Acceder

Ebro Foods

71 respuestas
Ebro Foods
1 suscriptores
Ebro Foods
Página
5 / 9
#33

Re: Ebro Foods

Este sistema de pagar dividendos no me gusta nada de nada, no se puede elegir y además las acciones que me "dan" me suben el precio medio de compra de las que ya tenía.

#34

Re: Ebro Foods

yo creo que te equivocas con ebro, ebro te paga 3 dividendos anuales de 0,15 euros por accion y , a mayores, te da una accion por cada 99 que tengas, pero de autocartera, no de ampliacion de capital. y ya me explicaras como te sube el precio medio que te den acciones a 0 euros.

#35

Re: Ebro Foods

HOLA
Pues lo dicho por piris7 mas abajo y subrayo QUE HAY QUE SER VAG@ la persona que te atendio
http://www.invertia.com/noticias/economiaempresas-ebro-foods-fija-valor-referencia-pago-dividendo-acciones-2791553.htm
"Lunes, 3 de Diciembre de 2012 - 19:20 h.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Ebro Foods ha fijado en 14,20 euros el valor de referencia para el pago del dividendo en especie (acciones), según ha informado la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

La empresa había informado en su Junta General de Accionistas, celebrada en el mes de mayo, de su intención de distribuir un dividendo extraordinario en especie consistente en la entrega de acciones de su autocartera a sus accionistas a razón de un título por cada 99 de los que sea titular cada accionista de Ebro Foods.

Por otro lado, la empresa, una vez finalizados los cálculos oportunos, informará del número total de "acciones a entregar correspondiente al dividendo en especie, del importe en euros de los picos, y del importe correspondiente al dividendo en metálico asociado al dividendo en especie (importe en euros por cada acción de la que fuera titular cada accionista el 3 de diciembre)"."

"Lunes, 10 de Diciembre de 2012 - 15:08 h.
En un comunicado publicado hoy, la compañía ha explicado que dicho dividendo se abonará mediante la entrega de acciones de autocartera, que representan el 1 % del capital social de Ebro Foods, a razón de una acción por cada 99, y mediante el pago en metálico.

"Este último dividendo está asociado en concepto de pago a cuenta para los accionistas sujetos a retención conforme a la normativa fiscal vigente, o su equivalente en metálico en los demás casos", ha señalado Ebro Foods.

Es decir, aquellos accionistas sujetos a retención no tendrán que pagar impuestos por recibir nuevas acciones y aquellos que no lo estén total o parcialmente, recibirán en metálico la cantidad correspondiente para respetar el principio de paridad de trato.

De este modo, se repartirán un total de 1.528.254 acciones (21,70 millones de euros a su precio de cotización el 3 de diciembre) y 6,67 millones de euros más, en concepto de dividendos asociados en metálico.

Ello representa en conjunto unos 28,37 millones de euros, lo que supone repartir algo más de 0,18 euros a cada acción que los accionistas tuvieran el pasado 3 de diciembre.

Por último, la compañía ha explicado que durante el período 2008-2012, ha repartido más de 545 millones de euros en concepto de dividendo entre sus accionistas. EFECOM"

#37

Re: Ebro Foods

Pues en ING de cero nada, me "dan" 10 acciones a 14.250, importe de la suscripción 142.5 €, no entiendo lo de cero y además sube mi precio medio, pues compré más abajo.
Y si las vendiese, aparte de las comisiones, me venderían las más antiguas y me subiría el precio medio más.
Un saludo.

#38

Re: Ebro Foods

No debes hacer ningún caso a los precios medios de ing, no tienen ningún fundamento. S2.

#39

Re: Ebro Foods

Hola, no me refiero al precio medio que ellos indican, me refiero a que si yo por ejemplo tenia 1000 acciones a 13.0 € y ahora me "regalan" 10 a 14.25, el precio medio sube.
Como la variación no es muy grande casi no se nota, pero si se hubiesen revalorizado más....
Y además no puedo vender estas 10, si no que me venderían 10 de 13, con lo cual el precio sube aún más y además tendría que pagar sus comisiones.
.
Espero haberme explicado bien, un saludo.

#40

Re: Ebro Foods

Buenas Easagp,
Entiendo lo que dices sobre vender unas u otras pero no lo del precio medio.

1000 acc x 13= 13000 precio medio = 13

Te dan 10 pasas a tener 1010 acciones. Entonces 13000+comision x recibir acciones nuevas, esta comision supongo que será menor que 10x14,25 = 142,5€
Entonces 13000+comision / 1010 tiene que dar menor que 13€. Por lo tanto tu precio medio de las acciones tiene que bajar siempre y cuando la comision sea menor de 142,5€.
Corrigeme si no estoy en lo cierto. Un saludo.

Brokers destacados