Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
27 / 1.931
#209

Re: Post completo sobre Repsol actual en bolsa

El crudo ha empezado a subir a lo bestia por la crisis de Egipto, crisis que no será rápida de resolver...
Si se dispara el petróleo ¿se disparan las petroleras?

#210

Re: Los gurús de la bolsa revelan sus apuestas

Pues yo creo que le cuesta subir, porque en los 18 o 18'5€ por acción, esta vendiendo mucho inversor minorista que se quedó pillado tras lo Vaca Muerta. No iban a largo plazo y ahora que el valor se ha recuperado, tras el cobro de los respectivos dividendos, ven la oportunidad de salir. Estas cosas suelen verse en bolsa; mira el palo que le estan dando a Almirall... Pero a Repsol la veo infinitamente mejor que hace 1 año. Las perspectivas son muy buenas.

Un saludo!

#211

Re: Post completo sobre Repsol actual en bolsa

Si sube el precio del barril, las petroleras ganan más, desde luego. Pero la magnitud del beneficio no sólo se mide por el aumento del precio; sino también por la cotizacion de la divisa (Repsol tiene que considerar cuál es el mejor momento para convertir sus beneficios de dólares a euros); por el tipo de petrolera (unas son más productoras que refinadoras); por la fuerza del consumo de carburantes a escala nacional, etc. Pero sí, en general la subida del barril ayuda mucho.
Un saludo!

#212

Re: Los gurús de la bolsa revelan sus apuestas

Hombre Claudio, cuanto tiempo!
siempre se agradece leer tus post. Con Rep nos pasamos la vida diciendo que tiene buena pinta que hace sus deberes, pero francamente verla a 18 ramplantes a un IBEX 8800 no me parece verla despegar ni por asomo. Comparto que hay mucha recogida de beneficios desde los 11 que llegó a bajar con el cuasirescate a españa y la confiscación de YPF, y que hay mucho pillado con YPF deseando salir, pero no me cuadra tampoco. Ahora con repuntes en el petróleo quizás la veamos despuntar algo más. Respecto al CIADI ya están avisando que van a impugnar al tribunal por ser contrario a Argentina y favorable a Rep, vamos que quieren ganar más tiempo y así pretender almenos esta legislatura salir impunes del robo a mano armada.

#213

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Para entrar bien hay que pillarlo por debajo de 17 E,mejor en 16,5 Euros.Si todo el mundo está esperando las correciones Repsol acompañará.

#214

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola Carlos, cuanto tiempo también! parece que volvemos de vacas? otros no nos hemos ido. Cuanto ha llovido de tu mítico Post "Malas noticias desde argentina".
Dices que por debajo de 17, pero es que hace apenas un mes recuerdo Post del oráculo y similares donde la recomendaban a 14 y 15 euros. fijate en un mes como pasa el tren y te quedas fuera.
A mi personalente no me soprende la subida del IBEX pero si me intriga como está siendo sobre todo por la banca. Tef, ITX, Rep... han subido, pero no tanto proporcionalmente. Y los volúmenes son bajos, cosa normal en agosto.... será que nos hemos desacostumbrado a la calma tras estos añitos de locura y ya vemos fantasmas por todos lados, pero reconozco que estoy inquieto y con el dedo en el gatillo como hacia mucho que no estaba...

#215

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Asi es volvemos de vacaciones y ojala se pusieran las Repsoles a 14-15 Euros pero no creo que bajen tanto.A mi tampoco me sorprende la subida del Ibex,en algún momento se tenía que dar y la bolsa va por donde quiere,la mueven "otros",es muy difícil pillar una entrada óptima.Yo a pesar de estas subidas sigo con perdidas generosas y hace tiempo que no compro nada,mantengo los dividendos y ya se recuperaran las cosas con los años,digo yo.Pero no me importaría pillar unas Repsoles a 14-15 Euros.S2

#216

Re: Los gurús de la bolsa revelan sus apuestas

Muy buenas Mars! Estoy menos por los foros, porque lo del blog me está robando mucho tiempo y dedicación... pero estoy contento.
Respecto a Argentina, pueden impugnar todo lo que quieran... Tienen un problema energético de primer orden y, como no espavilen, en unos pocos años tendrán déficit por cuenta corriente debido al aumento de las importaciones energéticas (porque tanto la producción petrolífera como gasística, cae cada año un poco más). O dicho de otro modo: necesitan atraer capital extranjero como sea para explotar el megayacimiento de Vaca Muerto y aumentar la producción nacional, sea de petróleo o de gas de esquisto (que es lo que hay allí). Por eso tarde o temprano, con o sin Ciadi, tendrán que sentarse a hablar con Repsol.
Chevron se ha metido en el berenjenal argentino porque le han dado garantías; le han dado lo que no le han dado a nadie: la posibilidad de vender la producción nacional a los argentinos a un precio más elevado. Para que no tenga pérdidas y le salga bien la inversión.
Y sin embargo, lo de Chevron es el chocolate del loro. Está bien, no lo niego. Pero con su aportación no puede ni explotar el 10% del megayacimiento de Vaca Muerta... Arreglar las cosas con Repsol, les permitiría a los argentinos atraer a más capital.
Producir shale gas y shale oil es muy caro, porque los costes iniciales son muy elevados. El tiempo corre en contra de los argentinos y Brufau lo sabe... "Siéntate en el portal de tu casa hasta que veas pasar el cadáver de tu enemigo", reza el famoso proberbio árabe. Y eso es precisamente lo que está haciendo.
De momento, es lo que tiene que hacer.

Un abrazo!

Brokers destacados