Acceder

Huelga 29 marzo 2012

15 respuestas
Huelga 29 marzo 2012
Huelga 29 marzo 2012
Página
2 / 2
#9

Re: Huelga 29 marzo 2012

BME y MTS son buenos valores...porque quieres perder las gallinas de oro...

#10

Re: Huelga 29 marzo 2012

Porque de momento ponen huevos de plomo :D

#11

Re: Huelga 29 marzo 2012

Un poco de paciencia,chico...que como he dicho, esto no es un asensor, pones planta 40 y te sube arriba enseguida...
estamos a las 5:00 de la mañana y ya sale el sol dentro de poco...

#12

Re: Huelga 29 marzo 2012

Yo creo que la huelga no afectará a la bolsa, está todo más que descontado y el Ibex seguirá su camino independiente de la huelga.
S2.

albupe.blogspot.com

#13

Re: Huelga 29 marzo 2012

Una huelga general descafeinada simplemente con el argumento de un reforma laboral light en si misma no afecta a la bolsa, pero si a la imagen que da España cuando en países como Alemania con USA la flexibilidad laboral va mucho más lejos, claro en Alemania no existen los sindicatos liberados que reciban ginaldos generosos de miles de millones de euros.

El coste de la huelga general rondara los 1000 millones de euros y con un seguimiento que será escaso, lo que cotiza en el Ibex es que el voto de confianza a Rajoy está llegando a su fin y lo más grave es que el gobierno no cumplirá el déficit publico del 3% para el año 2013 tiene una alternativa para que se hiciera realidad y es una reforma del modelo de las autonomías reduciendo sus competencias y a la vez el peso del sector público se redujera a niveles europeosno, lo hará no tiene gallardia política para llevarlo a cabo, por contra si tira por incrementar impuestos y IVA para conseguir el objetivo del déficit publico sera un error gravisimo. Primero no lo conseguiría, ya que por cada el 1% de reducción del déficit publico y a la vez incrementando la presión fiscal supondría una caída del PIB del 0,7% es decir que si la economía española ya esta instalada en una Estanflación esta maniobra de Rajoy llevaría a España a una Depresión económica cuyo desenlace es poco halagüeño a día de hoy el Ibex descuenta este tipo de riesgos por lo tanto el consejo a fecha de hoy hay que estar al margen del Ibex y no dejarse deslumbrar por rebotes fuertes que no dejan de ser estrellas fugaces que se difuminaran en cuestión de nada.

Un saludo.

#14

Re: Huelga 29 marzo 2012

Totalmente de acuerdo. Y, "por si eramos pocos...", la noticia de esta mañana:

El Estado registró un déficit de 20.668 millones de euros en los dos primeros meses del año, el 1,94% del PIB, según los datos avanzados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Este repunte es preocupante porque la exigencia impuesta por la Comisión Europea al Gobierno de España es que no puede rebasar en todo el año el 5,3% después de haberle exonerado de reducirlo al 4,4%, que era el compromiso previo asumido por España.

Tal vez algún superoptimista esperaría que el chicharrIBEX subiera, alentado por tan esperanzadora noticia. Y encima, el resto de mercado europeos, también a la baja -menos, como casi siempre últimamente- p'acabarlo de arreglar. Pero trankis, que mañana hay huerga genera' y eso a los mercados les suele molar mazo ...

Recuerdo que en el cole a esto lo llamábamos "ir más de culo que San P'atrás" ...

S2

#15

Re: Huelga 29 marzo 2012

Que ni fu ni faaaa .... El Ibex va a su aire para abajo, pero no por cuatro sindicalistas que hagan huelga se va a sentir influenciado. Lo peor va a ser la violencia que va a haber y la imgen exterior, esto es mucho mas dañino que la huelga.

Saludos

#16

Re: Huelga 29 marzo 2012

Totalmente de acuerdo. No tengo claro que acuda mucha gente a la huelga,dado que la situación actual hace que haya mucha gente con miedo a perder su empleo, el que me dirán los compañeros o los jefes,etc. No obstante si pienso que pueden haber bastante incidentes violentos, y efectivamente eso daña la imagen del país en el exterior y entiendo que eso debe de influir en los inversores y en nuestro querido y comatoso ibex.por lo que creo que la huelga esta descontada, pero si creo que el ibex puede bajar si se arma una buena, no creo que eso este descontado.
Saludos.

Brokers destacados