Acceder

Sovereign Bancorp (SOV)

3 respuestas
Sovereign Bancorp (SOV)
Sovereign Bancorp (SOV)

Sovereign Bancorp (SOV)

¿Qué opinas de las acciones de SOVEREIGN BANCORP (SOV)?
Santander acumula unas minusvalías latentes de casi 2.000 millones de dólares como consecuencia de la caída de las acciones de Sovereing, que cotizan a un precio de 8,19 dólares por título (a precios de 1998), frente a los 24,7 dólares que abonó el banco en 2006.
Santander cuenta con una participación del 24,4% en el capital de Sovereing y tiene hasta 2010 para decidir si compra el 100% a partir de marzo de 2008 y tiene un año para lanzar una oferta, a un precio mínimo de 40 dólares por acción, lo que supone una prima de mas del 390% sobre el valor actual.
Un vez transcurrido dicho plazo, desde marzo de 2009 y hasta el mismo mes de 2011, tiene derecho a lanzar una OPA a cualquier precio, o desprenderse de su participación.
Sinceramente creo que Santander en su día analizaría la entidad, pues no creo que entrasen a ciegas. Y al mismo tiempo no creo que estén dispuestos a perder 1.200 millones de euros sin mas. Además esta noticia debería de haber repercutido en su cotización, pues tendrían que provisionar, y hasta la fecha no veo que los títulos hayan descontado este escenario. Hay algo detrás que no llego.
Si analizamos el balance anual, no veo tantos problemas a corto plazo ni a largo.
Aun con las perdidas de 1.602.000.000$, no veo problemas, pues con los flujos de caja procedentes de inversiones 4.066.000.000 puede cubrir las perdidas generadas por las subprime.
¿Me estaré equivocando?

Por Analisis Técnico, el volumen es superior a la media histórica del valor. El RSI no da señal de momento. Bollinguer lo rompe por bajo. Parabolic SAR nos dice que no. W%R tampoco da señal.
La tendencia a medio plazo del precio de Sovereign Bancorp Inc. sigue siendo bajista. El valor mantiene un comportamiento relativo inferior -17.0324 al S&P 500. Su volatilidad desciende en el último mes. Posible soporte a 8.13, que podría dar lugar a una detención del reciente descenso del precio. La situación de los indicadores técnicos diarios y semanales, alerta sobre la proximidad de un SUELO en el mercado. Posibles divergencias alcistas en RSI confirmarían este escenario.
Los analistas de FactSet JCF le dan un precio objetivo mínimo de 22 y máximo de 26. ¿Se estarán equivocando todos?
¿compramos a 8,13$? ¿O si se cruza con media móvil de 10 sesiones?

Como siempre no entrare y me arrepentiré. ¡¡o no!!

Re: Sovereign Bancorp (SOV)

Esta semana presenta resultados trimestrales, veremos que pasa.

¿Has tenido en cuenta a Abbey en la valoración? Tendran que provisionar tarde o temprano...

No lo se, pues los datos los he sacado de Yahoo Finanzas.
Ya sabes lo dificil que es analizar un banco, pues sus balances no hay quien los entienda.
Hoy a subido un 3,69%, cotiza a 8,44$. Llego a bajar a 8,08$ y reboto hasta los 8,45$.
¿Que opinas?