Acceder

Predicciones de Enolagay

693 respuestas
Predicciones de Enolagay
10 suscriptores
Predicciones de Enolagay
Página
30 / 88
#233

Re: Predicciones de Enolagay

Claudio tu ves posible un 25% de inflaccion ?
Yo he conocido por ahi o cerca, de hecho lo mas fuerte fue cuando el pan paso de una a tres pesetas en el 73 o 74 .
El euro lo veo complicado , ya no solo por las naciones , el otro dia lei que las empresas alemanas tambien se financiaban practicamente gratis .
Pienso que somos nosotros( incluye todos los paises cercanos del este) los que no permitimos que suba la inflacion alemana.
Esta semana salio el dato de la pension media alemana era como 20 euros inferior a la española .
Los alemanes ya te comente hace tiempo aguantaran todo lo que puedan pero son los que mas perderian en mi opinion y yo creo que entonces habra que comprar (antes mas exactamente)
oro plata , pisos huertas y yo que se porque monetizaran la deuda , lo creo porque
no veo otra posible solucion , excepto la de a tomar por saco Europa

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#234

Re: Predicciones de Enolagay

Esta es una crisis de deuda, Txuska, una crisis de deuda colosal... que tiene su foco en el sector financiero (como dice Rogoff, una crisis que se ve cada 70 o 80 años). Esa deuda que arrastran los bancos, los Estados y gran parte del sector privado que se sobreapalancó, es un lastre no sólo para el crecimiento económico, la generación de riqueza y de empleo; sino que emponzoña las relaciones internacionales entre los países dando auge a políticas proteccionistas que retroalimentan el pozo en el que estamos metidos.
Por eso, lo fundamental, es disminuir las deudas que impiden la recuperación. Como las pagarías tú? En realidad, las recetas son sencillas, pero de difícil implementación por su coste político y social. Un camino son las quitas y los recortes, dejando que quiebre el "tejido malo" que consume irracionalmente los recursos del Estado (sean bancos o empresas); y la otra gran receta, tratándose de una crisis global, se basa en las medidas keynesianas que amplían la oferta monetaria -imprimiendo dinero- para que el Estado cree la oferta agregada que el sector privado es incapaz de generar.
Pues bien, el camino tomado por casi todos ha sido el segundo; pues los Bancos Centrales, han imprimido a diestro y siniestro, no sólo para pagar las deudas de los bancos y de las empresas, sino para generar una "inflación aceptable" que ayude a eliminar esas pérdidas a costa de la capacidad adquisitiva de la mayoría de ciudadanos.
Las deudas tienen que pagarse, o no... pero seguro que alguién paga los platos rotos.
Desde que empezó la crisis, el BCE ha doblado su balance y la FED lo ha triplicado... y se ha hecho de todo. Con ese dinero se ha comprado deuda pública, se ha recapitalizado a los bancos, a las grandes aseguradoras y se ha regalado el dinero a las grandes multinacionales... así, como suena, porque la FED llegó a comprar pagarés de empresa en cantidades inconcebibles importándole un comino el "riesgo moral" (y eso se lo dedico a los que nos llaman PIGS y critican todo lo que hace el BCE por temas parecidos... que se miren al ombligo, por Dios).
Pues bien, en el mundo hay billones de dólares, libras, yenes y euros impresos, atesorados por los bancos y las empresas que están esperando el momento oportuno; el primer rayo de sol, para empezar a invertir todo ese dinero que tienen en la caja. Sólo las grandes multinacionales europeas y norteamericanas, tienen dos billones de dólares en su caja (y ni te cuento, lo que tienen los grandes bancos y varios gobiernos...). Ese dinero está totalmente fuera de control... y los Bancos Centrales sólo podrán subir los tipos cuando empiecen a hincharse los precios a diestro y siniestro. Y para entonces ya será demasiando tarde (aunque a medio plazo la subida de tipos funcione); porque nos estaremos comiendo unas cuántas burbujas con las materias primas, agrícolas y no agrícolas y, seguramente, algunas guerras repartidas por medio mundo.
Saludos!

#235

Re: Predicciones de Enolagay

Se esta gestando Claudio .
Aunque parezca mentira aun se esta gestando , la crisis , ya que de momento ,
solo hacemos crear mas deuda para pagar deuda .
España es el ejemplo , mas alla de lo poco am,iogo que soy de la Merkel ,
el gastar todos los años 4 euros por cada 3 ingresados , PUFFFFFF.
El dinero solo esta en un lado ya lo tienen pocos , se empezara a impagar y a lo bestia ,
no se cuando pero llegara y sino nos pagaran con papelitos sin valor , via monetizacion .
Porque ese es el problema el dinero FIAT no tiene respaldo es un autentico acto de fe .
Lo que dices es correcto , pero mi pregunta es, despues de eso quien va a comprar ,
ya que esta es una economia de mercado , ya veremos donde esta el PIB español ,
dentro de un año a pesar de la deuda que generemos .
La solucion seria y no es descartable unos cuantos miles de fusilados , por mangantes ,
a lo bestia y todos de golpe al mejor estilo de Maquiavelo en el principe .
La otra solucion es que lo hagan con nosotros via guerras , hambre , falta de asistencia sanitaria .
Gracia me hace cuando la gente apela a la ley y al derecho para negar asistencia sanitaria
, sin pensar que cualquier dia de la manera que vamos seran ellos , los que estaran en
el otro lado , el que se piense que Alemania o SUiza es jauja no tiene ni idea ,
Ya no es que trabajen mas y que tengan obligatoriedad de un seguro medico ,
es que quedarse embarazada es peligroso , te arriesgas a perder el trabajo ,
Alguno dira que no , pero es asi no siempre ni en todos , pero es un riesgo
que añade incertidumbre a tu seguridad laboral .

