Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
35 / 1.932
#273

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

Para mi que se están adelantando los noticiarios, ya hemos visto muchas reculadas de los argentinos.
De todas formas por qué no? un día tendría que llegar

#274

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

La cabeza de Brufau en bandeja de plata si rechaza el miércoles el acuerdo, intentarán destituirle. Si acepta, vía libre para todos. Jugada de ajedrez extraordinaria, la presión de Pemex y Cemex pinchando al gobierno, la Caixa y sus bonos de Rep de quita y pon, Sacyr y sus bajadas en bolsa de estos días... vaya encerrona que entre todos han preparado al presi en 10 días, de libro, pero si sale adelante, por mi como accionista genial, se acabaría el muerto de YPF y Repsol se podría dedicar a mejores cosas que tirar dinero en tribunales sin poder como el CIADI.

_____________________________________________________________________________
http://www.expansion.com/2013/11/25/empresas/energia/1385404178.html
A través de un comunicado, Repsol han explicado que someterá el principio de acuerdo "a la consideración de su Consejo de Administración, que deberá pronunciarse sobre sus términos y condiciones". El consejo de la petrolera española "analizará y acordará lo que estime conveniente en exclusivo interés de la Compañía y de sus accionistas en su reunión del próximo miércoles 27 de noviembre". Fainé, Lozoya y Soria se han reunido de urgencia hoy en Buenos Aires con Axel Kicillof, ideólogo de la expropiación de YPF a Repsol en abril del pasado año y que acaba de ser nombrado nuevo ministro de Economía en Argentina. A la reunión también estaba convocado Nemesio Fernández-Cuesta, director general de Repsol. Además de con Kicillof, el grupo se reunió con Miguel Galuccio, primer ejecutivo de YPF. A última hora de la tarde se mantenía la ronda de contactos, cuyo objetivo era sellar un acuerdo amistoso o, al menos, un principio de entendimiento en la batalla de Repsol contra Argentina por la indemnización tras la expropiación de YPF.

Fuentes del sector de hidrocarburos indican que Antonio Brufau, presidente de Repsol, no ha acudido a Buenos Aires, entre otras razones, por ser contrario al encuentro. El directivo se aferra a la idea de mantener, por encima de todo, la batalla judicial contra Argentina y, eventualmente, iniciar otro frente contra Pemex, con la que la relación ya es nula.

España y Argentina alcanzan un principio de acuerdo sobre Repsol-YPF,Empresas Sector Energía. Expansión.com

#275

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

Son todos muy correosos, mira que me cuesta creer que se alcance al fin un acuerdo.
Crucemos los dedos.

#276

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

Esto es positivo o negativo para la acción?

#277

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

Cualquier acuerdo es positivo, ahora mismo el valor de su participación era 0.
Aunque hay cosas que estoy leyendo del preacuerdo que a más de uno en Repsol le va a chirriar, como reinvertir parte de lo acordado en vacamuerta... pero bueno si sacan 1500 en limpio aparte de lo reinvertido, eso es mejor que lo que tienen ahora mismo, la NADA más absoluta.
Y si el consejo de Repsol se niega, el miércoles darán contra él un golpe de estado con el beneplácito del gobierno... está bien cogido por los webos, parece que el órdago de Pemex a los astilleros del ferrol, las presiones de la Caixa y las inversiones de Slim han acojonado bastante al Gobierno.

#278

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

Negativo no puede ser, estaba descontado todo lo de Rep.

#279

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

Pues yo cuanto más lo leo, menos lo veo, no es por ser negativo, pero sería que Brufau aceptara la mitad de lo que reclamaba inicialmente (si no contamos la sobrada de los 12.000 que decían por la prensa). Eso es comulgar con ruedas de molino, aunque podría escudarse en que le obliga el gobierno..... y mi pregunta es ¿qué baza tiene el gobierno español de imposición de un acuerdo o de mantener una directiva en una multinacional que se supone privada?
Como en todo buen culebrón, me cuesta ver que termine con este acuerdo, el valor en bolsa va a arder pase lo que pase, porque si no se acepta, PEMEX se las pira seguro, aunque recordemos que REP puede comprar un 10% de autocartera como hizo con Sacyr sin inmutarse, y tiene cash para hacerlo. Interesante mañana lo que harán las manos fuertes, que seguro que ya saben si el acuerdo se aceptará o no...

#280

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

Parece que el pago es con papelitos de deuda de argentina, que tiene la misma validez que mis billetes del monopoli..., y es menos de la mitad de lo que reclamaba Brufau (creo)..., interesante mañana seguir la cotización.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados