Acceder

El Plan Estratégico de FCC no convence a Citi

7 respuestas
El Plan Estratégico de FCC no convence a Citi
El Plan Estratégico de FCC no convence a Citi
#1

El Plan Estratégico de FCC no convence a Citi

El Plan Estratégico presentado ayer por Baldomero Falcones, vicepresidente de FCC, no ha calado entre los analistas de Citi, que se siguen fijando más en los riesgos que presenta la empresa que en sus expectativas de futuro. El broker además asegura en un informe que el beneficio neto que espera alcanzar la compañía hasta 2010 es un 6% inferior al que ellos esperan.

Además, destaca que la constructora presenta riesgo a la hora de invertir por lo que optan por mantener su recomendación de vender con un precio objetivo de 37,5 euros. Entre estos riesgos está la desaceleración económica española, que puede incidir en los ingresos que FCC espera obtener. Aún así “a largo plazo creemos que FCC es robusta pero vemos riesgos en el corto plazo”, afirma el broker.

#2

Y tampoco a Deutsche Bank

Hola,

Según he leído, a Deutsche Bank tampoco le convence el Plan Estratégico de la compañía para 2008-2010. De hecho, ha rebajado la recomendación de FCC de "comprar" a "vender" y el precio objetivo de 46,5 a 42 euros, mencionando una exposición excesiva en el mercado inmobiliario español. En un informe, el banco alemán destaca que el 22,5% del EBITDA está ligado al mercado inmobiliario español, por lo que la evolución de los beneficios está en riesgo, y por este motivo, no existe atractivo para los inversores.

FCC ha comprado numerosas empresas en los últimos años y su intención es seguir creciendo por esa vía. De hecho, de los más de 4.000 millones que tiene previsto invertir en el próximo trienio, 2.600 millones se destinarán a adquisiciones en Europa Central y del Este, Reino Unido, EEUU, y países emergentes.

Al parecer, el objetivo de la compañía es que los mercados exteriores representen en el futuro más del 50% de los ingresos de FCC. Esta estrategia de diversificación, que además ahora apunta hacia el mercado energético, ha sido y será clave para minorar los efectos de la desaceleración de la actividad constructora en España.

saludos.

#3

Re: El Plan Estratégico de FCC no convence a Citi

No se mucho de analisis fundamental, vamos, lo mas basico, pero fcc es de mis favoritas, a pesar de ser constructora, a pesar de lo mal que le va en bolsa. Creo que puede volver a maximos, si la bolsa acompaña, y si no acompaña, mucho peor no creo que vaya. Aun esto de las recomendaciones, ya sabemos

#4

Re: El Plan Estratégico de FCC no convence a Citi

Pues estos datos para mi son buenos, porque como la vuelva a ver sobre los 37€ me vuelvo a meter de lleno. Mi intencion con esta empresa es ir a largo hasta el 2020 + o -, pero claro, las compré en 36,50 y las he vendido en 47,17, la tentación de vender me pudo. A ver que pasa la próxima vez.

#5

Re: El Plan Estratégico de FCC no convence a Citi

Pero creo que es una constructora bien diversificada. Tiene al menos en Valencia, muchos de los servicios públicos de recogida de basura y limpieza y acondicionamiento de calles, y joder pagado por la corporación local, que se supone que siempre van a pagar.

Es un punto a favor. Además no se si alguno de vosotros que la sigue más lleva alguna construcción de autovías o infraestructuras en general..

S2

#6

Re: El Plan Estratégico de FCC no convence a Citi

Yo la sigo a groso modo, hace poco también le concedieron las basuras de Zaragoza, o creo que fue algo de gestión de aguas, pero sea lo que sea y con el grupo de empresas que forman FCC, creo que se puede ir a largo con esta empresa sin preocuparse de como cotiza. En Xina creo que tambien tienen importantes contratos. A mi me gusta esta empresa por su diversificación con la energía y con las infraestructuras y gestion de aguas, también por el negocio de prefabricados y plantas de reciclaje.

Saludos.

#7

Re: El Plan Estratégico de FCC no convence a Citi

En Barcelona también se encargan de la limpieza de gran parte de la ciudad junto con una empresa que si no me equivoco se llama Urbaser.

Un saludo.

#8

Re: El Plan Estratégico de FCC no convence a Citi

Habrá que analizar detenidamente los datos publicados porque es una empresa interesante, pero a bote pronto no son tan malos.
Las ventas comparables solo bajan un 1 % y hay que tener en cuenta la gran influencia de la división de cementos que será muy floja.
El beneficio baja un 35,8 % pero el ebitda comparable solo baja un 11 %.
La cartera sube un 6 %
La noticia interesante es la amortización del 2,49 % del capital.
Malas, pero no tanto y un valor que esta casi al 50 % de su máximo
el problema de credibilidad en el plan creo que está en la posibilidad de invertir en el sector de energia, se habla de invertir en el sector pero no se cita ninguna inversion concreta. ademas el grupo no tiene experiencia en el sector de energia, puede llegar tarde y no se menciona como será la financiacion.

Brokers destacados