
Repsol quiere mantener el dividendo. Antes que eliminarlo o reducirlo, vendería acciones de Gas Natural Fenosa, de la que tiene un 30%, valorado en 5.300 millones. El petróleo sigue en cotas del entorno de 30 dólares por barril de Brent, algo que nadie preveía hace apenas cuatro meses, cuando Repsol diseñó su actual plan estratégico. Este plan, hasta el año 2020, se concibió para hacer frente a distintos escenarios de precios del crudo. El más duro contemplaba 50 dólares por barril.

Ayer, el barril cotizaba a 31,45 dólares, un 3,11% más que el día anterior. Sin embargo, durante este mes ha llegado a bajar de 28 dólares, su nivel más bajo en doce años.

La cotización de Repsol se está moviendo al son que marca el mercado de crudo. La petrolera cerró ayer a 9,02 euros por acción, un 4,3% más que el día anterior. Su capitalización bursátil ronda los 13.000 millones.

El consejo de hoy es el penúltimo antes de la presentación de los resultados anuales. El grupo prevé presentar los resultados completos de 2015 el 25 de febrero. El miércoles previo, 24 de febrero, tocaría nueva convocatoria ordinaria del consejo.

Una de las incógnitas es qué carga total de provisiones asumirá Repsol por deterioro de activos y contra qué ejercicio, 2015 ó 2016. Cualquier impacto negativo en la petrolera, en todo caso, repercutirá en sus principales accionistas en la parte proporcional a sus participaciones. La Caixa, primer accionista, tiene el 11%, y Sacyr, segundo accionista, tiene el 8%. Un precedente fue lo ocurrido hace dos años con el impacto negativo que tuvo que reconocer Repsol por la expropiación de YPF. La Caixa llegó a reconocer una pérdida de 184 millones en sus cuentas por la pérdida de YPF. Lo hizo contra las cuentas de 2013, incluso antes de que lo reconociera la propia Repsol. La Caixa presenta resultados de 2015 este viernes.

En paralelo a la presión de la bajada de precios del crudo, Repsol también está haciendo frente a tensiones por el ráting. Hace unos días, Moody's colocó en revisión para una posible rebaja de calificación a unas doscientas compañías, incluyendo Repsol, por la caída del crudo. La gran prueba llegará con Standard & Poor's.

Fuentes financieras aseguran que esta agencia baraja una posible revisión del ráting de Repsol a finales del mes de febrero o comienzos de marzo. En octubre el pasado año ya lanzó un aviso al colocar a la petrolera en perspectiva negativa y pedirle más medidas de ajuste.

Saludos

#6414

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas,yo opino lo mismo ,y sabe que si recortara el dividendo, provocaría una huida masiva de sus accionistas.Saludos

#6415

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Los dividendos son un incentivo más pero creo que si entras en Repsol debe ser por estar convencido de que el petroleo subirá a medio plazo, si no se da esta circunstancia nada de lo demás tendrá importancia, con estos precios la industria petrolera no es viable tal y como la conocemos y Repsol caería con el resto, o se recorta la producción o la economía global se va a pique por efecto dominó: petroleras, bancos, paises productores, paises que tienen inversiones en ellos, etc..

#6416

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ya que todo está más que orquestado , a quién beneficia un petróleo en el subsuelo ?? con un simple recorte de producción de un -15% ..volvería a subir como la espuma ...cuando ya no interese volverá a la normalidad ....veremos si el daño ocasionado no nos envía a tomar por c...

Brokers destacados