Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.552 / 1.930
#12409

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Opino como un usuario al que aprecio, Repsol = buena a largo plazo siempre y cuando NO compre nada por ahí, porque esta empresa solo ha comprado desastres. (YPF, Talisman) seguro que sin esas dos compras estaria a 20 
#12410

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas tardes.

 

Si no estuviésemos en el momento actual de cierta paralización económica actual serían discutibles cada una de tus afirmaciones.

Pero tampoco estaría la cotización cerca de los 8€ y seguramente estaría marcando por encima de los 14€.

Por otro lado no sé qué idea tienes cuando inviertes en un valor, pero sin duda debes replantearte tus estrategias y estar más convencido.

Esto es el mercado y limpian el dinero al más novato.

 

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12411

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Talisman no fue  mala compra, fue buscar seguridad   jurídica  en vez de estar dependiendo  de argentinos  y venezolanos.


#12413

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

En los HQs de Talismán todavía se están riendo del precio que conseguieron por sus activos.

Fue una pésima compra (en precio) por parte de Repsol. Pero eso ya lo pagaron mayoritariamente los accionistas de la época.

Freedom is driven by determination

#12414

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La clave también va a estar si los americanos son suficientemente ágiles como para recuperar rápido la producción en el pérmico.

Pero sí, la limpieza de mercado ha sido tan histórica que espero que al petróleo le esperan unos años de locura alcista.

Repsol no es la más indica para beneficiarse del upstream pero el viento de cola la beneficiará.

Freedom is driven by determination

#12415

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

¿Fue mala compra  si se compara con el que?
Si me dices por el precio del brent que en el momento de la compra  rondaba 63 doláres y ahora 40 , decirte la evolución  tecnológica   hace que se pueda  bombear  ahora a este precio con beneficio, como bien te digo se compraron activos y seguridad.


Repsol 2014 beneficio  1600 millones
Repsol  2017 beneficio  2121 millones
Repsol 2018 beneficio  2341 millones 

Para mí fue  muy buena  compra y eso que al principio  fui bastante  crítico con la compra.

¿Te hago una pregunta  consideras buena la venta de GasNatural?

#12416

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Os veo tan puestos en el tema que tengo miedo de escribir mis opiniones, porque ni de lejos puedo acercarme a vuestros conocimientos. Espero sepáis disculparme, si escribo algo erróneo.
Ya he leído, varias veces, la mala compra de YPF y de Talismán.
Tengo un amigo que fue uno de los directivos, que vivió en Argentina después de la compra. En cuanto le vea, le preguntaré.
Sin embargo, si no recuerdo mal, a Repsol le iba bien allí, hasta que le echaron. Así que no entiendo lo de la mala compra. ¿Tenía que haber sabido que le iban a echar?
Lo de Talisman, tampoco creo que fuera una mala compra. Lo que ocurrió es que compró bajo ciertas circunstancias, que al poco de comprar cambiaron. Vamos, que le pasó lo mismo que a nosotros, que compramos una acción, cambian las circunstancias y palmamos. ¿Hemos hecho una mala compra y tenemos que auto-acusarnos por ello? Pues creo que el que piense que sí no debería jugar en esto que llaman bolsa.
Y, por último, ¿De verdad estamos capacitados para saber si fueron malas compras? Yo lo dudo, y por eso escribo este rollete.
Saludos y mañana os diré si compré bien o mal. Hoy, aún  no lo sé.

Brokers destacados