Acceder

Abengoa ¿Qué está pasando con este valor?

50 respuestas
Abengoa ¿Qué está pasando con este valor?
Abengoa ¿Qué está pasando con este valor?
Página
2 / 7
#9

Re: Abengoa ¿Qué está pasando con este valor?

A ver, esto te va a parecer una locura, pero... Yo soy más del sur que del norte y me cae más simpático Sevilla que Pamplona. Pero estoy en Gamesa y no en Abengoa. Con eso queda todo dicho, ¿no?

Saludos.

#10

Abengoa: Con los resultados ¿hoy toca subidon como siempre?

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/empresas-finanzas/noticias/3941101/05/12/Abengoa-gano-un-58-mas-en-el-primer-trimestre-hasta-886-millones.html

O como siempre sera un subidon que luego se va apagando y a la semana esta como estaba o peor? ¿Porque esta vez unido a la refinanciacion puede ser la buena? Claro teniendo en cuenta como esta el IBEX... ¡esto es bolsa!

#12

Re: Abengoa ¿Qué está pasando con este valor?

Yo tengo a Abengoa como la oveja negra de mi cartera (me lo permito porque supone solo el 7% de ella). No suelo tener miramientos a la hora de cortar con las pérdidas pero en este caso no acabo de encontrar el motivo (por fundamentales). Si, está muy endeuda. Si, durante unos años cada vez lo va a estar más. Pero si las inversiones que provocan dicha deuda van a tener un retorno mayor que el coste de financiación ¿qué problema hay? Obviamente yo en esto me considero un novato y creo que fue Groucho el que dijo: "Si mantienes la calma cuando todo el mundo entra en pánico es probable que no hayas entendido el problema". Así que si alguien me explica el porqué con numeritos estaría muy agradecido

#13

Re: Abengoa: Con los resultados ¿hoy toca subidon como siempre?

Confirmado, pero esta vez ha sido de ordago, subida fuerte inicial, bajada fuerte final parece.
Los que dominen el analisis tecnico se forraran con esta accion.

#14

Re: Abengoa: Con los resultados ¿hoy toca subidon como siempre?

El resultado del grupo sube un 58% por el tirón internacional, pero también por las importantes desinversiones y cambios contables. La deuda se dispara en otros 1.000 millones, por encima de los 6.400 millones.
Subidón por la mañana, batacazo por la tarde. La cotización de Abengoa ha vivido los dos extremos durante la sesión de hoy. Las acciones de la compañía se disparaban hasta un 6,4% durante la primera parte del día tras la presentación de los resultados trimestrales, que reflejan un incremento del beneficio del 58%. Pero las acciones de Abengoa se hundían más de un 8,14% por la tarde, hasta 11,17 euros por título, tras la celebración de la conferencia con analistas, en la que el grupo no pudo despejar dudas sobre algunos aspectos de sus cuentas.
Abengoa presentó sus primeros resultados trimestrales de 2012 en línea con las previsiones de analistas, en unas cuentas no comparables con el año anterior debido a importantes desinversiones y cambios contables. Sin embargo, los inversores parecen haberse centrado en la parte negativa a la hora de valorar los resultados: el alza de la deuda y las dificultades en el negocio del bioetanol.
"En la conference call [los analistas] se han centrado en la deuda, que ha subido más de lo normal, y no se han fijado tanto en la parte buena de los resultados", dijo un analista de un banco español. La deuda neta de Abengoa se incrementó en los primeros tres meses del año en casi 1.000 millones de euros a 6.447 millones, lo que incrementó su ratio Deuda/ebitda a 5,9, frente al 5,0 que tenía a finales de 2011.
"A pesar de las desinversiones realizadas en los últimos trimestres (líneas de transmisión en Brasil y Telvent) y de la ampliación de capital, los múltiplos (de deuda) nos siguen pareciendo altos", dijo Banesto Bolsa en una nota a clientes. El grupo anunció esta semana que había refinanciado un tercio de su deuda (1.566 millones) extendiendo los vencimientos en tres años.
En cuanto al coste de esta refinanciación, Abengoa dijo que los diferenciales le aumentarán entre 375 y 425 puntos básicos progresivamente entre 2012 y 2016. Este aumento de la deuda ha sentado mal en el mercado, que castigaba a la 1641 hora local a las acciones del grupo con un descenso del entorno del 7 por ciento a 11,34 euros, en un selectivo que se dejaba un 0,14 por ciento.
Erosión de los márgenes
Algunos analistas tampoco han visto con buenos ojos la contracción de los márgenes que experimentó el grupo en todas sus líneas de negocio, especialmente en el importante apartado de biocombustibles (un 25 por ciento de sus ingresos en el trimestre).Si bien los ingresos por ventas de biocombustible han tenido un incremento interanual del 6 por ciento a 450 millones de euros, el ebitda generado fue de un millón, con tres plantas detenidas, según Abengoa, "para preservar la generación de caja". Según la compañía, este descenso en el ebitda de biocombustibles se debe al descenso del consumo de etanol en Estados Unidos y Europa, lo que ha provocado una caída de los precios por un exceso de capacidad.
La generación de caja ha sido una de las principales preocupaciones de analistas, con el grupo presentando una cifra negativa por operaciones en este apartado de 189 millones de euros (frente a los 182 millones positivos de los tres primeros meses del año anterior). El apartado de "working capital" o capital de maniobra también fue negativo en 394 millones, frente a los 60 millones negativos del mismo periodo de 2011.
Asimismo, varios analistas manifestaron dudas no resueltas en la conference call respecto al apartado "otros" dentro de su negocio de producción industrial, que generó 80 millones de euros de ebitda (casi un 30 por ciento del total) frente a los 10 millones del mismo periodo de 2011 y se convirtió así en el único catalizador del crecimiento del ebitda publicado.
"En general, vemos que estos resultados revelan dificultades operativas en los negocios de Abengoa, lo cual se añade a su apalancamiento financiero", señaló un analista de un banco que prefirió no ser identificado, agregando que veía ese incremento del 700 por ciento vinculado a un cambio contable aplicado a las plantas de concentración solar.
Temor por los cambios fiscales
El beneficio neto del grupo aumentó un 58 por ciento a 88,6 millones de euros, estimulado por beneficios fiscales de 38 millones de euros frente a los 6,5 millones de un año antes. "En el actual contexto de austeridad fiscal en España, ponemos en duda la sostenibilidad de esta contribución positiva al beneficio neto", dijo una analista, en referencia a cambios legislativos en materia de impuestos de sociedades.
Abengoa dijo que a finales de marzo contaba con una cartera de proyectos de ingeniería de 7.078 millones de euros

#15

Re: Abengoa ¿Qué está pasando con este valor?

Hoy subiendo casi un 10% y con un volumen anormalmente alto y mas en Agosto.
¿Alguien sabe que se está cociendo?

#16

Re: Abengoa ¿Qué está pasando con este valor?

hizo figura de vuelta y sube, por que siempre ha de haber algun motivo?

los 12.4 estan regalados.

Brokers destacados