Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
490 / 1.932
#3914

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

la gracia del tema es que rep subirá no cuando suba el crudo, sino cuando haya exectativas de subida. es lo de siempre, todo el mundo intentamos adelantarno porque si esperas al hecho el pescado ya está vendido. logicamente, las expectativas no siempre se cumplen, ni todo el mundo tiene las mismas.

#3915

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

para que un país sea competitivo necesita tener una fuente de energía barata y hoy por hoy el petroleo es lo más barato y eficiente. Recuerdo, hace unos años, la gente poniendo calderas de pellet porque era muy barato (huesos de aceitunas, venga ya...), pues ahora, se gastan más del doble que una caldera normal,el gas natural en las viviendas, ruina total, está bien para un pisito pero para chalets o casas en el campo... también recuerdo la tarifa azul para los radiadores, ahora hay que tener narices para dar la calefacción eléctrica y el problema es que la gente se cree que por tener un coche eléctrico lo va a poder enchufar gratis a una farola y que el estado se va a quedar a verlas venir. El híbrido le veo mas recorrido por la autonomía, pero aun sin ser híbrido los coches consumen ya 4 litros/100km

#3916

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

correcto es lo que pienso yo y además de que la gente se cree que el coche electrico , recargarlo se lo regalan ,si alguna vez empiezan a ser una flota significativa a nivel nacional el precio de la luz subiria mucho, yo el coche electrico no creo que sea el futuro.
Hasta que el petroleo no empiece a escasear de verdad aqui no van a sacar nada, y hace ya 20 años decian que las reservas de pretroleo se acabarian, y no paran de sacar nuevos metodos de extraccion y nuevos hallazgos

#3917

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Parece muy optimista el Plan de Repsol:
"REPSOL (Vender: Pº Objetivo: 12,36€; Cierre: 11,64€): Principales ideas de la presentación del Plan Estratégico.- Presentó ayer el Plan Estratégico donde destacamos: i) Escenario de crudo (Brent): 65$/brr 2016; 75$/brr 2017; 85$/brr 2018; 90$/brr 2019 y 91,8$/brr 2020. (estimación BKT: 55$/brr 2016; 70$/brr 2017; 75$/brr 2018; 80$/brr 2019 y 85$/brr 2020.); ii) escenario precio de gas (Henry Hub) 3,5$/Mbtu 2016; 4$/Mbtu 2017; 4,6$/Mbtu 2018; 4,7$/Mbtu 2019 y 4,8$/Mbtu 2020 (estimación BKT: 2,8$/Mbtu 2016; 3$/Mbtu 2017; 3,2$/Mbtu 2018; 3,3$/Mbtu 2019 y 3,5$/Mbtu 2020. iii) Escenario márgenes de refino: 6,4$/brr lineal, (estimación BKT: 6$/brr 2016; 5$/brr 2017; 4$/brr 2018; 4$/brr 2019 y 3,5$/brr 2020); iv) Incremento de producción x2 (vs x1,7 estimación BKT). v) Reducción del capex -25% 2016-2017 y del -38% entre 2018 y 2010 (en línea con BKT). Resaltar el compromiso en exploración, reduciéndolo desde aprox. 2.100 M$/año (2011-2014) hasta aprox. 900 M$/año (2016-2020); vi) Plan de desinversión de activos de 3.100 M€ en 2016-2017 y 3.100 M€ en 2018-2020. Resaltar la mejora del valor del portafolio, a travé! s de ven tas de activos no vinculados directamente al precio del petróleo, de pequeña escala o alto coste/alto breakeven; vi) Reducción de Plantilla. Confirman el plan de reducir 1.500 trabajadores (6% plantilla), ya filtrado días atrás; vii) Sinergias de integración de Talismán. Las revisan al alza hasta 350M$/año en 2018 (vs 220M$ sinergias anunciadas previamente). A su vez, comunican que ya han implementado el 30% de las sinergias; viii) el break-even de crudo lo sitúan en aprox. 65$/brr para 2016/2017 y de aprox. 45$/brr para 2018/2020; ix) Exploración y Producción (upstream): el objetivo no es de crecimiento sino de mejora de márgenes vía reducción de los costes/incremento de eficiencia. Estiman que los yacimientos pueden alcanzar los 900.000bep/d de forma extraordinaria en 2020, escenario que no contemplan aún. El escenario base es entre 700.000bep/d y 750.000bep/d (estimación BKT: 600.000bep/d). Como era de esperar, el capex se racionalizará al máximo. En línea con el sector. ix) Refino y Marketing (downstream): beneficiarse de la coyuntura siendo el cash-cow de R&M ante un escenario de! bajo pr ecios del crudo. x) Servicios Centrales: reducir el coste a 898Maño (vs 1.305M€/año en 2015); xi) Participación de Gas Natural (30% REP): no se venderá. En línea con BKT. A su vez, no descarta una mayor colaboración con Gas Natural debido a las grandes reservas de gas con las que cuenta Repsol. A su vez, aparece en prensa la posibilidad de una integración de ambas compañías. Es una historia que ha estado presente en el mercado pero ahora mismo la prioridad de Repsol pensamos que es integrar Talisman y reducir deuda. En una segunda fase (18/24 meses), no sería descartable. xii) Endeudamiento: No comentaron niveles objetivos de endeudamiento haciendo referencia a que emitirá 3.000M€ de bonos híbridos en 2016-2017. OPINIÓN: visión ciertamente optimista respecto al sector a medio/largo plazo. Nos llama la atención las pocas referencias al endeudamiento y a la situación crítica en la que se encuentra respecto a las agencias de calificación ya que está al límite (S&P: BBB- perspectiva Negativa) de bono especulativo. En breve revisaremos la valoración de la compañía incluyendo la información adicional de producción, sinergias y reducción de costes/capex. Mantenemos la recomendación de Vender." BKT

#3918

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Toda tu intervención es un manera gigantesco y por tanto se presta a todo tipo de contraejemplos que lo desmontan.

Por ejemplo, recordar que Japón y Alemania son extraordinariamente competitivos y tienen precios de la energía caros. Eso si, no la derrochan como otros países de abundante energía (Venezuela sin ir más lejos).

Lo de las calderas de pellets clama al cielo. Yo tengo una y no he podido hacer mejor inversión para evitar gastar en gasoil. Amortizada en seis años y lo que dure. De los equipos solares para calentar agua mejor ni hablar, se amortizan hasta en Alemania del norte.

En lo de la calefacción eléctrica si tienes razón. Busca el culpable en el mismo que echa tierra sobre las renovables. Verás que risa.

Saludos.

#3919

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Compran talisman, la pifian y al final, la pagan los de siempre, los curritos, en cambio, los del sillón como si no pasara nada, esto es increible.

#3920

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Las calderas de pellets se pusieron de moda hace 3 años pq el precio del gasóleo de calefacción era de 1€(el máximo), ayer eche yo en mi casa (chalet adosado en la provincia de Toledo) 500 litros a 0,59€/l , tengo para dos meses de invierno, es difícil calcular pq las condiciones particulares de cada vivienda son muy difíciles de precisar, creo q el recorrido de pellets ha llegado a su fin, tu lo sabrás mejor pero puedes saber la subida q ha tenido, si lo tuvieses q hacer de nuevo, dudo que la pusieses otra vez.
Otra cosa, la salvación de España y por lo general de Europa en estos dos últimos años es la energía barata y Alemania y Francia por ejemplo la tienen mas barata q nosotros

Brokers destacados