Acceder

Abengoa ¿Qué está pasando con este valor?

50 respuestas
Abengoa ¿Qué está pasando con este valor?
Abengoa ¿Qué está pasando con este valor?
Página
6 / 7
#41

Re: Abengoa ¿Qué está pasando con este valor?

Por el momento espero, los objetivos me gusta relacionarlos con el indice.
La primera impresion es que se veran mejores precios.

#42

Re: Abengoa ¿Qué está pasando con este valor?

Posiblemente tengas toda la razón pero ya sabes como es la bolsa, se piensa que va a ver unos precios más módicos y después sucede todo lo contrario y no tengo mas remedio que olvidarme del valor. Yo creo que he pensado en un precio más que razonable que baje después a 9 euros, que le voy hacer. De todas formas aún no he entrado pero tengo intenciones de hacerlo...
Saludos

#44

Re: Abengoa ¿Qué está pasando con este valor?

Hola Franz, gracias por el enlace. Yo creo que Abengoa está haciendo la misma operación que hizo Grifols en USA y que le salió muy bien y mira cómo subieron las acciones. No sé si será el caso de ABG pero lo que es incuestionable es que lleva una subida espectacular. ¿Habrá algo que no sepamos y las manos fuertes sí?, no lo sé, pero estás subiendo y mientras suban no las vendo. A lo mejor de aquí a un tiempo me arrepiento, pero de momento mantengo mis ABG. Saludos.

#45

Re: Abengoa ¿Qué está pasando con este valor?

Abengoa le ha sucedido como a muchos valores ha tenido su mala racha y como muy bien dices ya era su hora de que empezara a despegar, espero que siga subiendo y que esta vez sea la buena para conseguir lo que esta compañía se merece. Saludos

#46

Re: Abengoa ¿Qué está pasando con este valor?

Impresionante caida provocada por la ampliacion.

Despues de la noticia es todo lo contrario, La subida es espectacular¡¡¡

Abengoa, la ampliación y el NYSE

Iñigo Villegui.– Según comentan algunos asiduos al parquet madrileño, está renaciendo con fuerza el interés por las acciones de Abengoa, ya que con la ampliación de capital liberada, que iniciará de acciones de la serie B, la cotización se estima que se podría situar en un quinto de su nivel actual, lo que operadores y bolsistas creen que incrementará su atractivo de forma sustancial, ya que, además, el objetivo de que estas acciones coticen en el NYSE neoyorquino aumentará notablemente su liquidez y difusión.

Una estrategia que permitirá que los inversores institucionales estadounidenses -mercado en el que aumenta sensiblemente el peso de los negocios del grupo- incluyan a Abengoa en sus carteras, lo que contribuirá a difuminar su etiqueta española. Estas expectativas han despejado el panorama del valor y, lógicamente, el mercado lo refleja. Desde finales de agosto, cuando se anunciaron estos planes, que han sido aprobados el pasado fin de semana por la junta general, la cotización de la sociedad se ha revalorizado en más de un 12%.

La ampliación liberada, en cuestión, será por importe de 4,304 millones de euros, mediante la emisión de 430,4 millones de nuevas acciones de la serie B, de un céntimo nominal cada una. La operación se instrumentará mediante la asignación gratuita de cuatro derechos de suscripción de dichas acciones a los accionistas de la compañía, independientemente de que sus acciones sean de la clase A o de la B. Y los derechos de asignación gratuita serán negociables en la Bolsa.

En la actualidad, el capital social del grupo sevillano es de 90,64 millones de euros y está representado por 107.612.538 acciones de dos clases: 90.469.680 de la clase A, de un euro nominal cada una, que confieren 100 votos, y 17.142.858 acciones de la clase B, de un céntimo nominal cada una, que confieren un voto. En estos momentos, todas las acciones de clase B en circulación son propiedad del inversor estadounidense First Reserve Corporation, que hace aproximadamente un año invirtió 300 millones de euros.

La operación, técnicamente, es neutral para los accionistas de la serie A, pues si ahora poseen una acción que cotiza, por ejemplo, a 14,5 euros, después, teóricamente, tendrán cinco que sumarán inicialmente un importe similar. Y es que está previsto que la Bolsa asigne como precio de referencia, en el inicio de la subasta previa a la negociación de los derechos de asignación gratuita, un precio igual a la quinta parte (1/5) del precio de cierre de las acciones clase A en el día inmediatamente anterior al del inicio de la operación. Claro que, posteriormente, será el mercado el que se encargará de estipular el precio de las acciones, que se espera, que representadas por ADS's, coticen a comienzos de 2013 en el New York Stock Exchange (NYSE).

#47

Re: Abengoa ¿Qué está pasando con este valor?

la caida no es tal ves. Se han generado 4 derechos por cada accion que cotizan a 2.56€ cada derecho, por lo tanto el resultado total es de subida

#48

Re: Abengoa ¿Qué está pasando con este valor?

La operacion parece diluir el valor de la accion en 1/5 parte, Lo que situaria el valor en torno a los 2,80.

No entiendo la ampliacion de 430 mill, en apariencia solo estan diluyendo el valor de la accion.

Menudo lio¿?

Si la apliacion es 430 mill con 430 mill de titulos el precio de la accion deberia subir aporx 0,80 € mas situandolo en los 3,60 aprox

Lo cierto es que no tengo ni puñetera idea de que nos estan diciendo.

430+107 total 537 mill de titulos

Brokers destacados