Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
248 / 1.929
#1977

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo estoy acabando la carrera y soy un vago de mierda, y aunque ahora sacar una carrera no tenga importancia porque hay un montón de gente con la misma que tú, la verdad que los mejores tarde o temprano triunfaran, y por mi experiencia os digo que hoy en día en las universidades "normales" publicas como en la que estoy, los mejores no son los más "listos", son los que empiezan sabiendo que le gusta esos temas, y tienen un objetivo de trabajar de tal o cual cosa, o aprobar no se que oposición. Entonces empiezan y tienen su horario, estudian y aun así pueden tener el finde libre, y mientras tanto la mayoría como yo, viendo tal serie, o escuchando ese cd por enésima vez, muchos buscando pareja claro está jaja también es la edad, pero haber hay tiempo para todo pero la mayoría lo desperdiciamos completamente, y no digo solo mi generación, que la generación de mis padres se ve también estar en un trabajo, tomarlo como fijo y ya nunca mejorar o interesarse por otra "cosa" productiva. Vamos que cultura del esfuerzo, esfuerzo intelectual, muy poquita.

Hay millones de niños/as en África, en Ásia que si tuvieran la oportunidad de ir a una universidad posiblemente serian de los 3 mejores de la promoción aunque sus capacidades fueran las normales, solo por el esfuerzo que le pondría y el poco que se pone aquí, y con aquí me refiero a toda la cultura occidental, porque esas universidades buenas de USA, quita la gente de afuera a ver cuantos quedan, y quita que son un país de 300 millones de habitantes...vamos que en proporción no hay tanta gente brillante como parece. Pero lo tienen bien montado y se nutren de otros lados, como esta intentando Alemania, o como hace con las grandes fortunas Londres... jugaron bien sus cartas, e individualmente en España me pregunto que cartas tenemos, porque éramos la poya en sanidad, en renovables, el sistema bancario más sólido del mundo etc. etc. jajaja

Cuando me enteré de que aceite de oliva de aquí, se embotella con marca italiana para darle mas prestigio, pensé, apaga y vámonos, macho ni materias primas sabemos vender jajaja

Saludos.

Pd: suena todo muy pesimista jaja pero mi mensaje es el mismo que el tuyo, solo con que mejoremos un poco nosotros mismos, esto seria otra edad de oro, mi padre siempre (mucho antes de la crisis, desde que tengo memoria..) dice que España es muy rica, que son todos a robar y nunca dan acabado con ella XD
Esto es como el ahorro en las bombillas, por poco que mejoremos, ser más entusiastas y ponerle algo más de esfuerzo, solo un mísero 5% cada uno, en 15 años España tenia una economía como la francesa o italiana y con un par de millones menos de población.

#1978

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Y te olvidas que españa es muy rica en ciertos minerales raros (por ejemplo Uranio), pero hemos perdido la capacidad tecnológica de extraerlo, sólo se ceden los terrenos a mineras canadienses y australianas.
Aún en tiempos de Felipe seguíamos teniendo una de las mayores flotas pesqueras y de los mejores astilleros, pero ya....hay que reconocer que sólo quedamos como mano de obra barata de europa, salvo excepciones honrosas en las que tenemos que fijarnos bien.

#1979

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Los astilleros puede que sigan siendo buenos, buenos me refiero a que la mano de obra es muy cuidadosa y tienen experiencia, pero solo hace falta ver la peli de los lunes al sol para saber que pasa, por esas fechas los sur-coreanos quitaron el trabajo a mis vecinos vigueses XD por ser mano de obra más barata, la de aquí ya había diferencia con el resto de Europa pero corea ya era un chollo. Bueno pasaron los años ¿y que pasa? que aquí seguimos mendigando trabajo y metiendo subvenciones por todos lados para traer algo de trabajo, y corea sigue haciendo barcos porque ya ni siquiera nos tienen que competir en precio, sino que tienen tecnología que aquí no tenemos, la tendríamos que importar y ellos la hacen allí y tendrán muchas patentes propias de echo Samsung y hyundai tienen astilleros. Ellos hicieron el ciclo perfecto, empezaron a competir en precio como tienen que hacer los pobres, destinar dinero a educación para copiar a los demás y luego investigación para mejorar lo de los demás o inventar cosas nuevas, y ahora compiten en tecnología, en productos de alto valor añadido. Y todo en pocos años, desde que nos quitaron el trabajo, en 15 años ya había por aquí coches kia 7 años de garantía para que la gente se fíe, hyundais, se metieron en el mercado de los móviles... y en 10 años más ya nos superan en PIB en IDH etc. etc. jaja

Es de los países que mejor lo hizo, menuda salida de la pobreza más rápida, tienen al lado los vecinos comunistas, que según Cao de Benós, hay sur-coreanos que se van a corea del norte jeje debe de ser ahora que remontan algo gracias a las divisas les mandan trabajadores que tienen repartidos por el mundos, porque hace unos años cuando morían de hambre quería ver yo cuantos iban para allí.

Pd: por cierto un profesor de la uni que anda metido en todas estas movidas, que faltó varias veces a clase, dijo que íbamos a ver como antes de navidad Pemex terminaría comprando a Barreras (un astillero aquí en Vigo) y fabricar sus propios barcos. Pues dicho y hecho, estaba viendo la tele mientras comía en navidad, y dan en la gallega que Pemex compró en 51% de Barreras jaja Se "separaría" de Repsol pero en España siguen teniendo algo de negocios. No hablo de esta navidad, fué la anterior más. Así hablo algo de petroleras y no molesto a los demás foreros :)

#1980

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos dias tras varias sesiones plana veis el momento de comprar o mejor esperar un poco?? Gracias

#1981

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Mi opinión es que puedes comprar sin problemas, por fundamental tiene recorrido y bastante, ahora si te esperas y la pillas por debajo de 17 es compra clara, y si baja de 16 es compra agresiva.
Saludos.

#1982

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Y Cuando llega a los 17?? ya no cito los 16 que lo veo complicado al no ser que llegue con las ampliaciones per los 17 cuando creeis que los veremos

#1983

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El momento de comprar es ya o ya,puede que no volvamos a los 17 o 16 como dicen por aqui y se nos vaya a 19-20 y entonces vamos a tener que entrar bastante mas arriba.

#1984

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

yo veo que la acción nos esta marcando claramente un agotamiento y que en breve corregirá sobre los 16.5-17, este es mi humilde opinión después de estar observando un tiempo la acción.

Brokers destacados