Yo prefiero impagar ,y si hace falta salir del euro ,
que sera carisimo pues si , pero peor sera para otros que tienen mas, alla por el centro de Europa, yo prefiero pagar de golpe que poco morir lentamente o no tanto , via inflaccion .
Encima seguiriamos debiendo .

Resumiendo yo abogo por la primera , con las quitas , impagos , etc lo que haga falta ,
como tambien le tocaria a Alemania , quitar a todos los asesores etc que se pueda
COMO CONDICIONALIDAD ABSOLUTA , esto ya se que no va a pasar pero unido
a unos cuantos fusilados o al menos 20 años en la carcel yo creo que nos
daria 10 o 15 años de cierta tranquilidad antes de volver al golferio .

Saludos claudio un placer comentar contigo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#236

Re: Predicciones de Enolagay

Buenas Txuska. Estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Como te decía, sólo hay dos modos o caminos para pagar las deudas: con quitas, recortes y eliminación del "tejido malo" (sean bancos o empresas insolventes), o con inflación generada por la expansión monetaria de los Bancos Centrales. El primer camino conduce a la deflación, porque cargarse a la banca insolvente es lo que pasó en 1929 y nadie quiere repetir esa experiencia... y el segundo camino a la inflación y, lo más probable, a la hiperinflación. El camino de la deflación propuesto por la escuela austríaca es bastante "darwinista"; porque espera que, tras una época de turbulencias, los bancos y empresas solventes ocupen el lugar de las insolventes, un poco como pasó con "los mamíferos que ocuparon el lugar de los dinosaurios tras su extinción por el meteorito que les cayó en la cabeza"; mientras que el camino de la inflación, propone que el ciudadano cargue con los costes del rescate, de todo el tejido (sea bueno o malo), con lo cual se deprime el consumo y se ralentiza la economía (por eso los QE de la FED tienen un resultado tan modesto, porque desapalancan la economía a costa del consumo de la mayoría ciudadana).
Sea como sea -porque el dinero se atesora-, no sólo no hay crecimiento económico, sino que la economía decrece en medio planeta. Por eso Soros tiene más razón que un "santo" cuando dice que la caída de la economía sólo aumenta el ratio de la deuda en relación al PIB. Es de cajón... y en esas está medio mundo y por eso la deuda no para de crecer en Europa, Japón, EE.UU. e, incluso, China. Una deuda que crece no sólo por la debilidad de las economías, sino por la existencia de instrumentos financieros que permiten el apalancamiento de las inversiones y, de paso, el aumento exponencial de las deudas... sólo hay que fijarse en la deuda de la City de Londres, cuya cuantía asciende al 500% del PIB británico (lo cual es de locos y cuando esa burbuja estalle... será mejor que nos pille confesados).
Al paso que vamos, como comentaba Know en su hilo, esto va a acabar en un reset del sistema... y temo que, como dice Llinares en su blog, cualquier día de estos nos levantemos con un QE global promovido por todos los Bancos Centrales para monetizar la deuda y acabar de una vez con el problema a base de crear inflación.
De momento en Europa, curiosamente, el foco no está en Grecia, sino en Alemania. Sus políticos tienen que aclararse de una vez... la recesión corre en su contra y es cuestión de tiempo que entre en recesión porque, a este paso, no va a poder colocar sus exportaciones; ni en los periféricos, ni en China, ni en ningún lado. Si se rompe el euro, el Buba perdería 600.000 millones de euros prestados a los países del S de Europa (que jamás recuperará); y, además, tendrán que enfrentarse a media Europa que les será hostil durante generaciones. Por no hablar de la inflación que se comería Alemania cuando los Bancos Centrales del S empiecen a imprimir dinero a mansalva... Por eso creo, sinceramente, que los eurobonos están a la vuelta de la esquina.
Con unos tipos bajos y una inflación del 6% -si se puede controlar ahí...-, en 4 o 5 años eliminaremos un montón de deuda en toda Europa y podríamos prepararnos para encarar el nuevo ciclo. Pero el tiempo corre en nuestra contra y, si no espavilamos, lo que vendrá será mucho peor.
Por lo demás, estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Muchos políticos y banqueros tendrían que ir a la cárcel; no sólo porque les importa un bledo "el pueblo", sino porque para los ricos la crisis es una oportunidad para comprar las cosas tiradas de precio (apuesta que luego se encontrarán cuando cambie el ciclo económico).
Saludos amigo!

#237

Re: Predicciones de Enolagay

Enhorabuena por tus "artículos".
Muy didácticos y bien explicados sobre por "dónde van a ir los tiros"

(Yo me inclino por la opción de la inflación).

Saludos

#238

Re: Predicciones de Enolagay

¿Enrique puedes consultar al maese sobre ZLCS?

gracias x adelantado

#239

Re: Predicciones de Enolagay

jajaja yo venia a pedir lo mismo :D falta nos hace eh

#240

Predicciones del oraculo

Sabeis por que ha bajado tanto hoy?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados