Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
636 / 794
#5081

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit

Bueno Gamesa fue también un distinguido miembro del IBEX hasta hace unas semanas
No se si es algo typical spanish pero vamos que en el selectivo estén chicharros es lamentable! Gamesa y Bankia hasta hace poco, pero es que como bien dices Sacyr es otro ejemplo de chicharro del IBEX
Y hombre tampoco es que sean ejemplares POP o ACS o FCC ... madre que índice selectivo más "ejemplar" ...

#5082

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit

yo soy uno de esos que sin experiencia, y hace ya unos 4 años compre quabit(no es que tenga mucha ahora) pero entiendo un poco mas y si se, hace 4 años lo poco que se ahora, no estaria peridendo en quabit(tampoco mucho 700 euros) ahora quiero empezar digamos a operar un poco, pero no al nivel que veo que tu marcas. Lo pones muy facil, o parece muy facil, ya me gustaria a mi. pero solo tienes que poner en google "timo de los cfds" o algo parecido y hay varios hilos en foros y demas.
yo por ejemplo tengo los 20k que es lo que dispongo para emprender en este negocio, que me recomendarias entonces?

#5083

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit

No me malinterpretes jym. Yo me refiero a que quien cae en un cadáver chicharril atraído por un par de rebotes anuales, buscando altas rentabilidades y emociones fuertes en contraposición al sosiego de otros valores, LO TIENE MUY FACIL, y hay alternativa a través de los cfds, futuros del mini-ibex, forex y cosas así. Además siempre he matizado que con "brókers decentes", que los hay e incluso algunos he mencionado. Obviamente esto no es para los amantes del comprar&mantener.

Yo no he dicho nada de "ganar dinero" ni mucho menos que sea fácil. Ganar de manera recurrente en este mundillo no es difícil, ¡¡¡es dificilísimo!!! y en eso estoy contigo. Ahora, si me preguntas por alternativa a la inversión sosegada y largoplacista de ciertas acciones (que no es que sean malas, es que hace falta capital y mentalidad apropiada para estas), si buscas mayores rentabilidades consciente de asumir mayores riesgos pero sin renunciar a la máxima liquidez, horarios, transparencia, operativa en ambos sentidos.... ¡pues es MUY FÁCIL!. Y no, no son una opción las inmos, las olivas, prisas, zeltias, ercros, tavex, fersas... Estos valores y llegados a determinado punto (algunos como muchas inmos o bankia concebidos con este fin desde su ppio) NO VALEN PARA NADA salvo para expoliar al pequeño accionista. Fondos, bancos, insiders y agencias de este pais han hecho y hacen un dinero facilísimo con estos valores.

No soy nadie para recomendarte jym, yo soy un mindundi de los mercados y lo que preguntas es muy personal, depende de tu perfil y tus expectativas, pero sin duda con 20k tienes más abanico que con 2.

#5084

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit

Te equivocas. Bankia no es un chicharro es una small cap. Manolo, por favor, no confundas a la gente.

:-))))))))

Método, disciplina y tiempo

#5085

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Como ya sabemos Reyal Urbis solicita el concurso de acreedores. Se va cumpliendo, poco a poco, lo que ya comenetaba hace meses. Irán cayendo por orden y los bancos irán haciendo la digestión, por turnos y poco a poco (ya que es una digestión de un cocido montanés, pero digestión al fin y al cabo).

Ya comentaba que en mi opinión, creo, que el problema es la imposibilidad de con ingresos o ganancias futuras (suponiendo que en 2-4 años el mercado algo se active), poder pagar deudas pasadas. En el caso de Reyal la deuda es de 3600 millones. Es decir, debería en un futuro empezar a generar beneficio para intentar pagar esa deuda brutal. Eso es imposible. Imaginando que lograra ganar 50 millones de euros al año (cosa que ya sería un éxito alucinante y que todos sabemos que no sucederá. Simplemente con tener un interés de la deuda del 3%, los intereses serían más de 100 millones al año. Dicho de otro modo. Reyal ganando 50 millones al año lo único que logra es aumentar su deuda 50 millones al año (no tiene ni para pagar intereses). De forma que cada vez estaría más y más enduudada. Teóricamente tendría que ganar anualmente más de 100 millones de euros para SOLAMENTE poder pagar intereses.

