Acceder

Predicciones de Enolagay

693 respuestas
Predicciones de Enolagay
10 suscriptores
Predicciones de Enolagay
Página
29 / 88
#225

Re: Predicciones de Enolagay

Buenas Cheldri. Ahora mismo la inflación no es un problema, porque el dinero se atesora y no se mueve (no hay velocidad en la circulación del dinero, que es lo impulsa de verdad la inflación). El problema respecto a la inflación o hiperinflación -si llegamos a tasas cercanas al 25%-, lo tendremos en unos pocos años cuando la economía se recupere y, al final, los Bancos Centrales tengan que subir los tipos para contenerla, lo cual nos hará caer otra vez en la recesión... A mi esta secuencia me parece inevitable, pero vayamos a lo que pueda pasar mañana.
El enfrentamiento entre Draghi y Weidmann, que está muy cabreado y amenaza con dimitir, sugiere que el BCE va a expandir la base monetaria al intervenir en el mercado secundario para comprar deuda a corto de los países periféricos. La compra ilimitada de estos bonos -siempre y cuando los países la soliciten-, tranquilizará el mercado de deuda y permitirá que éstos puedan financiarse mucho más barato. Con sólo esta medida, el IBEX tendría que tranquilizarse y dejar de salivar como "los perros de Pavlov" cada vez que sube la prima de riesgo. Esa tranquilidad, más la inflación provocada por la política del BCE tendría que hacer subir las bolsas, porque favorece el desapalancamiento de las empresas y el de los Estados, que verán relajada la presión de los mercados.
Sin embargo, el quid está en los matices y en las medidas adicionales que pueda tomar: bajará los tipos de interés?; relajará aún más el colateral para prestar?; y, sobre todo, esterilizará la compra de bonos? Porque si esteriliza esa compra, no sólo contendrá la inflación, sino que puede agravar el proceso deflacionario en el que se halla media Europa; algo difícil de justificar cuando la recesión campa por doquier...
Saludos!

#226

Re: Predicciones de Enolagay

Gracias por la clara respuesta, da gusto que haya personas como vosotros en Rankia que tanto nos ayudan y sólo por eso merece la pena postear aquí.
Saludos

#227

Re: Predicciones de Enolagay

Entonces la gran pregunta que me surge es: acciones o comprar metales para mantener el valor?
Saludos

#228

Re: Predicciones de Enolagay

Ja, ja, yo también me lo pregunto... Los metales ya los compré hace unos meses y creo que seguirán subiendo. Las medidas que ha anunciado Draghi están en un punto intermedio, para contentar tanto a los periféricos como a Alemania y sus países "satélite". Que esterilice la emisión es una mala noticia, porque los periféricos necesitan inflación para pagar las deudas; pero, por otro lado, va a rebajar el colateral que aportan los bancos para poderles prestar el dinero (y eso, en sí mismo, es una medida bastante inflacionaria...). Luego, la compra promete ser "ilimitada"; es decir, que si los países que la piden aceptan la monitorización de sus cuentas, tendrán ayuda sin límites... A mi me parece una ayuda consistente que no hemos tenido en las anteriores intervenciones del BCE y, por eso, se aleja el fantasma de las quitas. Conclusión, la bolsa va a subir y los metales preciosos también; la gran pregunta es hasta dónde... pero en fin, aquí hay gente que sabe muchísimo más que yo en cuánto al alcance de esas subidas.
Saludos!!

#229

Re: Predicciones de Enolagay

Más claro que hoy NUNCA. Apuntaros la fecha de hoy para olvidaros de Oráculos.

Nadie tiene ni p. idea de nada, y quien base sus decisiones por lo que se comente en estos foros es carne de cañón de arruinarse por el pánico que se vierte en algunos hilos. Lo siento por los pobres desgraciados que siguiendo cosas dichas por aquí vendieron con importantes pérdidas en los 6000-7000.

Que las cosas estaban mal es claro, que la bolsa sigue sus cotizaciones a su puta bola es lo primero que deberían saber los que van a invertir en bolsa. El experto Kostolany hace 70 años ya lo vivió y bien clarito lo plasma en sus libros (hay aquí algún buen post al respecto), y peor que las guerras mundiales que se chupó nosotros no hemos vivido nada.... así que bye bye oráculos, que mañana cuando baje de nuevo diréis ya os lo dije... pero es que es evidente que bajará!! .... y después volverá a subir!! y bajar y subir, y "así es la bolsa" que decía el maestro.

#230

Re: Predicciones de Enolagay

Hola, efectivamente, el grafico del ibex a mi me dice que la siguiente resistencia anda sobre los 8000-8100, pero mi gran duda es hasta donde bajara la bolsa cuando se pida el rescate, se tomen las medidas, etc, a modo de comentario, el grafico de la bolsa griega da miedo verlo. Algunos dirán que no son paises comparables, otros dirán que seguimos el mismo camino... Lo que si creo es que con el rescate el ibex se ira hacia abajo. Saludos

#231

Re: Predicciones de Enolagay

Si hay rescate... todo el mundo lo da por hecho; pero bien pudiera pasar que no se dé. De los 100.000 millones para la ayuda a la banca sobran 40.000 que España podría utilizar para comprar su propia deuda (algo que ya está pactado en Bruselas). Esto le daría juego hasta final de año y principios del que viene; que, más la ayuda del BCE comprando deuda a corto, podría cambiar la situación. En fin, que ya veremos... nos espera un septiembre muy movido, pero también muy interesante.
Saludos!!

#232

Re: Predicciones de Enolagay

Buen análisis Claudio.
Me parece bien argumentado y muy posible. Otra cosa es que sea lo que realmente suceda, que como todos sabemos nada es lo que parece. Y menos a niveles macro con pasta de por medio.....
Salu2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados