Acceder

Fergo Aisa en situacion concursal, excluida de cotización

89 respuestas
Fergo Aisa en situacion concursal, excluida de cotización
Fergo Aisa en situacion concursal, excluida de cotización
Página
6 / 12
#41

Re: Fergo Aisa en situacion concursal, excluida de cotización

salvar la situación concursal
10/12

La constructora e inmobiliaria Fergo Aisa ha conseguido superar por segunda vez su situación concursal y prevé presentar en breve un plan de pagos a los acreedores de la compañía, que tiene una deuda de más de 400 millones de euros.

El consejo de administración de Fergo Aisa, reunido en sesión extraordinaria, ha acordado hoy por unanimidad regularizar la situación de la sociedad para permitir la celebración de una junta ordinaria en la que se aprueben las cuentas y presentar un plan de pagos a acreedores y bonistas.

La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que está trabajando asimismo en la presentación de un plan de viabilidad "ajustado a la situación actual de la sociedad y del mercado".

Además, ha retomado las negociaciones con los grupos inversores interesados en la compañía y que debido a la situación preconcursal habían quedado paralizadas.

"Esperamos que antes de 90 días se pueda llegar a acuerdos con los grupos de inversores", ha señalado en un comunicado el presidente de Fergo Aisa, Carlos Fernández, que ha asegurado que de esta manera se podrán materializar los acuerdos de precontratos que tenía apalabrados en el mercado internacional.

#42

Al perro flaco todo son pulgas

elEconomista.es

El Consejo de Ministros ha impuesto una sanción de 154.248 euros a Fergo Aisa como consecuencia del acta de infracción en materia de Seguridad Social extendida por la Inspección Provincial de Trabajo de Barcelona.

La inmobiliaria y constructora logró recientemente superar por segunda vez una situación preconcusal. Además, su consejo de administración acordó regularizar la situación de la sociedad para presentar, en un plazo de 90 días, un plan de pagos para sus acreedores y bonistas.

Fergo Aisa cerró los nueve primeros meses del año con una pérdida de 54,9 millones de euros, frente al beneficio de 3,7 millones contabilizado un año antes. La compañía atribuyó este resultado a la depreciación de determinados activos del grupo y a los gastos financieros.

#43

Re: Fergo Aisa en situacion concursal, excluida de cotización

Hola Delogica,

Eso es pecata minuta. Sus verdaderos problemas son otros, aunque de momento parece que podría, y lo digo en condicional porque esto aún puede terminar mal a corto plazo, seguir funcionando.

Para los que no lo veo bastante peor es para los accionistas. Si hablan de "grupos de inversores" estos querrán parte del capital de una u otra forma, y eso implica de una forma u otra dilución para los actuales accionistas.

Yo en tu caso no me haría ninguna ilusión, sufrirás menos.

Mucha suerte!

#44

Re: Fergo Aisa en situacion concursal, excluida de cotización

tienes toda la razon, solo intento informar un poco de las cosas que voy mirando ya que hay mucha gente pillada, lo de pecata minuta, viene a ser igual a moco de pavo ¿o el significado es diferente ? saludos.

#45

Re: Fergo Aisa en situacion concursal, excluida de cotización

Hola Delogica,

Por "pecata minuta" me refiero a "pequeñez", ya que no tiene mucha importancia dentro del contexto en el que se encuentra la empresa, y además el importe es más bien pequeño. Lo realmente importante es lo que comentas en el post #41 y las implicaciones futuras que pueda tener para los accionistas.

Puedes comentar lo que tengas a bien, faltaría más. Este es un hilo sano en el que no se trata de vender la moto, y eso en un chicharro como Fergo-Aisa no es tan fácil de encontrar.

Un saludo!

#46

Re: Fergo Aisa en situacion concursal, excluida de cotización

si no las encuentras te vendo las mias y con la compra te regalo la de la cam, es broma H3PO4 yo no soy de los que calientan valores, simplemente porque no entiendo tanto como los que lo hacen, si escribo es para que la gente que esta en mi situacion se entere un poco,y si alguien sabe algo que lo exponga se lo agradeseria, un saludo y lo de pecata minuta te lo copio para mi diccionario de lengua andaluza, ya que es la primera vez que lo escucho y me a gustado el significado.saludos.

#47

Re: Fergo Aisa en situacion concursal, excluida de cotización

quita, quita, no me gustan las empresas quebradas (de facto), pero gracias por la oferta :-)

Que no eres de los que calientan valores se ve a la legua. Tampoco creas que ellos entienden, solo se dedican al copy-paste de noticias sin sentido y a repetir como un loro lo que algún "Guru" de tercera les va "cantando". En los temas importantes no tienen ni idea, y así pasa lo que pasa, que acaban perdiéndolo todo igual que los demás pillados.

Si me permites, intenta aprender algo de la experiencia y tampoco te comas mucho el coco. Al menos visto desde fuera es muy interesante el proceso que vive el sector inmobiliario desde hace dos o tres lustros.

Saludos & MUCHA suerte.

#48

Re: Fergo Aisa en situacion concursal, excluida de cotización

Esta compañía creo que la voy a olvidar y espero que no salgan ninguna como esta que por desgracia, salen y vuelven a salir .....

Te puede interesar...
Brokers destacados