Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
50 / 1.929
#393

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Bueno,uno que las ha largado después de 2 años(compradas 10000 acciones a 13) , y sacandole un redimiento muy bueno. Creo que cuando bajo a 13 euros era una oportunidad de libro para comprar(muchas muchas). Una empresa como repsol, tan tan infravolaroda en ese momento , era compra clara clara.

Me deshago de ella porque vy a largo y la veo muy muy ciclica, pero la oportunidad de hace 2 años, no creo que se repita. Los benificios son muy muy majos, y todo ellos van a ir a REE y BME.

#394

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo seguire vengo de lejos de aquellas OPV de los años 90. Dividendos y ganancias. Cuando se ponga a tiro mas compra. Cuando suba a partir de 21 a pensarlo. Pero bueno es la estrategia de cada uno. BME tiee mucho recorrido sobre todo por su buen dividendo al igual que red electrica. Son dos buenas acciones para la jubilación. Suerte

#395

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La verdad que me he desentendido un poco del valor, no puedes estar constantemente pendiente de este culebrón. Conservo buena parte de él pero me deshice de bastante.
Es buena empresa, está saneada, pero es que ya aburren con el culebrón argentino que si sí, que si no.
Seguramente firmen, y recuperen una parte del dinero robado por argentina (no sé si ahora o en 2 años) pero lo importante que es la reestructuración y de los planes de futuro (si compra de alguna petrolera de EEUU o reducción de deuda, venta de GAS, estado de Libia) etc sigue sin saberse nada y es lo que debería haberla subido por encima de 21 en un IBEX > 10.000. Pienso que el martes las cifras que den estarán dentro del consenso, nada nuevo.
Francamente creo que debe haber cambios en la cúpula directiva ya, el desgaste e inacción que llevan es demoledor, me guardo mis votos para ejercer mi minicastigo en la próxima junta de accionistas que se preveé el mes que viene. Sólo entonces veré si merece la pena soltar el resto de acciones y perder mi tarjeta de descuento en gasolina, o comprar más cuando venga el batacazo de bolsas EEUU y recuperar mi antigua posición.

Saludos!

#396

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos días, lo que explicas, se adapta también a mi manera de ver las cosas, yo creo que que saldrán bien las cosas con lo de argentina.

#397

Resultados de Repsol y acuerdo cerrado por Ypf

Repsol alcanza un beneficio neto recurrente de 1.823 M€ en 2013. Tasa record de reemplazo de reservas, 275%. La compañia aprueba un acuerdo con el Gobierno Argentino por la expropiacion de YPF y convoca la Junta General de Accionistas. Consulta www.accionistas.repsol.com.

Ahora toca al mercado juzgar la subida de mañana.

#398

Re: Resultados de Repsol y acuerdo cerrado por Ypf

El beneficio neto de 2013 ha sido de 195 millones frente a 2060 millones 2012. Ha bajado también el EBITDA anual. Va a amortizar el 2,05 % de su capital.
Información más completa:
MADRID, 25 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Aunque sus resultados se esperaban para mañana, Repsol acaba de publicar sus cuentas correspondientes al cuarto trimestre de 2013 y al conjunto de 2013. El EBITDA anual ha bajado hasta 6.230 millones de euros desde 6.956 millones en 2012. Los ingresos de explotación han subido hasta 59.728 millones de euros desde 59.593 millones. El resultado neto de las operaciones continuadas ha bajado hasta 1.517 millones de euros desde 1.890 millones en 2012. Además, Repsol ha incluido un saneamiento de 1.279 millones de euros después de impuestos, para revaluar la participación de la petrolera en YPF, bajo los términos del acuerdo de compensación alcanzado con Argentina (5.000 millones de dólares en bonos a 10 años del país). En este sentido, el beneficio neto de 2013 se ha reducido hasta 195 millones de euros desde 2.060 millones en 2012. Las cuentas también incluyen las “provisiones sobre activos norteamericanos no incluidos en la venta del GNL (1.105 millones de euros), compensados parcialmente por la plusvalía contabilizada en 2013 de la venta de los activos de GNL (1.263 millones de euros)'. Además, Repsol ha convocado Junta General de Accionistas para el 28 y 29 de marzo, en la que se propondrá la aprobación, “en materia de retribución al accionista, la continuación del Programa “Repsol Dividendo Flexible”, bajo la fórmula del scrip dividend, equivalente a 0,50 euros brutos por acción. Adicionalmente, y como mejora y complemento de la política de retribución al accionista, el Consejo de Administración ha aprobado someter a la Junta General, una reducción del capital social mediante la adquisición de un máximo de 27.152.600 acciones de la Sociedad (representativas de un 2,05% de su capital) mediante un Programa de Recompra, para su amortización, con una inversión máxima de 500 millones de euros'.

Edito: No me extraña que los de Petromex no aprueben la gestión de Brufau

#399

Re: Resultados de Repsol y acuerdo cerrado por Ypf

Esperemos que mañana el mercado lo tomó como medio bueno, y suba, saludos

#400

Re: Resultados de Repsol y acuerdo cerrado por Ypf

Como pensabamos sube en solitario en el IBEX.

Si el IBEX apoyara un poco nos ponemos en 20 en unos meses, Repsol de golpe recupera 5000 (o 2000 con descuentos) millones de euros que nadie en el mercado calculara ya que tenía, por mucho que en libros pusieran tal valor o que a la gente le encante decir "el mercado ya descontaba la noticia", EL MERCADO NO DESCUENTA NADA, suele ser optimista en general o excesivamente dramático si estamos ante algún trauma, pero nunca dar por descontado nada.

Es una noticia compleja con muchos aspectos por ver a futuro y aspectos a analizar ahora, pero el fondo es muy buena noticia.

Brokers destacados