Acceder

Ferrovial

6 respuestas
Ferrovial
Ferrovial
#1

Ferrovial

¿Que opináis de esta constructora tan maltratada por el mercado?

En su cotización la única pega que veo es el "bajo" dividendo.

Pero es que segun por ejmplo la pagina infomercados, ahora mismo cotiza incluso por debajo de su valor contable, lo que en si es un ganga (entiendo yo)

su PER es bastante bajo.

Pero me gustaría vuestra opinión y un análisis mas detallado, ya que yo no soy un experto en analisis de balances...

#2

Re: Ferrovial

Es positivo que la dirección de Ferrovial reiterara que 1) el proceso de la refinanciación de BAA marcha adecuadamente después de las dudas de la pasada semana, 2) hoy por hoy una venta de aeropuertos no sería necesaria para llevar a cabo la refinanciación, 3) no se considera necesario llevar a cabo nuevas aportaciones de capital en BAA después de la anunciada la semana pasada, y 4) venta de activos de APP pueden finalizarse en los próximos dos meses.

Se han reducido las estimaciones de EBITDA en un 10% para 2008 hasta 2.979Mn€, tomando en consideración los resultados del 1T y las proyecciones facilitadas por la empresa de BAA. Asumiendo que el tipo de cambio Euro/libra se mantiene en los niveles actuales. Para 2009, se rebaja nuestra previsión de EBITDA en apenas un 3% hasta 3.454Mn€ debido a la aplicación de un año completo de las nuevas tarifas en BAA que esperamos que aumente su EBITDA en un 28% respecto a 2008 (1.752Mn€).

Se mantienen recomendaciones de COMPRAR. Después de unos meses difíciles las novedades que puedan acontecer, tales como la evolución de la negociación de la deuda de BAA, la venta de activos (APP), tendrán mas un cariz positivo que ayudará a mostrar la verdadera calidad de los activos. Sin embargo, el mal momento de la división de construcción nos hace reducir nuestro precio
objetivo hasta 75€ frente al previo 80€.

#3

Re: Ferrovial