Yo no tengo ni pajolera idea de economía, pero me gusta trasladar al ámbito doméstico lo que pasa en una empresa. Esto es como su alguien que tiene un trabajo de 90.000 euros al año se endeuda para comprar una vivienda de 700.000 euros (que sería razonable con ese sueldo) y pasados dos años su nuevo sueldo es de 12.000 al año. Es evidente que será IMPOSIBLE pagar la deuda, no tendría ni para pagar solamente los intereses. Esto es lo que está sucediendo.

Poco a poco se irán liquidando todas y no descartaría en un futuro que (con nueva política, con nuevos métodos y con nueva filosofía) alguna inmobiliaria nueva regresara pero sin el lastre de tiempos pasados.

Creo que más o menos ese es el tema.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#5086

El ANOCHECER en bolsa de Quabit y Reyal Urbis: jaque a Reyal Urbis

Hola Jtorres,

Totalmente de acuerdo con el planteamiento. Nadie duda de que en algún momento alguna inmobiliaria pueda llegar a tener un cierto éxito. Lo que está claro es que no será prácticamente ninguna o ninguna de las cotizadas actuales... y si lo es será previo reset, con pérdida prácticamente total para los accionistas actuales, que ya llevan perdido lo suyo.

De entre las inmo cotizadas de un tamaño medio/grande, Reyal Urbis era la primera de la lista en las probabilidades de quiebra, y no ha defraudado en absoluto. Ya solo falta que se formalice finalmente... la guerra que dan, con lo fácil que hubiera sido dejarlas caer hace 5 años y la cantidad de minoristas pillados que se habrían evitado.

Por lo que veo, alguno no contento con quedarse enganchado en Quabit a 18€, también se ha quedado pillado en Reyal Urbis. ¿pero es que aquí nadie se lee los balances o, en su caso, se deja asesorar por los que saben un poquito de contabilidad?

En resumen:
- Reyal en Concurso voluntario de acreedores... OJO, en la misma situación que el primer accionista de Quabit (posee el 42% de las acciones), Grupo Rayet.
- La acción ha sido suspendida de cotización por la CNMV. ¿se tirará meses y meses sin cotizar como Fergo-Aisa y tantas otras?

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={7688b5ec-f1b9-45d2-b0c0-9a7d9e6ae485}
"Como continuación al Hecho Relevante de 23 de octubre de 2012, en el que se informaba del
acuerdo del Consejo de Administración de la Sociedad de presentar la solicitud de
acogimiento al artículo 5 bis de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal y al Hecho Relevante
de 23 de enero de 2013, en el que se informaba de los términos principales de la propuesta de
refinanciación que la Sociedad estaba negociando con sus acreedores financieros, Reyal Urbis
confirma que el Consejo de Administración ha acordado llevar a cabo las actuaciones
necesarias a efectos de presentar ante el juzgado competente la solicitud de concurso
voluntario de acreedores, ante la inminencia del transcurso del plazo previsto en el citado
artículo 5 bis sin haber alcanzado un acuerdo de refinanciación con sus acreedores.
En Madrid, a 19 de febrero de 2013"

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={1b651420-94bb-4afb-9847-4c5e9b818eea}
"“Suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del Artículo 33 de la
Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, la negociación en el Sistema de
Interconexión Bursátil de las acciones, u otros valores que den derecho a su
suscripción, adquisición o venta, de la entidad REYAL URBIS, S.A., por concurrir
circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre
los citados valores.”
Madrid, 19 de febrero de 2013"

... mientras, Quabit de vuelta por 3ª vez camino de sus mínimos históricos. ¿aguantará otra vez? ¿ya nadie habla del triple suelo?

Martes Quabit (0,048€, -5,88%)

Saludos!

#5088

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit y Reyal Urbis: jaque a Reyal Urbis

Bueno, como el proceso concursal es largo bien podrá estar meses sin cotizar.
Fergo AISA está suspendida desde abril de 2012, 10 meses ya, fíjate que incertidumbre para el pobre accionista, eso si que es estar pillado.
Y no era su primera suspensión, ya estuvo suspendida entre mayo y noviembre de 2011.

Pero no me enrollo que para AISA y REYAL tenemos hilo aparte (auqnue está bien comparar con otras del sector).

Brokers destacados