Acceder

Cuales ETFs pensais que se comportaran mejor a largo plazo

16 respuestas
Cuales ETFs pensais que se comportaran mejor a largo plazo
1 suscriptores
Cuales ETFs pensais que se comportaran mejor a largo plazo
Página
2 / 3
#9

Re: Cuales ETFs pensais que se comportaran mejor a largo plazo

Como ves estoy muy pez en estos productos. Por lo que me gustaría empezar por alguno en euros . Estoy echando un vistazo a estos y agradecería mucho tu opinión si tienes tiempo.

LYXOR ETF ASIA EX JAP REAL E
LYXOR ETF NASDAQ 100
DB X TRACKERS MSCI EM LATIN
LYXOR ETF STOXX SLCT DVD 30

#10

Re: Cuales ETFs pensais que se comportaran mejor a largo plazo

Todos son excelentes. Debido a mi sesgo por emergentes el de LatAm es mi favoritoy por supuesto el de dividendos. También podrías mirar los Ossiam Minimum Variance, son en euros y aportan bastante balance a un portafolio.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11

Re: Cuales ETFs pensais que se comportaran mejor a largo plazo

sin duda sp500,ya lo dijo warren

#12

Re: Cuales ETFs pensais que se comportaran mejor a largo plazo

Confirmando lo que planteas, la verdad es que el AORD no se ha portado demasiado bien en los últimos años, pero la directriz actual es buena.

Ahora bien, si en verdad estamos hablando de LARGO (10-20 años, no 2-5) plazo, Australia tiene una posición envidiable en cuanto a:

- Demografía (población joven, razonablemente bien formada, sin obligaciones significativas respecto a pensiones)
- Recursos naturales
- Evolución macroeconómica reciente y prevista (5ª Renta per capita ajustada (PPP) del mundo, según IMF 2011, Deuda Pública=30% PIB)
- Situación geográfica ventajosa para aprovechar el tirón asiático
- Con capacidad de crecimiento demográfico (3 hab/km2, 2ª más baja tras Mongolia. Aunque bastante concentrada, por terreno, no será...) y de atracción de mano de obra cualificada (2ª en el Índice de Desarrollo Humano ONU 2011; 6ª en el ïndice de Calidad de Vida de The Economist; coeficiente de Gini=0.301)

En resumen, que técnicamente, no se. Pero como yo sigo siendo de fundamentales...

S2

PD: A mí, porque ya me pilla algo mayor y, afortunadamente, con la vida razonablemente resuelta. Pero para aquellos que se estén planteando emigrar, vale que Australia está "pelín escarriá", pero merece la pena considerarla.

#13

Re: Cuales ETFs pensais que se comportaran mejor a largo plazo

Muy buenas:

Una pregunta simple pero que, para un novato como yo y en este mundillo, os traslado:

He visto que los ETF que cotizan en mercado continuo español (me encanta el Lyxor ETF MSC EMU GROWTH) tienen muy pocos cruces. ¿Hasta qué punto puede ser un problema para vender llegado el caso?. ¿Tiene más sentido comprarlo en mercados de fuera, aunque por comis sea más caro?.

Un saludo!

#14

Re: Cuales ETFs pensais que se comportaran mejor a largo plazo

Societe Generale da liquidez todos los dias segun va la cotización. Para pocos titulos no creo que haya problemas de salir, aunque no haya cruces.
Saludos

#15

Re: Cuales ETFs pensais que se comportaran mejor a largo plazo

Gracias Luis. Creo que me voy a iniciar mañana mismo con el Lyxor que he comentado más arriba, a ver que tal.

Un saludo!

#16

Re: Cuales ETFs pensais que se comportaran mejor a largo plazo

En visualeconomy puedes ver con 15 minutos de retraso las posiciones de liquidez de los ETF.
Yo tambien los estoy mirando, pero todavia no tengo claro en cuales. Habra que aprovechar la oportunidad que nos ha dado ING.
Saludos

Brokers destacados