Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.195 / 1.928
#9553

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

yo a repsol le veo recorrido....como se fue de 16 a 8 puede hacer el recorrido a la inversa.Pienso igual de telefonica aunque no tanto quizas,creo que en poco la veremos en 10.....veremos si acierto con los papelones jeje un saludo

#9554

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo sinceramente veo más fácil lo de Repsol que lo de Telefónica...a no ser que está última se saque algo de la manga tanto para reducir su deuda como para mejorar su negocio en el extranjero.

#9556

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Expansion no te da la sensacion que funciona muy bien como indicador contrario?

#9557

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El problema es que no es a mí a quien convencen. Todavía hay una gran cantidad de gente que cree en lo que dicen al igual que los que de una forma u otra hacen caso a las parrafadas de los analistas que lo unico que saben decir es que puede subir un título, pero que también puede bajar, es decir nada de nada.
De todas formas te agradezco el comentario para cada vez postear menos prensa económica.
salud

#9558

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

De momento vamos a ver si rompe resistencia y cumple el objetivo de canal...

REP

REP

#9559

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es todavía más complicado. En el mundo hay muchísimos crudos y cada uno tiene unas características diferentes. Dependiendo de los líquidos ( gasolina, gasóleo etc. ) que puedas sacar así es el precio del Crudo. Por ejemplo, los crudos ligeros como el Arabia son más caros que los pesados como los Venezolanos. En los primeros se saca más gasolina y en los segundos más asfaltos. Además de todo esto también influye en el precio el flete del barco.....

Además no todos los crudos sirven para todas las RefineríaS.

El Brent y el West Texas son crudos de Referencia: pero ni mucho menos esos son los únicos crudos que se meten en las Refinerías. Es más, en la mayoría de las Refinerías no se meten ni Brent ni West Texas. Supongo que están ahí para usarlos en los contratos de futuros, los ETFs...

Además, en las Refinerías no se suelen meter crudos puros, si no mezclas de 8 o 10. Estas mezclas se hacen para optimizar económicamente al máximo la cesta de crudos que cargan.

No estoy muy seguro que cuando dicen que a un precio de crudo de 40 Repsolconsigue el punto de equilibrio si se refieren al Brent, al West Texas o a la cesta de crudos que produce Repsol.

Los 30$ de Producción son para los sitios como Arabia, en que metes el tubo y sale Petróleo. En aguas profundas es mucho más caro....En todos estos costes también hay que meter la "regalía" que se le da al Gobierno de turno. Y puede ser mucho.Normalmente para que a tí te dejen sacar Petróleo en un país, tú has ido a un concurso compitendo con otros consorcios de Petroleras, Y una de las cosas que hay que ofertar es la parte del "pastel" que le das al Gobierno del país donde compites.

Siento liarla, pero es que las cosas son pelín más complicadas....

#9560

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Liarla?

Que va! es ESTREMADAMENTE de agradecer tu contestacion y que compartas esto.

Sabia lo de la diferencia de crudos, pero no que fuera tan complejo el mercado de refino.
Con tu respuesta tengo mas claro aun que hasta que veamos al menos un trimestre con los precios por encima de los 50$ no podremos hacernos una idea de como va la integracion con Talisman y sus cuentas.

Muchas gracias, de verdad

Solo se que no se nada.

Brokers destacados